TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El fondo de inversión Paulson adquiere el fabricante de pianos Steinway por 386 millones

domingo, 18 de agosto de 2013

Guru Huky, 16 de Agosto de 2013

En Bolsa hay clara oportunidades de inversión que están allí al alcance de todos o en este caso estaba al alcance de todo buen amante de la música y de los pianos en concreto, que tuvieran los suficientes conocimientos para saber que Steinways & Songs es una de las marcas más reputadas del sector. Si hubieran tenido un poco más de curiosidad se hubieran dado cuenta que Steinways & Songs  (NYSE:LVB) cotizaba en Bolsa y con un poco de trabajo adicional quizás podríamos haber detectado que esta gran marca había, entre 2009 a 2012, pasado de tener unos ingresos de $306 a $356 millones, que tenía $73 millones en caja y sólo $68 millones de deudas, y que hace sólo unos pocos meses cotizaba a una valoración de un múltiplo de poco más de 6 veces EBITDA.

Ahora la oportunidad ya está perdida. Hace pocos días el fondo de inversión Paulson & Co ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante de pianos e instrumentos musicales Steinway Musical Instruments por 512 millones de dólares (386 millones de euros) y sacar a la empresa de bolsa, según informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, la oferta del fondo de inversión se impone a la presentada por Kohlberg el pasado 30 de junio de 438 millones de dólares (330 millones de euros), quien ha rechazado mejorarla. En consecuencia, Steinway abonará a Kohlberg alrededor de 6,7 millones de dólares (5,1 millones de euros) por no cumplir el acuerdo inicial.

Según lo acordado con Paulson, una filial de la firma de inversión lanzará una oferta por todas las acciones en circulación de 40 dólares por título en efectivo. Esto supone valorar Steinways & Songs a un múltiplo de 12,7x su Ebitda. Un múltiplo que dobla a que cotizaba la empresa hace unos meses, pero es lo que tiene cuando cuentas con una buena marca con más de 160 años de historia y a un par de fondos de Private Equity luchando por quedársela.

0 comentarios:

Publicar un comentario