TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Inkemia preparándose para una nueva AK

jueves, 16 de enero de 2014

http://juanst.com/2014/01/16/inkemia-preparandose-nueva-ampliacion-capital/


Inkemia comunicó este 13 de enero que tiene intención de volver a realizar una nueva ampliación de capital (AK) para financiar la expansión del negocio. En esta ocasión se realizaría en el primer semestre de 2014.

Inkemia IUCT Group es una compañía que engloba varias empresas y que llevan varios años “creando y explotando el conocimiento”. Más técnicamente Inkemia se define como un grupo empresarial de alta tecnología cuya actividad se centra en la generación y explotación del conocimiento, basado en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías para las industrias química, farmacéutica y biotecnología.

También es importante recordar que debutó en el MAB el 21 de diciembre de 2012 sin captar capital a un precio de colocación de 0,80 euros por acción y una capitalización inicial de 16,7 millones de euros. Debutó por tanto en la modalidad de “listing” que quiere decir que la empresa empieza a cotizar sin emitir ninguna acción nueva como en las OPS ni tampoco vendiendo los antiguos accionistas acciones para dar entrada a nuevos inversores como en las OPV. Con el “listing” se fija un precio de salida y a partir del debut en bolsa empezará a moverse el valor siempre dependiendo de la oferta y demanda que haya.

En términos de ampliaciones de capital, la primera que realizó como empresa cotizada fue en el mes de agosto de 2013.

En dicha ampliación de capital buscaban 2,5 millones de euros y los consiguieron con una leve sobredemanda. Para mí, haber conseguido dicho capital fue todo un éxito dado lo difícil que era y es la búsqueda de financiación en España.

Dieron también el desglose de dónde iban a destinar esos fondos captados. Principalmente señalaron tres fines:
  • Internacionalización: 850.000 euros
  • Inversión en I+D+i: 950.000 euros
  • Fondo de Capital Conocimiento: 700.000 euros
Sobre la nueva ampliación, todavía no sabemos el importe que buscan ni los términos de la misma, así que tendremos que esperar un poco para conocer más detalles.
Por otro lado, hemos ido conociendo en estos meses atrás varias noticias sobre la compañía. Señalo alguna de ellas:
Además, en estos días, hemos conocido que la compañía ha sido elegida entre los 10 finalistas de la categoría de empresas europeas más innovadoras de los premios “European Business Awards – Ruban de Honneur”, seleccionada en la primera ronda entre miles de empresas, y en esta segunda ronda entre 375 compañías de todos los países, seleccionándose 10 empresas por categoría (con 10 categorías ). Los European Business Awards es un programa de premios independiente diseñado para reconocer y promover la excelencia , las mejores prácticas y la innovación en la comunidad empresarial europea.

Por lo tanto, parece que Inkemia ha entrado en una rueda de noticias positivas que seguro que están influyendo en su buena evolución en bolsa.

Como he comentado al principio, Inkemia (IKM) debutó el 21 de diciembre de 2012 a 0,80€ y este jueves 16 de enero ha cerrado a 1,29€. Es decir, que la acción ha subido en poco más de un año un 61%, situándose ahora la capitalización cerca de los 30,4 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario