TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

DF obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 37,7 millones de euros

lunes, 2 de septiembre de 2013


La compañía incrementó su contratación un 29% y situó su cartera de trabajo en 1.607 millones
DF cerró el primer semestre del ejercicio con un resultado consolidado después de impuestos de 37,7 millones de euros tras situar sus ventas en 349,4 millones. El beneficio y la cifra de negocio descienden respecto al mismo periodo del año anterior. Proyectos como las centrales de ciclo combinado de Vuelta de Obligado (Argentina) y Carrington (Reino Unido) se encuentran en fases muy iniciales y tendrán una aportación más intensa a las ventas y el resultado durante la segunda mitad de este año y en 2014.

Pese al descenso de la cifra de negocio y el beneficio, el margen EBITDA sitúa en el 13%, frente al 12,2% de junio de 2012. El margen BAI alcanza el 12%.

Asimismo, la contratación registró un aumento interanual del 29%, y alcanzó los 404 millones de euros, destacando los crecimientos en las áreas de Mining & Handling y Oil & Gas, actividades que DF viene potenciando estratégicamente en el último ejercicio. También es relevante el peso de la contratación internacional, que alcanza el 87,4% tras incrementarse más de un 36% respecto al primer semestre del pasado ejercicio.

La cartera de trabajo creció un 13% y a 30 de junio llegaba a los 1.607 millones de euros, de los cuales el 95,3% corresponde a proyectos internacionales.

Se espera que esta cartera genere unos márgenes razonablemente altos para el sector aunque más acordes con la situación actual del mercado, ya que los dos pasados ejercicios estuvieron influenciados por la rentabilidad excepcional de algunos proyectos.

Para los próximos meses existen oportunidades relevantes de nuevas contrataciones caracterizadas por la diversificación geográfica y de especialidades industriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario