TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

DF logra un contrato para ejecutar un gran proyecto minero en Australia por 432 millones de euros

lunes, 2 de septiembre de 2013


El primer trabajo de la compañía española en aquel país incluye una planta de proceso de mineral de hierro y el equipamiento de una terminal portuaria

DF ha logrado un contrato para la ejecución "llave en mano" de un gran proyecto minero en Australia, lo que supone la entrada de la compañía en uno de los principales centros mineros del mundo. El contrato, cuyo valor total es de 1.471,5 millones de dólares australianos, ha sido suscrito con la empresa Samsung C&T Corporation por un consorcio integrado por la filial de DF Duro Felguera Australia y la australiana Forge Group Construction. De la citada cifra, 641,5 millones de dólares australianos (432 millones de euros) corresponden a DF.

El alcance de los trabajos a ejecutar por DF incluyen la ejecución bajo la modalidad EPC de una planta de proceso de mineral de hierro, así como los equipos de manutención de una terminal portuaria desde la que se expedirá dicho mineral, todo ello como parte del proyecto Roy Hill Iron Ore, localizado en la región de Pilbara, en el noroeste de Australia.

Este proyecto incluye una nueva mina de mineral de hierro en el yacimiento de Roy Hill, una planta de proceso en mina, un sistema de ferrocarril pesado desde la mina al puerto y a las nuevas instalaciones portuarias en el Polígono Industrial de Boodarie, al suroeste de Port Hedland.

La mina, el ferrocarril y las instalaciones portuarias serán diseñados para producir 55 millones de toneladas por año. Los equipos de handling de la planta y puerto tendrán una capacidad estimada de 14.000 Tm/hora, lo que sitúa a alguno de ellos dentro del rango de los mayores del mundo.

El proyecto de Roy Hill supone enormes beneficios para el oeste de Australia. Se crearán 2000 puestos de trabajo fijos y muchos más indirectos, siendo ahora mismo el proyecto con mayor demanda de puestos de trabajo de toda Australia.

DF es uno de los principales grupos españoles especializados en la ejecución de proyectos dentro del área de la minería y el handling, contando con una dilatada experiencia internacional y referencias en numerosos mercados de Latinoamérica, Europa y Asia. Dentro de los objetivos estratégicos de la compañía ocupa un lugar destacado el crecimiento en esta actividad por lo que el contrato firmado en Australia cobra una especial relevancia, dado el potencial inversor de este país en dicho sector. Actualmente, DF tiene una destacada presencia en el área del handling en India, con siete proyectos en curso, al tiempo que entre otros está ejecutando el proyecto para una planta de concentración de mineral de hierro en Venezuela.













0 comentarios:

Publicar un comentario