TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El ansia por invertir en la Bolsa se pone en marcha con Bankia de icono

jueves, 17 de octubre de 2013

Muy interesante articulo de Invertia, puede que en muchos casos sea una realidad a tener en cuenta, no por que mala, pero si atener el cuenta. For Cristina.


Empieza a formarse el ciclo de inversión en Bolsa. El Ibex ha subido ya en el año el 20% y los gestores internacionales inician un desembarco tímido en el mercado español, suficiente para multiplicar los bajísimos volúmenes de cotización. Esto empieza a andar y esos mecanismos sicológicos de la inversión en Bolsa se ponen en marcha. 


Desde los máximos del Ibex rozando los 16.000 puntos antes de comenzar esta larguísima crisis, no tenemos otra sensación que la de haber estado cayendo siempre. Sí, las estadísticas hablan con precisión de un 2009 muy alcista y de la formación de una meseta de tranquilidad a lo largo de 2010 y 2011. Pero el trazo grueso de mi cerebro dibuja una caída constante desde los máximos de 2007.

No ha habido volumen, no ha habido tendencia, no ha habido alegría con unas perspectivas siempre malas. La Bolsa sólo negocia expectativas y éstas han cambiado. El Gobierno puede exagerar con la mejoría pero todos, incluso el más negativo FMI, convienen en que vamos por fin a mejor y que en 2014 creceremos más de medio punto en el PIB. Otra cosa es el paro… ¡Qué pena!.

Y la Bolsa se lo ha creído y ha corrido rápida a subir. El pasado junio tocaba sus mínimos en los 7.553 puntos hasta los casi 10.000 que busca con persistencia en este octubre. Además de la salida del pozo de nuestra economía, España es un país que tiene que vender la Unión Europea como modelo de éxito, tras los fracasos de Grecia y Portugal. Habrá por tanto un apoyo de palabras que finalmente se acaba traduciendo en dinero.

El ciclo alcista de la Bolsa de ha puesto en marcha y también tiene su icono: Bankia.  El banco nacionalizado que lleva perdido el 97% de su valor en el año es el icono de esta subida en Bolsa. Tocó también su mínimo en 0,554 euros por título en junio. Hoy la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se mueve en 1,10 euros. En poco más de cuatro meses ha doblado su valor. El éxtasis después del fracaso, de la pérdida casi total. Las dos caras de la moneda, triunfar o fracasar, es decir, Bolsa en estado puro.

Tenemos los números, la Bolsa y el icono (Bankia) y ya solo queda pasar por el tamiz de la ambición que multiplica su efecto palanca con la comparación. El vecino, tu primo, tu compañero de trabajo se ha forrado con Bankia, con Sacyr, etcétera. Y como me decía ayer un gestor de carteras, al principio no lo escuchas, no haces caso, pero a la segunda o tercera vez te inquietas y empiezas a asomarte, a mirar las cotizaciones en INVERTIA.

Los engranajes se ponen en funcionamiento y a toda máquina. Los inversores conservadores que han estado escondidos en los depósitos pasan de la noche a la mañana a estar inquietos y querer mover su dinero. Y además, en esta crisis a diferencia de otras recientes, el ahorrador no encuentra acomodo en los depósitos bancarios, limitados en su rentabilidad desde enero por el Banco de España.

Suerte, mucha suerte.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario