TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Telefónica gana 2.056 millones en el primer semestre y bate las previsiones

jueves, 25 de julio de 2013


Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.056 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que representa un 0,9% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y supone, no obstante, una cifra superior a la pronosticada por el consenso de los analistas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del Grupo Telefónica vuelven a crecer en términos orgánicos, por primera vez desde el primer trimestre de 2012, y se incrementan el 0,5% interanual durante el segundo trimestre de 2013, impulsados por la fuerte aceleración de Latinoamérica que crece a doble dígito en el mismo periodo (+10,4% interanual orgánico) y por la mejora del comportamiento interanual en Europa

Por tercer trimestre consecutivo, y fruto de la sólida ejecución de la estrategia de trasformación realizada durante el último año y de las adecuadas medidas de ahorro de costes e impulso de la eficiencia, el OIBDA y el margen de OIBDA permanecen prácticamente estables en términos orgánicos. A cierre de junio, el OIBDA suma 9.421 millones de euros (-0,4%) y se mantienen niveles de rentabilidad elevados, con un margen de OIBDA del 33%.

La compañía ha señalado que los resultados del primer semestre se encuentran en línea con las estimaciones, lo que permite reiterar los objetivos operativos y financieros del año.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha hecho hincapié en una nota en el "significativo avance" alcanzado durante el segundo trimestre de 2013 en el proceso de transformación que está ejecutando el grupo, y que se traduce en una posición de "fortaleza", tanto en la evolución del negocio como financiera, que ha permitido dar "un paso relevante" para la formación de un operador "líder" en el mayor mercado europeo.



0 comentarios:

Publicar un comentario