TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

DF se prepara para afrontar los nuevos retos de la internacionalización

miércoles, 27 de noviembre de 2013


La compañía acude al mercado de deuda ante la posibilidad de tomar participación en alguno de los proyectos que ejecutará

El taller de Felguera Melt se cerrará si los trabajadores no aceptan el traslado de la actividad a Mieres

El presidente de DF, Ángel Antonio del Valle, manifestó durante una presentación de la compañía celebrada hoy en la Bolsa de Madrid que la empresa está sentando las bases para afrontar los retos que conlleva el intenso proceso de internacionalización en el que está inmersa y que puede requerir la toma de participaciones en algunos de los proyectos que ejecutará.

Del Valle explicó que DF ha acudido al mercado de deuda mediante la toma de un préstamo de cien millones de euros, lo que le permitirá afrontar con mayores garantías una posible entrada activa en algún proyecto en forma de equity, una opción que sería rentable para la compañía y que en cualquier caso dependerá del análisis que se realice de cada uno de los proyectos a ejecutar. Este préstamo no impide que DF se mantenga sin deuda neta.

Durante su exposición ante analistas e inversores, el presidente de DF destacó el alto grado de internacionalización alcanzado en los últimos años por la empresa en sus principales áreas de negocio, subrayando la diversificación geográfica lograda, lo que conlleva también una menor concentración del riesgo. En este sentido, se refirió a los contratos logrados por DF en Australia en el área de minería, así como en Arabia Saudí en el sector de Oil & Gas. Asimismo, indicó que existen posibilidades de continuar la actividad en Brasil, donde la semana pasada se inauguró la primera central de generación ejecutada por la empresa en este país y cuya posible ampliación entra dentro de los planes del cliente.

Por otra parte, anunció que de manera inminente se presentará un ERE de extinción para la plantilla del taller de fundición que DF tiene en La Felguera (Felguera Melt) ante la negativa del comité de empresa a aceptar el traslado de la mayoría del personal a las instalaciones del taller de Felguera Raíl en Mieres, donde la empresa quiere concentrar toda su actividad de fabricación para el sector ferroviario acometiendo una importante inversión en una nueva fundición.

Este proceso contempla un excedente de alrededor de 30 trabajadores sobre un total de 92, a los cuales se les ayudaría a buscar empleo fuera del grupo, ya que por su perfil profesional no encajan en otras filiales. Si no se acepta esta propuesta nos veremos obligados al cierre. Como gestores que respondemos ante los accionistas llega un momento en el que tenemos que tomar decisiones y no podemos mantener talleres en pérdidas", manifestó el presidente de DF. No obstante, quiso dejar claro que la empresa sigue abierta a la negociación sobre la base de la propuesta presentada hace meses y cuyo rechazo supondría la pérdida de una importante inversión industrial en Asturias. Por lo que se refiere al taller de Felguera Construcciones Mecánicas, localizado también en La Felguera, indicó que se planteará el traslado de toda su plantilla, compuesta por unas 60 personas, al taller de Felguera Calderería Pesada en Gijón, dedicado a la fabricación de equipos para la industria petroquímica y que actualmente tiene un alto grado de carga de trabajo.

Por lo que se refiere a la política de retribución al accionista, Ángel del Valle señaló que pese al descenso del dividendo en un contexto de menores resultados, el payout de DF se mantiene por encima de la media de las empresas cotizadas en el mercado continuo. En este sentido, el presidente de DF explicó que el dividendo se ha bajado porque los resultados van a bajar y porque la internacionalización tiene sus costes y hay qu e estar preparado tanto para la posibilidad de entrar en equity en algún proyecto como para la posible compra de alguna compañía que nos haga crecer en el mundo".

En cuanto a la evolución de DF en el mercado bursátil, del Valle se mostró convencido de que la cotización actual 'no refleja el valor de la compañía" y añadió que es cuestión de tiempo que se recupere una vez que se vendan grandes paquetes" en manos de algunos accionistas de referencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario