TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La OPA de Duro Felguera, aceptada por el 34,6% del capital, el triple del porcentaje que se pretendía

miércoles, 11 de septiembre de 2013


Europa Press
 
La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Duro Felguera lanzó voluntariamente sobre la empresa ha registrado una aceptación de 15,34 millones de acciones propias, representativas del 34,6% del capital, títulos que más que triplican el número máximo al que iba dirigida la oferta (15,3 millones de acciones, el 9,59% del capital).

Por ello, se han prorrateado las acciones que finalmente aceptarán la OPA entre los socios titulares de las mismas que se han acogido a la oferta siguiendo las reglas de distribución y prorrateo, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el número total de accionistas que aceptaron la OPA son 5.612 socios y a cada uno de ellos se les aceptará 683 acciones, "atendiéndose íntegramente las aceptaciones con un número de acciones igual o inferior al indicado".

Según detalla la CNMV, el número de acciones sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de prorrateo del 23,566%.
De esta forma, tras la operación, Duro Felguera sólo se hará con las acciones propias que pretendía, esto es, un paquete de 15,34 millones de títulos, equivalentes al 9,59% de su capital social.

En su OPA voluntaria sobre acciones propias, Duro Felguera ofrecía 5,53 euros por acción. Con esta operación, la compañía buscaba hacerse con un número de acciones propias que no superara el 10% del capital.
 

1 comentarios:

  1. Jaime dijo...

    Muchas gracias por la información, realmente me fui muy útil.
    Un saludo

    17 de septiembre de 2013, 7:15  

Publicar un comentario