TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Dinamia jugosa opción de inversión

domingo, 16 de junio de 2013





El otro día repasando los próximo dividendos que la empresas que cotizan nos pagan a los accionistas, me llamo poderosamente la atención Dinamia. La verdad es que siempre la veo desde la barrera sin querer entrar mucho a torear con empresas como Dinamia o Alba, son difíciles, casi siempre cotizan muy baratas a lo largo de los años, pero son empresas que ponerse en valor en bolsa, les cuesta y mucho.

Es casi imposible ver alguna de este estilo en valor justo o razonable, pero Dinamia tiene buena pinta, en 14 de Mayo publico nota sobre la valoración del primer trimestre y los datos tienen buena pinta, el NAV de la empresa es de 8,68 euros cuando esta cotizando en el mercado por 6,68 euros, eso nos deja un margen de 2 euros, casi un 30% de margen, además va recuperando inversiones y parece una buena gestión de N+1. En general tras los pagos comprometidos se habla de casi 29 millones en caja para el estudio de inversiones, además se compromete a pagar un dividendo de 0,70 euros por acción, tras las retenciones de nuestros gobernantes, nos queda para el accionista de turno 0,553 euros que cotizando a 6,68, supera el 8 % de rendimiento vía dividendo con una empresa con un NAV un 30% mas alto que su cotizacion, como mínimo hablan de una empresa interesante para muchas carteras de inversión.


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Solo un pequeño apunte:

    Como el dividendo lo paga con cargo a reserva por prima de emisión, no hay retención alguna. Los 0,70€/acción se cobran íntegros.

    18 de junio de 2013, 15:16  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola Eltheras

    Pues no sabia esto, mucho mejor asi, ya veremos como sale la operacion.

    un saludo y gracias por el comentario !!!

    19 de junio de 2013, 3:55  

Publicar un comentario