TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Y hoy en la Bolsa española toca… festival chicharro

lunes, 20 de enero de 2014



¿Día aburrido en la Bolsa Española poco propicio para titulares de prensa? Con el Ibex bajando un -0,11% podría haber sido un buen día para darse una buena dormida, pero no todo en la Bolsa española ha sido tranquilidad y calma, en el submundo de los chicharros bursátiles, es decir aquellos valores de poco volumen cuya cotización se puede manipular fácilmente el día ha sido espectacular. Solaria + 27%, Realia +26%, Fersa +17%, Quabit Inmobiliarisa 10,83% y Azkoyen 8,03%.

No intentéis buscarle muchos motivos a estas alzas. Recuerdo hace ya unos cuantos años cuando trabajaba en una sociedad de valores que me llamaron de un periódico para preguntarme porque Urbas había subido vertiginosamente esa jornada. Habíamos sido el broker que más había comprado y querían saber que noticia teníamos respecto a la compañía. Le conté al preiodista la verdad. Un cliente que se dedicaba al trading había decidido jugar con la cotización de Urbas y ese era el único motivo de la subida. El periodista no me creyó, buscaba una noticia que poder publicar que explicara la subida, pero no había noticia, todo era fruto de la estrategia de un trader para calentar un valor con poco volumen.

2 comentarios:

  1. Héctor dijo...

    Una historia real aunque no deja de ser sorprendente. Me pasó a mi con Clínca Baviera, que había días que subia barbaridades (igual que los bajaba después). Fallo mio que la solté demasiado pronto, entré en 4 y salí en 5,5 cuando está ahora en los 10€... impaciencia + inexperiencia = errores asegurados

    Es el riesgo de los "chicharros" o empresas de baja capitalización e iliquidas.

    No sabía que eras profesional en bolsa. Eso justifica mejor tus grandes rentabilidades por las que te vuelvo a felicitar vista tu medio de los últimos 5 años.

    Sigue igual, pero sobretodo avisanos antes de entrar para estar preparados ;-P

    Héctor

    25 de enero de 2014, 2:56  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola Héctor

    No para nada, no soy profesional, es un relato de gurusblos, en algunas ocasiones publico cosas de ello, me gustan su manera de publicar.

    Pero no soy profesional de la inversion en bolsa, que mas me gustaria je je

    Si tambien tuve hace tiempo baviera, no fue muy bien, pero con el tiempo aprendes a tener mas paciencia, o como minimo yo

    En que estas invertido ? coincidimos un muchas empresas ?

    Un Saludo!

    Tino

    totbolsa@gmail.com

    25 de enero de 2014, 12:46  

Publicar un comentario