TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El MAB incorporará la primera Socimi este jueves

martes, 26 de noviembre de 2013


El próximo jueves 28 de noviembre se inaugurará el nuevo segmento de negociación de Socimis del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con la incorporación de Entrecampos Cuatro Socimi, según ha informado en un comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME).


Europa Press
Martes, 26 de Noviembre de 2013 - 12:11 h.

Entrecampos Cuatro Socimi se constituyó en 2004 como integración de varias compañías de un grupo familiar. Su patrimonio se compone, entre otros, de viviendas, locales y oficinas en alquiler, en España y Alemania.

En 2012 decidió acogerse al régimen fiscal reconocido a las Socimi. La compañía ha sido asesorada por VGM Advisory Partners, asesor registrado del MAB.

La segunda sociedad que se incorporará al MAB será Promorent Socimi, compañía de carácter familiar, de patrimonio concentrado en viviendas, completado por locales comerciales y terrenos urbanizables.

La tramitación del expediente de Promorent está muy avanzada y es previsible que se incorpore al mercado la primera semana de diciembre. El asesor registrado que ha acompañado a esta empresa es Armabex Asesores Registrados.

Las Socimi son la adaptación española de los vehículos de inversiones inmobiliarias (REIT), ya en funcionamiento en otros países. Son sociedades cotizadas con un régimen fiscal específico cuya actividad se centra en el desarrollo, rehabilitación y explotación de inmuebles en alquiler, tenencia de participación en otras Socimis y desarrollo de actividades inmobiliarias accesorias.

Las Socimis negociarán en un segmento diferenciado del MAB, cuyo funcionamiento se basa en la misma normativa que regula el segmento para empresas en expansión. También contarán con proveedores de liquidez que darán contrapartida a aquellos inversores que deseen comprar o vender acciones de estas sociedades.



0 comentarios:

Publicar un comentario