TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La OPA de Duro Felguera, aceptada por el 34,6% del capital, el triple del porcentaje que se pretendía

miércoles, 11 de septiembre de 2013


Europa Press
 
La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Duro Felguera lanzó voluntariamente sobre la empresa ha registrado una aceptación de 15,34 millones de acciones propias, representativas del 34,6% del capital, títulos que más que triplican el número máximo al que iba dirigida la oferta (15,3 millones de acciones, el 9,59% del capital).

Por ello, se han prorrateado las acciones que finalmente aceptarán la OPA entre los socios titulares de las mismas que se han acogido a la oferta siguiendo las reglas de distribución y prorrateo, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el número total de accionistas que aceptaron la OPA son 5.612 socios y a cada uno de ellos se les aceptará 683 acciones, "atendiéndose íntegramente las aceptaciones con un número de acciones igual o inferior al indicado".

Según detalla la CNMV, el número de acciones sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de prorrateo del 23,566%.
De esta forma, tras la operación, Duro Felguera sólo se hará con las acciones propias que pretendía, esto es, un paquete de 15,34 millones de títulos, equivalentes al 9,59% de su capital social.

En su OPA voluntaria sobre acciones propias, Duro Felguera ofrecía 5,53 euros por acción. Con esta operación, la compañía buscaba hacerse con un número de acciones propias que no superara el 10% del capital.
 

Cartesian y minoritarios proponen un consejo de 15 independientes en Pescanova

martes, 10 de septiembre de 2013


Las espadas están en todo lo alto. El fondo norteamericano Cartesian, con un 5% del capital de Pescanova, y la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) propondrán un nuevo consejo de administración en la firma gallega formado por 15 miembros independientes. En el caso de obtener el respaldo de la junta, el expresidente de FCC Baldomero Falcones tiene todas las papeletas para suceder a Manuel Fernández de Sousa al frente de Pescanova, aunque también tienen sus opciones el exministro José Manuel Otero-Novas y el expresidente del Tribunal Constitucional Alvaro Rodríguez Bereijo.

Javier Mesones / www.invertia.com
Martes, 10 de Septiembre de 2013 - 14:43 h. 
 
El presidente de Aemec, el abogado Javier Cremades, ha explicado en rueda de prensa que esta alternativa de consejo al presentado por el grupo Damm y Luxempart, que suman entre ambos más del 12% de las acciones de Pescanova, pretende confiar el futuro de la empresa “a un grupo de profesionales independientes intachables, incuestionados en su vida profesional y sin ninguna vinculación con el pasado de la compañía”, que se encuentra en situación concursal desde la pasada primavera.

”Nuestra propuesta […] es la única salida para afrontar toda la tarea pendiente que queda y para dar una oportunidad a los trabajadores y a los accionistas de Pescanova”, ha subrayado Cremades. El nuevo consejo “debe servir” para generar una “posición de confianza” en Pescanova, “no para blindar a personas que fueron responsables” de la situación actual de la compañía gallega. “Estamos hablando de malas prácticas financieras que han dañado terriblemente la credibilidad de nuestro país como destino de inversión internacional”, ha abundado.

Los disparos no sólo se han dirigido hacia el equipo gestor de Pescanova y el consejo de administración. Aemec también ha acusado de no actuar debidamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al auditor interno (BDO), “que tenía la responsabilidad de reflejar fielmente la situación financiera”.

La lista de los 14 miembros que compondrán el consejo propuesto por Aemec estará compuesta, además de Falcones, Otero-Novas y Rodríguez Bereijo, por Manuel García Durán (presidente de Ezentis), Jesús Peregrina (expresidente de KPMG España y que participó en la primera auditoría de Pescanova), Mariano Pérez Claver (expresidente de NH Hoteles y SOS Cuétara), Benita Ferrero-Waldner (excomisaria europea); Fernando Bautista (abogado, exsocio de Garrigues), Ramón Calvo (exconsejero delegado de Conservas Calvo), Pío Cabanillas (exministro y directivo de Acciona) Antonio Renom (consejero delegado de Levante Capital) y los socios de Cremades Ignacio Benito, Carlos de la Mata, Ángel Martínez y Santiago Calvo-Sotelo. Finalmente, la exministra de Agricultura Elena Espinosa ha desechado formar parte de esta candidatura

Por su parte, el grupo Damm y Luxempart proponen un consejo más reducido integrado por los hasta ahora presentes José Carceller, Luxempart, Iberfomento y Yago Méndez, así como los independientes Juan Manuel Urgoiti, Luis Ángel Sánchez y Ángel Legarda. El expresidente Manuel Fernández de Sousa presentará su alternativa previsiblemente durante la junta del jueves.
 

DF obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 37,7 millones de euros

lunes, 2 de septiembre de 2013


La compañía incrementó su contratación un 29% y situó su cartera de trabajo en 1.607 millones
DF cerró el primer semestre del ejercicio con un resultado consolidado después de impuestos de 37,7 millones de euros tras situar sus ventas en 349,4 millones. El beneficio y la cifra de negocio descienden respecto al mismo periodo del año anterior. Proyectos como las centrales de ciclo combinado de Vuelta de Obligado (Argentina) y Carrington (Reino Unido) se encuentran en fases muy iniciales y tendrán una aportación más intensa a las ventas y el resultado durante la segunda mitad de este año y en 2014.

Pese al descenso de la cifra de negocio y el beneficio, el margen EBITDA sitúa en el 13%, frente al 12,2% de junio de 2012. El margen BAI alcanza el 12%.

Asimismo, la contratación registró un aumento interanual del 29%, y alcanzó los 404 millones de euros, destacando los crecimientos en las áreas de Mining & Handling y Oil & Gas, actividades que DF viene potenciando estratégicamente en el último ejercicio. También es relevante el peso de la contratación internacional, que alcanza el 87,4% tras incrementarse más de un 36% respecto al primer semestre del pasado ejercicio.

La cartera de trabajo creció un 13% y a 30 de junio llegaba a los 1.607 millones de euros, de los cuales el 95,3% corresponde a proyectos internacionales.

Se espera que esta cartera genere unos márgenes razonablemente altos para el sector aunque más acordes con la situación actual del mercado, ya que los dos pasados ejercicios estuvieron influenciados por la rentabilidad excepcional de algunos proyectos.

Para los próximos meses existen oportunidades relevantes de nuevas contrataciones caracterizadas por la diversificación geográfica y de especialidades industriales.

DF logra un contrato para ejecutar un gran proyecto minero en Australia por 432 millones de euros



El primer trabajo de la compañía española en aquel país incluye una planta de proceso de mineral de hierro y el equipamiento de una terminal portuaria

DF ha logrado un contrato para la ejecución "llave en mano" de un gran proyecto minero en Australia, lo que supone la entrada de la compañía en uno de los principales centros mineros del mundo. El contrato, cuyo valor total es de 1.471,5 millones de dólares australianos, ha sido suscrito con la empresa Samsung C&T Corporation por un consorcio integrado por la filial de DF Duro Felguera Australia y la australiana Forge Group Construction. De la citada cifra, 641,5 millones de dólares australianos (432 millones de euros) corresponden a DF.

El alcance de los trabajos a ejecutar por DF incluyen la ejecución bajo la modalidad EPC de una planta de proceso de mineral de hierro, así como los equipos de manutención de una terminal portuaria desde la que se expedirá dicho mineral, todo ello como parte del proyecto Roy Hill Iron Ore, localizado en la región de Pilbara, en el noroeste de Australia.

Este proyecto incluye una nueva mina de mineral de hierro en el yacimiento de Roy Hill, una planta de proceso en mina, un sistema de ferrocarril pesado desde la mina al puerto y a las nuevas instalaciones portuarias en el Polígono Industrial de Boodarie, al suroeste de Port Hedland.

La mina, el ferrocarril y las instalaciones portuarias serán diseñados para producir 55 millones de toneladas por año. Los equipos de handling de la planta y puerto tendrán una capacidad estimada de 14.000 Tm/hora, lo que sitúa a alguno de ellos dentro del rango de los mayores del mundo.

El proyecto de Roy Hill supone enormes beneficios para el oeste de Australia. Se crearán 2000 puestos de trabajo fijos y muchos más indirectos, siendo ahora mismo el proyecto con mayor demanda de puestos de trabajo de toda Australia.

DF es uno de los principales grupos españoles especializados en la ejecución de proyectos dentro del área de la minería y el handling, contando con una dilatada experiencia internacional y referencias en numerosos mercados de Latinoamérica, Europa y Asia. Dentro de los objetivos estratégicos de la compañía ocupa un lugar destacado el crecimiento en esta actividad por lo que el contrato firmado en Australia cobra una especial relevancia, dado el potencial inversor de este país en dicho sector. Actualmente, DF tiene una destacada presencia en el área del handling en India, con siete proyectos en curso, al tiempo que entre otros está ejecutando el proyecto para una planta de concentración de mineral de hierro en Venezuela.













Fianza civil de 1.200 millones para 10 directivos y 6 sociedades de Pescanova


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto una fianza civil de 1.200 millones de euros a diez directivos de Pescanova y seis sociedades, entre ellos su expresidente Manuel Fernández de Sousa, quien tendrá que pagar una fianza de 178.856.577 euros.

EFE
Lunes, 2 de Septiembre de 2013

Otros de los directivos son el consejero Alfonso Paz-Andrade, para quien ha dictado una fianza de 125.066.753 euros, así como seis sociedades del grupo, una de ellas Pescanova S.A., que tendrá que abonar 54.7840.678 euros.

En el auto notificado hoy, el juez impone las fianzas, destinadas a cubrir futuras responsabilidades civiles en caso de condena penal, teniendo en cuanta el número de querellas y denuncias dirigidas contra cada uno de los directivos y sociedades.