TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Telefónica gana 3.145 millones a septiembre y acelera el recorte de deuda

domingo, 10 de noviembre de 2013

Telefónica dijo el viernes que su beneficio neto bajó en los primeros nueve meses del año un 9,0 por ciento hasta 3.145 millones de euros, mejorando las previsiones de los analistas, que esperaban un resultado de 2.997 millones de euros:


Reuters
Viernes, 8 de Noviembre de 2013 - 8:03 h.

Telefónica dijo que su beneficio neto bajó en los primeros nueve meses del año un 9,0 por ciento hasta 3.145 millones de euros, mejorando las previsiones de los analistas, que esperaban un resultado de 2.997 millones de euros.

En una nota de prensa, la operadora añadió que sus ingresos cayeron un 8,4 por ciento a 42.626 millones de euros lastrados por la recesión en España, temas regulatorios y la evolución adversa de los tipos de cambio en algunos mercados latinoamericanos (Venezuela, Brasil o Argentina).

El resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) bajó un 10,7 por ciento a 14.100 millones de euros, ligeramente peor que el consenso del mercado.

Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media un retroceso del 8,7 por ciento de los ingresos y un descenso del 10,2 por ciento del OIBDA.

En la bolsa, las acciones de Telefónica bajaban un 1,2 por ciento, contagiadas por el descenso del cinco por ciento de los títulos de Telecom Italia, que anunció la víspera una emisión de bonos y la venta de activos para reducir su deuda en 4.000 millones de euros.

RECORTE DE DEUDA

La propia Telefónica se anticipó en un trimestre a sus objetivos de deuda e ingresos para 2013 al tiempo que reiteró el resto de sus proyecciones para el conjunto del año.

La operadora había anunciado en febrero que prevé para 2013 crecimiento de ingresos en términos orgánicos (es decir excluyendo eventuales desinversiones y desde una base de ingresos de 61.084 millones de euros) y una ligera erosión del margen OIBDA, aunque inferior al descenso de los 1,4 puntos porcentuales registrado en 2012.

Además, Telefónica dijo entonces que mantendría su esfuerzo inversor en 2013 en niveles similares a 2012 y que reducirá su deuda en más de 4.000 millones de euros.

A finales de septiembre, la deuda de Telefónica se situaba en los 46.101 millones de euros. La operadora dijo que, incluyendo las ventas de su negocio en Irlanda y República checa y otras operaciones aún no cerradas, la deuda se situaría en 44.634 millones de euros.

CAÍDA ESPAÑA SE FRENA

En España, otrora su principal fuente de ingresos, las ventas -- excluyendo la venta de terminales y los efectos d la regulación -- bajaron un 8,8 por ciento en el tercer trimestre (-9,6 por ciento en trimestre anterior), lo que la compañía calificó como progresiva estabilización.

Al mismo tiempo, destacó que el margen EBITDA en España subió en el tercer trimestre al 50,2 por ciento, una mejora de 3,2 puntos sobre el año anterior, gracias a la eliminación de las subvenciones para los móviles y la reducción de plantilla.

En Brasil, su principal mercado en Latinoamérica, los ingresos cayeron un 9,5 por ciento en los primeros nueve meses del año (-15,1 por ciento en el tercer trimestre) por la debilidad del real brasileño mientras que, en moneda local, los ingresos a septiembre crecieron un 2,5 por ciento.

"Los resultados están en línea con las expectativas pese al flojo EBITDA en Alemania y Brasil" dijo Robin Bienenstock, analista de Bernstein Research que agregó que la operadora ya ha recorrido un tramo importante en el proceso de transformación del ex monopolio hacia un operador global.

"La acción se ha revalorizado de forma considerable junto con el Ibex, pero si solo una parte de las operaciones actualmente en marcha (Telefónica Deutschland/E-Plus, TIM Brasil, Telecom Italia) llegan a buen puerto, la acción debería seguir comportándose mejor que el resto el mercado", añadió.
Telefónica contaba a finales de septiembre con 320,3 millones de clientes, una mejora de 3 millones desde junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario