TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Dinamia, Resultados y NAV del tercer trimestre 2013

martes, 29 de octubre de 2013







LA COMPAÑÍA CONTINÚA CON LA ROTACIÓN DE CARTERA CON LAS VENTAS DE NICOLÁS CORREA Y UNA DE LAS SOCIEDADES DEL GRUPO HOTELERO HIGH TECH POSITIVOS

  • El valor neto de los activos de Dinamia (NAV) cerró el tercer trimestre en 134,1 millones de euros. El NAV por acción se situó en 8,23 euros, tras el pago de dividendo realizado el pasado mes de julio, subiendo desde 8,17 euros a cierre de junio, lo que supone un descuento del 22% del precio de la acción actual frente al NAV.
     
  • Ha vendido su participación en la compañía Hoteles Tecnológicos 2010, que formaba parte de la inversión en High Tech, por un importe de 0,64 millones de euros recuperando prácticamente el coste de su inversión, y su participación del 12,57% de la sociedad Nicolás Correa, S.A., obteniendo un total de 2,23 millones de euros, lo que supone un incremento del 110% respecto al NAV de junio.
     
  • Después de estas ventas, el 83% del NAV de la cartera lo conforman las 6 últimas compañías (Probos, Mivisa, Secuoya, EYSA, Grupo Tryo y MBA), que tienen más de un 50% de sus ventas en el exterior, y han sido adquiridas principalmente durante los últimos 3 años.
     
  • Una vez desembolsado el dividendo de 0,70 euros por acción, la compañía dispone de una tesorería y otros activos netos de casi 28 millones de euros para proseguir con su ciclo inversor e igualmente espera continuar rotando su cartera.

Madrid, 29 octubre 2013.- Dinamia, gestionada por N+1 Mercapital, ha cerrado el tercer trimestre del año con un valor total de sus activos de 134,1 millones de euros, equivalente a un Net Asset Value (NAV) por acción de 8,23 euros.
Durante el tercer trimestre, por tanto, el NAV por acción ha subido de 8,17 euros a 8,23 euros, gracias fundamentalmente a la venta parcial de Nicolás Correa y a la venta de una de las sociedades que forman parte del grupo hotelero High Tech.

Dinamia contaba al término del tercer trimestre con una cartera de participaciones accionariales en 15 compañías, cuyo valor ascendía a 106,5 millones de euros. A esta cifra cabe añadir los 27,6 millones de euros que –después del pago del dividendo- mantenía en tesorería y otros activos netos para proseguir con el proceso inversor y de rotación de cartera iniciado hace tres años.

Precisamente, esta estrategia de rotación de cartera ha servido para recortar exposición en compañías castigadas por el ciclo y aumentar el peso fundamentalmente en empresas líderes y pioneras en su nicho de actividad, con fuerte peso exportador y/o vocación de crecimiento internacional. De este modo, el 83% del NAV de la cartera de Dinamia procede ya de estas últimas adquisiciones (Probos, Secuoya, Mivisa, Eysa, Grupo Tryo y MBA), donde más del 50% de sus ventas proviene del exterior.

Por el lado desinversor, Dinamia ha anunciado hoy que ha completado la venta en el mercado continuo de toda su participación del 12,57% de la sociedad Nicolás Correa, S.A., que ya había iniciado en el mes de septiembre, obteniendo un total de 2,23 millones de euros, lo que supone un incremento del 110% respecto al NAV de junio de 2013 y un 21% respecto al NAV de septiembre 2013. El beneficio contable desde junio asciende a 1,17 millones de euros.

Igualmente, y ya una vez iniciado el cuarto trimestre, Dinamia ha procedido a vender la participación que poseía en una de las sociedades que forman parte del grupo hotelero High Tech, concretamente en Hoteles Tecnológicos 2010. La venta de dicha participación ha reportado a Dinamia 642.000 euros, cuando en el NAV de junio estaba totalmente provisionado.

Respecto a los resultados, Dinamia cerró los nueve primeros meses del año con un resultado positivo de 0,717 millones de euros.

La acción de Dinamia lleva una subida acumulada en el año de un 18%. Si le sumamos el pago del dividendo de 0,7 euros por acción realizado el pasado 15 de julio, la rentabilidad total para el accionista en el año asciende al 31%. A los precios de cierre de ayer (6,45 euros), la acción sigue cotizando con un descuento del 22% sobre el último NAV publicado de Dinamia.

Dinamia tiene previsto continuar con la rotación y rejuvenecimiento de la cartera con la ejecución de nuevas operaciones de inversión y desinversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario