TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Ebioss Energy amplía capital por segunda vez en el MAB

jueves, 21 de noviembre de 2013

Juan ST, 20 de Noviembre de 2013


Ebioss acude de nuevo al MAB para captar capital tras obtener la autorización el pasado 13 de noviembre del Documento de Ampliación de Capital. Además, se convierte en la primera empresa en realizar una ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente. De esta manera no es necesario que estén cotizando los derechos durante los 30 días estipulados. O por lo menos, ya no deberá estar “abierta” la ampliación como mínimo durante 30 días y por lo tanto podrán cerrar esta nueva emisión de acciones cuando consigan el importe que buscan o cuando lo estimen oportuno sin tener que aguantar dicho plazo.

La compañía el pasado mes de julio, cuando debutaron en el MAB, ya hicieron una ampliación de capital de 1,8 millones de euros. Ahora buscan 3,2 millones de euros para completar los 5 millones que tenían previstos captar durante este 2013. Al tener previsto captar 12 millones de euros entre 2013 y 2014, si todo va como parece en esta ampliación de capital, desde Ebioss se plantean captar más de los 3,2 millones de euros previstos inicialmente para esta ampliación. De hecho la ampliación de capital contempla ampliar capital hasta los 4,7 millones de euros de valor nominal. De esta manera, lo que buscan es acelerar el plan de negocio que tienen y empezar a dar resultados positivos cuanto antes.

Para quien no conozca a Ebioss Energy, recuerdo que es un holding empresarial cuyo objetivo principal es transformar muchos tipos de residuos en energía. Tiene un Plan de Negocio muy ambicioso en el que por ejemplo prevé pasar de un EBITDA negativo o casi nulo en 2013 a un EBITDA de 9,3 millones en 2015. A día de hoy la cotización no recoge todo este potencial ya que entiendo que todavía los inversores quieren ver más resultados y observar cómo va evolucionando la compañía. Pero si van consiguiendo lo que tienen previsto en su plan de negocio, la acción seguramente tenga una evolución en bolsa durante los próximos meses bastante positiva. De hecho, Ebioss en el MAB lleva ya una revaloración muy importante. Debutó el pasado mes de julio a 4 euros (ajustado con el split de 1×2 ejecutado el pasado 1 de noviembre) y este 18 de noviembre ha cerrado en 6,01 euros. Es decir, en 4 meses lleva un 50% de revaloración.

Si nos fijamos ahora en el plan de negocio de Ebioss, vemos que el PER al que cotiza con los beneficios esperados a 2015 y con la acción a 6 euros, es de 6,5x. El Valor Empresa / EBITDA 2015 estaría en 3,5x.
Ahora, como siempre la clave está en que la compañía cumpla el plan de negocio que tienen previsto. Lo positivo y lo importante es que si lo van consiguiendo, a la acción creo que le queda bastante recorrido al alza.

0 comentarios:

Publicar un comentario