TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El chiste del día: Rodríguez (CNMV) dice que la salida a Bolsa de Bankia fue “correcta” y que, saneada, no es un mal valor

lunes, 7 de octubre de 2013


EP | 7 de Octubre de 2013

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha afirmado este lunes que, “en su momento y desde el punto de vista del supervisor”, la salida a Bolsa de Bankia “fue correcta” pese a que con el tiempo se ha demostrado que “no fue una operación adecuada”.
“No me atrevo a decir que fuera una operación buena cuando con el tiempo ha resultado tan mala, pero aparentemente la operación era correcta en aquel momento y esto es lo que están dilucidando los tribunales”, ha dicho Rodríguez, que por entonces no ocupaba la Presidencia de la CNMV.
La presidenta del supervisor, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que “la Bankia saneada no tendría que ser un mal valor en el mercado cuando las cosas vayan yendo mejor”.
Es más, ha recordado que los títulos de la entidad se están manteniendo o incluso “subiendo un poco” y ha añadido que toda dependerá de cómo vaya la Bolsa, que en el acumulado del año “ha subido mucho”.
Sobre las preferentes, Rodríguez ha hecho algo de “autocrítica” sobre la actuación de la CNMV, aunque aún no había llegado a la Presidencia del organismo. Así, ha señalado que, pese a que la situación en su momento no era tan mala, la CNMV “quizá debería haber intervenido” desde el principio, durante el proceso de comercialización de este producto financiero y no sólo a posteriori.
En todo caso, la presidenta de la CNMV ha recordado que el problema de las preferentes está “en vías de solución” y que hay muchos inversores/ahorradores que han recuperado su dinero, otros que recuperarán casi toda su inversión y otros, los grandes inversores institucionales, que recuperarán sólo una parte.
Preguntada por si espera una recuperación “vigorosa” de la economía española o un “goteo lento”, Rodríguez ha dicho que “ni será vigorosa ni rápida”, tal y como admite el Gobierno, los analistas y dice “el sentido común”.
Según ha destacado, lo que se ha producido ya es un cambio de tendencia, que poco a poco irá notándose a nivel micro. “En este momento hay una unanimidad en que las cosas van a ir mejor para España”, ha subrayado.

Comentario Gurús:

Francamente no se muy bien que comentario poner. Pero si la presidenta dela CNMV, máximo regulador del mercado de valores,  cree que la salida a Bolsa fue “limpia” en este país todo vale. Y sobre si es o será un buen o mal valor, que se lo pregunte a los que acudieron a la OPV, han perdido el 99% de su inversión y no la recuperarán nunca jamás.  Tenemos un regulador de lo más imparcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario