TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

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El fondo de inversión Paulson adquiere el fabricante de pianos Steinway por 386 millones

domingo, 18 de agosto de 2013

Guru Huky, 16 de Agosto de 2013

En Bolsa hay clara oportunidades de inversión que están allí al alcance de todos o en este caso estaba al alcance de todo buen amante de la música y de los pianos en concreto, que tuvieran los suficientes conocimientos para saber que Steinways & Songs es una de las marcas más reputadas del sector. Si hubieran tenido un poco más de curiosidad se hubieran dado cuenta que Steinways & Songs  (NYSE:LVB) cotizaba en Bolsa y con un poco de trabajo adicional quizás podríamos haber detectado que esta gran marca había, entre 2009 a 2012, pasado de tener unos ingresos de $306 a $356 millones, que tenía $73 millones en caja y sólo $68 millones de deudas, y que hace sólo unos pocos meses cotizaba a una valoración de un múltiplo de poco más de 6 veces EBITDA.

Ahora la oportunidad ya está perdida. Hace pocos días el fondo de inversión Paulson & Co ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante de pianos e instrumentos musicales Steinway Musical Instruments por 512 millones de dólares (386 millones de euros) y sacar a la empresa de bolsa, según informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, la oferta del fondo de inversión se impone a la presentada por Kohlberg el pasado 30 de junio de 438 millones de dólares (330 millones de euros), quien ha rechazado mejorarla. En consecuencia, Steinway abonará a Kohlberg alrededor de 6,7 millones de dólares (5,1 millones de euros) por no cumplir el acuerdo inicial.

Según lo acordado con Paulson, una filial de la firma de inversión lanzará una oferta por todas las acciones en circulación de 40 dólares por título en efectivo. Esto supone valorar Steinways & Songs a un múltiplo de 12,7x su Ebitda. Un múltiplo que dobla a que cotizaba la empresa hace unos meses, pero es lo que tiene cuando cuentas con una buena marca con más de 160 años de historia y a un par de fondos de Private Equity luchando por quedársela.

Elecnor obtiene un beneficio neto de 48,5 millones de euros y aumenta sus ventas en un 10,6%

domingo, 11 de agosto de 2013

• El origen del incremento de la cifra de negocios está en el mercado exterior, donde aumenta el 90,6%

• El ebitda crece el 3,5%, hasta situarse en 103,9 millones de euros

• La cartera de contratos pendientes de ejecutar aumenta un 15,4% gracias, igualmente, a su componente internacional, que crece el 54,2% 

Madrid, 31 de julio de 2013.- Elecnor cerró el primer semestre de 2013 con unas ventas consolidadas de 939,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,6% respecto a igual período de 2012. Esta evolución fue posible gracias al crecimiento del 90,6% en el mercado exterior, que compensó la caída del 29,4% en el interior. De este modo, las ventas en el exterior (538,4 millones de euros) superan a las del mercado interior (401,2 millones) y representan un 57,3% del total

Son cuatro los factores principales que explican el tirón del negocio internacional:

•  La mayor aportación de las sociedades eólicas que operan en el exterior, gracias, en parte, a la entrada en operación de las brasileñas Ventos da Lagoa y Ventos do Litoral, en el Estado de Rio Grande do Sul.

•  La creciente aportación de las sociedades que actúan en Estados Unidos, en especial por el desarrollo del proyecto de parque solar fotovoltaico de 20 MW para la firma californiana PG&E.

•  El inicio de desarrollo del primer gasoducto de Elecnor en México, el de Morelos.

•  La aportación de la sociedad escocesa IQA, participada en un 55% por el Grupo Elecnor desde junio de 2012.

Resultados

En cuanto a los resultados, el ebitda creció un 3,5%, hasta quedar situado en 103,9 millones de euros. El beneficio neto consolidado, por su parte, ascendió a 48,5 millones de euros, un 8,1% menos que en el primer semestre de 2012. Son cuatro los orígenes principales de este comportamiento: 

•  La finalización, en el último tramo del ejercicio 2012, de la construcción de los tres proyectos termosolares en los que participa el Grupo en nuestro país, así como el retraso que está sufriendo el inicio de grandes proyectos de construcción en el mercado exterior, que se espera recuperar en la segunda parte del año.

•  Los menores márgenes obtenidos en el negocio tradicional de Elecnor debido a una menor inversión por parte de los clientes con los que opera el Grupo.

•  La menor aportación de la sociedad solar fotovoltaica Atersa, como consecuencia de la caída de actividad derivada de los sucesivos cambios regulatorios en España en materia de producción energética, así como de la competencia desleal llevada a cabo por los países asiáticos productores de módulos fotovoltaicos.

•  Los menores márgenes respecto a los esperados que se están obteniendo de la explotación de las plantas termosolares en las que participa el Grupo por los cambios  regulatorios decididos a finales del ejercicio 2012 y en febrero de 2013.
 
Como contraste, la continuación de la política de contención y control sobre los gastos generales que se viene aplicando en los últimos ejercicios ha conseguido atenuar los efectos de estos factores.

Cartera de contratos

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, su evolución en el primer semestre de 2013 ha sido positiva, con un crecimiento global del 15,4% con relación al mismo período de 2012, lo que ha permitido situarla en 2.096 millones de euros a 30 de junio último. También en este caso el mayor dinamismo se registra en los mercados exteriores, en los que la cartera crece el 54,2% y alcanza los 1.576 millones, esto es, un 75,2% de la cartera total. 

Previsión 2013

Tras los datos registrados en el semestre, Elecnor prevé alcanzar en el conjunto del ejercicio 2013 unas magnitudes tanto de cifra de negocios como de resultados del orden de las conseguidas en 2012. Esta previsión está condicionada a los efectos derivados del marco regulatorio que el Gobierno publicó el pasado 12 de julio para el sector eléctrico. En este sentido, será necesario interpretar el desarrollo reglamentario para calcular dichos efectos sobre las cuentas del ejercicio 2013.  

Bae Systems, 2013 resultados de medio año

 
 
Este es un ambiente difícil, pero seguimos a tomar las acciones necesarias para gestionar el negocio en beneficio de nuestros clientes y nuestros accionistas. Hemos recibido 4.8 mil millones de libras de órdenes fuera del Reino Unido y EE.UU. en los primeros seis meses, un signo permanente de la dinámica de la actividad internacional
 
También vemos cada vez más oportunidades cibernéticos, particularmente en el área civil. El Grupo tiene una cartera bien equilibrada con una mezcla 50/50 entre los servicios y productos y, esperamos que nuestra bien establecida, amplia, alcance geográfico y de producto fuerte y posiciones servicios proporcionarán una buena plataforma para el crecimiento futuro. " Ian King, director ejecutivo , BAE Systems
Financieros puntos clave:
  • Ventas £ 8.448 m
  • Detrás de EBITA £ 865m
  • Las ganancias subyacentes por acción 17.8p
  • La cartera de pedidos 43.1bn £
  • No británicos y la entrada de pedidos EE.UU. £ 4.8 mil millones
  • Dividendo por acción aumentó un 3% a 8p

Harley-Davidson Mensajes del Segundo Trimestre de 2013 Las ganancias, ingresos y crecimiento de las ventas al por menor motocicleta


 
EPS sube 13,1% en el trimestre de $ 1,21
Segundo Trimestre de todo el mundo Harley-Davidson por menor ventas de motos aumentan un 5,2%
 
MILWAUKEE, 25 de julio 2013 / PRNewswire / - Harley-Davidson, Inc. (NYSE: HOG) del segundo trimestre de 2013 las ganancias diluidas por acción aumentaron un 13,1% en los envíos de motocicletas más altos y las ganancias continuas en la eficiencia operativa, en comparación con el período del año anterior.
 
El ingreso neto del segundo trimestre fue de $ 271,700,000 de los ingresos consolidados de $ 1790 millones, En comparación con una utilidad neta de $ 247,300,000 de los ingresos consolidados de $ 1730 millonesen el período del año anterior. Segundo trimestre 2013 las ganancias diluidas por acción fueron de$ 1.21, En comparación con $ 1.07 en el trimestre del año anterior.
A través de seis meses, Harley-Davidson El ingreso neto fue de $ 495,900,000 de los ingresos consolidados de $ 3,370,000,000, En comparación con una utilidad neta de $ 419.3 millones de los ingresos consolidados de $ 3,160,000,000en el período del año anterior. Seis meses de 2013 las ganancias diluidas por acción fueron de$ 2.20, En comparación con $ 1.81 en el período del año anterior.
 
"Harley-Davidson nuevamente condujo sólido desempeño financiero en el segundo trimestre, lo que refleja las muchas mejoras en las operaciones que hemos realizado en toda la Compañía en los últimos años, así como nuestra fortaleza de la marca a nivel mundial ", dijo Keith Wandell, Presidente, Presidente y Consejero Delegado de Harley-Davidson, Inc. "Nuestros empleados, distribuidores y proveedores siguen haciendo un trabajo excepcional, trabajando como un solo equipo y se mueve en una dirección, para ofrecer una gran experiencia para nuestros clientes", dijo Wandell.
 
"Durante el segundo trimestre, completamos nuestro primer año de producción de aumento estacional en York con gran éxito. También superó un hito para el crecimiento internacional de la representación. Con la apertura de un concesionario en Salvador, Brasil en 29 de junio, Hemos añadido 104 concesionarios de fuera de los EE.UU. desde finales de 2009, el logro de nuestra meta de agregar 100 a 150 distribuidores internacionales a finales de 2014 ", dijo Wandell.
 
"Por supuesto, todo el verano estamos celebrando nuestro 110 º aniversario conHarley-Davidson los entusiastas de todo el mundo, entre ellos uno de nuestros eventos internacionales de consumo grande de la historia el mes pasado en Roma y la próxima celebración en Milwaukee en Día de Trabajofin de semana. Y menos de un mes a partir de ahora, vamos a poner en marcha una dinámica formación de nuevos 2.014 motocicletas. "Dijo Wandell.
 
Venta al por menor de Harley-Davidson Motorcycle Sales
 
Distribuidores en todo el mundo vendió 90.193 nuevos Harley-Davidsonmotocicletas en el segundo trimestre de 2013, comparado con 85.714 motocicletas en el trimestre del año anterior. En los EE.UU., los concesionarios vendieron 58.241 nuevosHarley-Davidsonmotocicletas en el trimestre, un aumento del 4,4% en comparación con el período del año anterior. En los mercados internacionales, los concesionarios vendieron 31.952 nuevosHarley-Davidson motocicletas durante el segundo trimestre, en comparación con 29.953 motocicletas en el período del año anterior, con ventas de unidades del 12,3% en el Asia y el Pacífico región, 1,0% en la región de EMEA, 39,2% en el América Latina región, y el 3,6% en Canadá.
 
A través de los seis meses, los distribuidores venden 144.447 nuevos Harley-Davidson motocicletas en todo el mundo, en comparación con 145.391 motocicletas en el período del año anterior, con ventas de unidades al por menor hasta el 11,9% en el Asia y el Pacífico región, el 22,8% en el América Latina región y 2,4% en CanadáY un 2,7% en los EE.UU. y el 3,6% en la región EMEA, en comparación con el primer semestre de 2012. La Compañía considera que la primera mitad de las ventas minoristas en Estados Unidos se vieron afectados negativamente por un resorte prolongada y anormalmente frío y húmedo en el 2013, en comparación con un resorte anormalmente temprana y caliente en 2012.
 
Motocicletas Harley-Davidson y productos relacionados Resultados del segmento
 
Resultados del Segundo Trimestre: La utilidad de operación de las motocicletas y productos relacionados creció 15.5% a$ 357 700 000 en el segundo trimestre de 2013, comparado con una utilidad de operación de $ 309,600,000en el período del año anterior. La utilidad de operación en el trimestre se beneficiaron de los envíos de motocicletas superiores como la Compañía continuó con la implementación de la producción estacional aumento moto, mayor margen bruto y gastos de reestructuración más bajos, en comparación con el mismo periodo del año.
 
Los ingresos de motocicletas creció 4.2% a $ 1270 millones, En comparación con los ingresos de los $ 1220 millonesen el período del año anterior. La Compañía envía 84.606 motocicletas a los concesionarios y distribuidores en todo el mundo durante el trimestre, en línea con las previsiones del envío y un aumento del 1,3% con respecto a los traslados de 83.502 motocicletas en el período del año anterior.
 
Los ingresos por las partes y accesorios de motocicletas fue $ 269,600,000 durante el trimestre, un 1,5%, y los ingresos de mercadería en general, que incluye MotorClothes ® ropa y accesorios, fue 81.700.000 dólares, Un 8,7%, en comparación con el período del año anterior.
El margen bruto fue de 36.9% en el segundo trimestre de 2013, comparado con 35.9% en el segundo trimestre de 2012. Margen de explotación del segundo trimestre de motocicletas y productos relacionados fue de 21,9%, en comparación con el margen de operación de 19.7% en el segundo trimestre del año pasado.
 
Seis meses Resultados: En seis meses, la empresa envía 159.828 motocicletas a los concesionarios y distribuidores en todo el mundo, un aumento del 8,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos de seis meses desde motocicletas creció 9.4% a$ 2,430,000,000, Los ingresos de las piezas y accesorios disminuyó 2.4% a $ 453,600,000 y los ingresos de mercadería en general aumentó un 2,7% a $ 153.8 millones, En comparación con los primeros seis meses de 2012. El margen bruto durante seis meses fue del 36,8% y el margen de operación fue de 20.8%, comparado con 35,9% y 18,2%, respectivamente, en el período del año anterior.
 
Servicios Financieros Resultados de los segmentos
 
La utilidad de operación de los servicios financieros fue $ 74,200,000 en el segundo trimestre de 2013, una disminución de 9.5% en comparación con los ingresos de explotación de $ 82,0 millonesen el segundo trimestre del año pasado, que se benefició de la liberación de importantes reservas para insolvencias. Resultados de los servicios financieros también reflejan un mayor margen financiero en el precio favorable de los fondos y menores gastos de operación en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año. A través de los seis meses, los ingresos de explotación de los servicios financieros fue$ 145,700,000, En comparación con los ingresos de explotación de $ 149,3 millones durante seis meses en 2012.
 
Dirección
 
Harley-Davidsonsigue esperando para enviar 259.000 a 264.000 motocicletas a los concesionarios y distribuidores en todo el mundo en 2013. En el tercer trimestre de 2013, la compañía espera vender 51.000 a 56.000 motocicletas, frente a los traslados de 52.793 motocicletas en el período del año anterior. La Compañía continúa esperando todo el año 2013 el margen bruto de 35.25% a 36.25%. Además, la Compañía continúa esperando los gastos de capital de$ 200 millones para 220 millones dólares en el año 2013.
 
Update Reestructuración
 
En el segundo trimestre, la compañía registró un beneficio de reestructuración en relación con su decisión de mantener una operación a escala de vuelta en su nueva planta de ruedas Castalloy en lugar de salir por completo de la operación. Durante el trimestre, la Compañía invirtió costos de salida previamente cargadas a resultados, lo que resulta en un beneficio para la reestructuración de$ 5.300.000, En comparación con un gasto de reestructuración $ 6.200.000en el trimestre del año anterior. Tras la finalización prevista de la reestructuración en el año 2013,Harley-Davidson Ahora espera que las actividades de reestructuración iniciados desde el año 2009 para dar lugar a costes globales de una sola vez de aproximadamente $ 485 millones, Incluyendo aproximadamente $ 3 millonesen el año 2013. La compañía sigue esperando un ahorro de aproximadamente$ 305,000,000 en el año 2013 de las actividades de reestructuración iniciados desde 2009, llegando a un ahorro continuo anuales de aproximadamente $ 320.000.000 a partir de 2014.
 
Ingresos tipo impositivo
 
A través de los seis meses, tasa efectiva de impuestos de la Compañía fue de 34,8%, comparado con 35.3% en el mismo período del año anterior. La tasa efectiva de impuestos más baja en el primer semestre de 2013 se debió principalmente a la reposición retroactiva de la investigación y el Crédito Tributario por Desarrollo con la promulgación de la Ley de Ayuda al Contribuyente Estadounidense de 2012. La Compañía continúa esperando su tasa efectiva de impuestos para todo el año 2013 será de aproximadamente 34,8%.
 
Flujo de fondos
 
Efectivo e inversiones totalizaron $ 1.43 mil millones al final del segundo trimestre, en comparación con $ 1,21 mil millonesal final del segundo trimestre del año pasado. Durante los primeros seis meses de 2013,Harley-Davidson generado $ 389,7 millones de efectivo de actividades de operación, en comparación con $ 288,200,000en el período del año anterior. Sobre una base discrecional, la Compañía recompró 3,5 millones de acciones deHarley-Davidson, Inc. las acciones ordinarias durante el primer semestre de 2013 a un costo de $ 186 millones. Al final del segundo trimestre de 2013, había 12,2 millones de acciones restantes a bordo de los aprobados por las autorizaciones de recompra de acciones.

EUROMICRON confirma previsiones: éxitos de integración iniciales y el programa de reducción de costos a sentar las bases para un crecimiento sostenible y el logro de los objetivos

 
 
Las ventas consolidadas: 153.100.000 €, por encima de la fuerte cifra del año anterior
 
El EBITDA consolidado en un muy buen nivel de alrededor de € 13,4 millones
 
EBIT consolidado para el trimestre creció un 28% hasta € 5.100.000
 
La deuda neta se redujo considerablemente
 
Equidad sigue siendo fuerte en el 42,7%
 
Pedidos libros son € 127,0 millones, un aumento respecto al año anterior
 
 
EUROMICRON llevó adelante con la integración de la empresa en el primer semestre de 2013, alcanzando importantes primeros hitos en una base operativa estable. Las diversas medidas de integración - como el paso a modernos establecimientos, a futuro, la expansión de la infraestructura de TI y la reorganización de las estructuras de gestión de la empresa - seguir flanqueado con éxito por las inversiones en innovación de productos, una aplicación rigurosa, el costo de todo el grupo programa y la optimización de los procesos de corte.

Las ventas consolidadas

Considerando que el mercado de las TIC no se ha acelerado como se esperaba debido al hecho de que las estrategias de la industria de las telecomunicaciones siguen siendo heterogéneos y la actividad de inversión está restringido en los distintos sectores, el Grupo EUROMICRON generó unas ventas consolidadas estables de 153.100.000 € en el primer semestre de 2013, superando ligeramente la fuerte cifra de 152,8 millones € en el mismo periodo del año anterior.

Pérdidas y ganancias consolidada

A pesar de los costos de la integración, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de aproximadamente en el nivel del año anterior y estaban alrededor de € 9.200.000 (año anterior: € 9,7 millones). Una comparación de los trimestres muestra efectos positivos iniciales de las medidas de integración y el programa de reducción de costos que flanquean: Consolidated EBIT aumentó en alrededor del 28% a 5,1 millones €, de abril a junio de 2013, después de 4,0 millones de € en el mismo trimestre del año anterior. EBITDA fue en el buen nivel de 13,4 millones de € (año anterior: 13,7 millones €). El margen EBITDA fue dentro de la banda objetivo previsto en torno al 8,8%. La utilidad de operación de las empresas asociadas fue de 12,1 M €, frente a los € 12,5 millones en el año anterior. Utilidad neta del período fue de € 5,0 millones a 30 de junio de 2013, en comparación con los € 5,4 millones en el año anterior. Los ingresos diluidos por acción fueron de 0,76 €, casi igualando el buen nivel del año anterior (€ 0.82).

Situación de orden en el Grupo

Los nuevos pedidos fueron 154,8 millones €, un 5% más que el año anterior (148,0 millones €). Los libros de pedidos estaban alrededor de € 127,0 millones, un 3,5% por encima del año anterior € 122,7 millones. Actualmente no estamos al tanto de los riesgos de retrasos en los proyectos significativos o aplazamientos.

Estructura del balance

Los activos totales del Grupo aumentaron EUROMICRON a € 285,9 millones al 30 de junio de 2013, un aumento de 2,0 millones de € respecto a la cifra a 31 de diciembre del 2012 (283,9 millones €)

Personal

1.759 personas fueron empleadas por el Grupo EUROMICRON al 30 de junio del año fiscal 2013. Los gastos de personal ascendieron a € 46,2 millones (año anterior: 43,4 millones €). Una unidad de calificación a nivel de grupo es ayudar a asegurarse de que el personal se dan las condiciones requeridas para la siguiente fase del Grupo de crecimiento.

Equidad

Patrimonio al 30 de junio de 2013, fue de 121,9 millones €, € 2,9 millones por encima del nivel declarado al 31 de diciembre de 2012. El índice de capital fue de nuevo constante en un fuerte 42,7%.

participación de EUROMICRON

En un contexto de gran volatilidad del mercado, la cuota de EUROMICRON comenzó el segundo trimestre de 2013 a un precio de € 15.66 y se estabilizó en 14,60 € al final de la primera mitad del año. Su rendimiento se vio afectado principalmente por la fuerte reducción de los valores de pequeña capitalización (de los cuales la participación de EUROMICRON uno) en manos de grandes inversores en la primavera. Sin embargo, los analistas y casas de investigación siguen confiando en el desarrollo económico sólido de la empresa y la política comercial a largo plazo y creemos que un objetivo al alza de hasta 25.50 € es realista.

Perspectiva

"Nuestro negocio operativo es estable y funciona de acuerdo con nuestra planificación. En esta buena base, tenemos la intención de hacer frente a la próxima etapa de la integración en el segundo semestre de 2013 y ampliar y profundizar las medidas previstas en el marco del Programa 500. Como resultado de ello, vamos a crear las condiciones para un crecimiento sostenible y rentable de nuestra compañía con un volumen de ventas anual de 500 millones de € en el año 2015 ", afirma el Dr. Willibald Späth, Presidente de la Junta Ejecutiva.
 
Esto significa que la compañía continuará trabajando con la máxima concentración y la atención en la integración, adaptación y flexibilización de personal y de las estructuras formales y el financiamiento financiero en el segundo semestre de 2013. Esto incluye el desarrollo y la expansión de los centros de competencia establecidos y unidades de servicios compartidos, la optimización de las estructuras de gestión, haciéndose cargo de los equipos calificados, las tecnologías, los empleados y las patentes, la profundización de la unidad de capacitación y adaptación constante a las necesidades de la gestión empresarial. Las diversas medidas e iniciativas de integración se flanquearon por los programas de reducción de costos por un total de alrededor de € 10 millones para finales de 2014, de modo que se genera un crecimiento sostenible y rentable.
 
EUROMICRON se ha fijado un objetivo de ventas de € 350 a € 365 millones y un margen EBITDA de entre 8% y 11% para el año 2013. "Estamos seguros en la actualidad que nosotros y EUROMICRON - con su modelo de negocio orientado hacia el crecimiento sostenible, nuestra clara orientación estratégica, una base segura para la financiación y un ratio de capital fuerte - seremos capaces de alcanzar estos objetivos", dijo el Presidente del Comité Ejecutivo Junta Dr. Späth.
Usted puede encontrar el informe provisional Q2/2013 como de 9 de agosto de 2013, en nuestra página web en http://www.euromicron.de/en/finanzberichte .

OHL ha aumentado un 14,4% su beneficio neto recurrente en el primer semestre de 2013

 
 
El negocio internacional aporta el 74,2% de las ventas y el 93,6% del EBITDA
 
El Grupo OHL ha finalizado el primer semestre de 2013 con unos resultados satisfactorios, entre los que destaca el crecimiento del 14,4% del beneficio neto atribuible recurrente, que ha alcanzado los 94,3 millones de euros, así como los incrementos del 12,6% y 14,7%, respectivamente, del EBITDA y del EBIT.
Las ventas totales del Grupo han ascendido a 1.685,5 millones de euros y el beneficio neto atribuible a 94,3 millones, con descensos del 12,5% y del 23,1%, respectivamente. Esta evolución del beneficio neto se explica por las plusvalías de 40,2 millones que OHL obtuvo en el primer semestre de 2012 con la venta de la División de Medio Ambiente. Sin tener en cuenta dichas plusvalías, el beneficio neto recurrente presenta el incremento del 14,4% citado anteriormente.
Por lo que respecta a las ventas, la caída se debe fundamentalmente a las actividades de Concesiones y Construcción. En el caso de OHL Concesiones, si bien las ventas propias de la actividad concesional han crecido un 12,5%, gracias al buen comportamiento de tráficos y tarifas, especialmente en México, las ventas globales han descendido un 25,3%, debido a la menor actividad constructora en México, donde está finalizando la construcción de las infraestructuras, y al cambio de método de consolidación de la autopista Supervía Poetas, que ha pasado de consolidación proporcional a puesta en equivalencia.
Por su parte, las ventas de OHL Construcción han disminuido un 8,7% por el impacto del fuerte descenso del 44,9% en España. Esta es la división con mayor peso en las ventas del Grupo, con un 71,0% del total, representando sus ventas internacionales el 58,8% del total de las ventas de OHL.
El resto de divisiones (Otras actividades) ha experimentado una caída del 15,5%, debido principalmente a la finalización de algunos proyectos de OHL Industrial.
En relación con el EBITDA del Grupo OHL, el incremento del 12,6% sobre el primer semestre de 2012 se debe a la división OHL Concesiones, que supone el 75,9% del EBITDA total del Grupo y ha experimentado un crecimiento del 22,9%, gracias a la creciente contribución de las autopistas de México, en fase de finalización de las inversiones y en su práctica totalidad en explotación. Mientras, el EBITDA de OHL Construcción ha caído un 12,3% por los menores márgenes obtenidos al inicio de los proyectos y al efecto diferido de los grandes contratos internacionales.
Esta evolución del negocio ha supuesto un nuevo avance de la actividad internacional, cuyo peso en el conjunto del Grupo en el primer semestre del ejercicio se ha situado en el 74,2% de las ventas y el 93,6% del EBITDA. El detalle por áreas geográficas de las ventas es el siguiente:
- América Central y del Sur 26,6%
- España 25,8%
- EE.UU. y Canadá 18,7%
- Oriente Medio y Norte de África 16,3%
- Europa Central y del Este 10,4%
- Otros 2,2%
OHL ha finalizado el semestre con una cartera de Construcción de 9.000,2 millones de euros, equivalente a 41,2 meses de ventas, lo que da visibilidad al crecimiento de esta actividad en el futuro. Esta cartera tiene un importante componente de grandes contratos internacionales -España sólo supone el 18,4%-, vinculados en su mayoría a los sectores ferroviario y hospitalario, en los que OHL es especialmente fuerte.
Entre las adjudicaciones del primer semestre destacan las de las estaciones de Mushaireb & Education City del metro de Doha (Qatar); la estación de la calle 72 del metro de Nueva York; una autopista entre Hubová y Ivachnová en la República Eslovaca; y el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, y el Puerto de Valparaíso, ambas en Chile, que suman 935,6 millones de euros. Estos proyectos y otros de menor tamaño han añadido a la cartera cerca de 2.000 millones de euros.
Participación en Abertis y operaciones financieras
En cuanto a otros hechos significativos del primer semestre, en el mes de marzo, el Grupo OHL adquirió a La Caixa un 3% de Abertis, lo que elevó su participación en esta compañía al 18,93%, consolidándose como su segundo accionista de referencia y subrayando su clara vocación de permanencia en el accionariado de la misma.
En el apartado financiero, en el marco de la política de optimización de su política financiera, el Grupo OHL realizó en el mes de abril dos operaciones que demostraron el prestigio de OHL en los mercados internacionales de capitales. Por un lado, OHL Concesiones, a través de su filial OHL Investments, realizó una emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México, por importe de 300 millones de euros. Por otro, OHL registró en el Irish Stock Exchange un programa de papel comercial para emitir títulos a corto plazo por un importe máximo de 300 millones de euros.
Finalmente, ya en el mes de junio, OHL México completó con éxito una ampliación de capital, 100% primaria, que supuso la emisión de 239.397.167 acciones nuevas por un importe total de 6.942,5 millones de pesos mexicanos. Esta operación ha reforzado el balance y la estructura financiera de OHL México, dotando a la compañía de fondos para atender pagos pendientes de las inversiones realizadas en sus concesiones actuales y participar en las licitaciones de los nuevos proyectos de infraestructuras de transporte anunciados por el Gobierno Federal de México.

CAF OBTIENE EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013, UN BENEFICIO DESPUES DE IMPUESTOS DE 50 MILLONES DE EUROS

 
 
La Cartera de pedidos a 30 de junio de 2013 se sitúa en 4.933,8 mill. de euros. De la cartera actual, más del 86% corresponde a proyectos en el mercado internacional.
 

DATOS GRUPO CONSOLIDADO

El Importe Neto de la Cifra de Negocios a 30 de junio de 2013 es de 780,9 mill. de euros, inferior a la cifra a cierre del 1er semestre del año 2012, que fue de 935,7 mill. de euros.
 
El Margen EBITDA a 30 de junio de 2013 se sitúa en 120,4 mill. de euros, que representa aproximadamente un 8% más que la cifra a cierre de junio de 2012.
 
El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades a 30 de junio de 2013 ha sido de 50 mill. de euros, lo que representa un 6,4% sobre la cifra de ventas.
 
Entre los proyectos que actualmente está desarrollando la Compañía, cabe destacar el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo, Belo Horizonte y Recife (en Brasil), Trieste (Italia), Montenegro, Auckland (Nueva Zelanda) y EuskoTrenbideak, trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos y para Arabia Saudi, tranvías para las ciudades de Granada, Málaga, Estocolmo, Houston, Cincinnati, Debrecen, Besançon, Sidney, Friburgo, Tallín, Cuiaba y Kaoshiung en Taiwán, y unidades de metro para las ciudades de Roma, Bucarest, Caracas, Sao Paulo, Helsinki y Santiago de Chile.

CIE AUTOMOTIVE OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 32,8 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

 

Mejora  sus márgenes operativos alcanzando el 14,9% de EBITDA y 9,5% de EBIT

Bilbao, 30.7.2013–– CIE Automotive sigue cumpliendo con sus previsiones para este ejercicio logrando en el primer semestre, una facturación de 849,8 millones de euros (un 0,4% menos), con un EBITDA de 122  millones (un 3,8% superior). El beneficio neto en este periodo ha sido de 32,8 millones, un 1,7% menos.
Estos resultados se han debido, principalmente, a los buenos márgenes operativos en todos los negocios, mercados y plantas productivas del Grupo que alcanzan el 14,9% del EBITDA y el 9,5% del EBIT, junto con la positiva evolución de ventas en Brasil y NAFTA por la recuperación de esos mercados.
Según Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, “nuestra  mejora de la competitividad  permite afrontar el futuro desde una posición sólida, que se ve reforzada por nuestra diversificación geográfica hacia Asia”.
Recientemente CIE Automotive y el Grupo Mahindra han anunciado la firma de una alianza global que supone la expansión en Asia que permitirá al Grupo CIE alcanzar unas ventas anuales de aproximadamente 2.225 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de 580 millones de euros con respecto a los 1.645 del ejercicio 2012.

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