TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El Ibex se proclama subcampeón de Europa en 2013 tras progresar más de un 21%

miércoles, 1 de enero de 2014


El Ibex-35 cerró el martes la última sesión de 2013 con una leve subida, pero con el volumen de negocio más bajo del año en una jornada semifestiva y sin referencias económicas o empresariales.


Reuters
Martes, 31 de Diciembre de 2013 - 14:23 h.

De esta forma, la bolsa española deja atrás tres años consecutivos de caídas bursátiles y sube más del 21 por ciento en un ejercicio propicio para la renta variable gracias a la abundante liquidez de las políticas de estímulo monetario y a las señales de recuperación económica.

"Cerramos un buen año para las principales bolsas mundiales (Estados Unidos +30%, Europa +18%, España +20%), con la excepción de algunos mercados emergentes (afectados por la desaceleración económica y el inicio del tapering de la Fed)", dijo Renta 4 en un informe para clientes.

Tras la campana final, adelantada a las 14:00 horas por la Nochevieja, el Ibex-35 se situó en 9.916,7 puntos, con un avance del 0,15 por ciento respecto al lunes. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,26 por ciento.

Además de Madrid, las bolsas de Londres, París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa también abrieron media sesión, mientras que plazas como las de Fráncfort, Milán y Zúrich permanecieron cerradas el martes.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española medida por el diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán no se movió de los 222 puntos básicos (pb) y baja ostensiblemente desde finales de 2012, cuando rozaba los 400 pb.

Los escasos inversores presentes en el parqué español aprovecharon para maquillar sus carteras y soltar lastre en valores con buen recorrido en 2013.

Sacyr bajó un 0,58 por ciento, Bankinter cedió un 0,9 por ciento, Mapfre un 0,6 por ciento y BME un 0,7 por ciento.

Por el contrario, títulos defensivos como Enagás y Red Eléctrica subieron un 1,1 por ciento y un 0,42 por ciento, respectivamente.

Entre los pesos pesados, los grandes bancos Santander y la operadora Telefónica subieron ligeramente, mientras que el gigante textil Inditex ganó un 0,6 por ciento y BBVA cerró con un mínimo recorte del 0,02 por ciento.

Fuera del selectivo, Codere registró otra jornada de fuertes ventas y se desplomó un 12 por ciento con el mercado apostando por movimientos en su accioniariado. En la víspera, el diario digital elConfidencial.com publicó que el grupo podría caer en manos de varios fondos oportunistas en una operación en la que podría canjearse por capital la deuda corporativa del grupo de juego.

EL IBEX SE SUBE A LA OLA BURSÁTIL; VIENTO A FAVOR DE GAMESA

Con la sesión del martes, la bolsa española cierra un año positivo para la renta variable gracias a la abundante liquidez de los mercados financieros y a una mejor percepción inversora de la economía nacional.

En 2013, el Ibex subió un 21,24 por ciento frente al 4,6 por ciento que perdió en 2012, alcanzando una capitalización superior al medio billón de euros.

La estrella del mercado fue el fabricante de aerogeneradores Gamesa, que prácticamente cuadruplicó su valor bursátil tras un profundo proceso de reestructuración y tuvo como broche final el regreso al club de los 35 valores después de un año ausente.

Otras empresas en transformación como Sacyr o IAG subieron un 141 por ciento y un 114 por ciento, respectivamente, mientras que Bankinter marcó el segundo mejor registro del selectivo con una subida del 149 por ciento al premiar los inversores su menor exposición al ladrillo en un sector bancario que por lo general enjugó las pérdidas del año anterior.

Tan solo 3 valores del Ibex acabaron el año en negativo: Viscofán perdió un 3,2 por ciento, la nacionalizada Bankia cayó un 74 por ciento en un ejercicio de profundos cambios en su capital (contrasplit y conversión de híbridos) y Acciona perdió un 26 por ciento por los efectos de la reforma eléctrica.



0 comentarios:

Publicar un comentario