TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

ArcelorMittal pagará un dividendo de 0,20 dólares el próximo mes de julio

viernes, 7 de febrero de 2014


ArcelorMittal ha anunciado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de abonar un dividendo de 0,20 dólares por acción con cargo a los resultados de 2013. Esta cuantía es superior a los 0,1875 dólares abonados en los últimos cuatro ejercicios.

El pago de esta remuneración tendrá lugar el próximo 15 de junio en caso de que se ratifique por la junta general de accionistas de la compañía en la junta que mantendrá el próximo 8 de mayo. 

El abono se realizará en dólares para las acciones que estén cotizando en la bolsa neoyorquina. Este importe se convertirá en euros en el caso de los títulos que cotizan en los mercados de España, Francia, Holanda y Luxemburgo, precisa la firma en un comunicado. 

Este viernes ArcelorMittal ha anunciado que presentó unas pérdidas de de 2.545 millones de dólares en el ejercicio de 2013, cifra que está muy por encima de los 700 millones de euros que esperaba el mercado. Además, las ventas del grupo cayeron en un 5,6%, hasta situarse en 79.440 millones de dólares, unos 58.468 millones de euros. 

Sin embargo, todas estas cifras, que a priori podrían parecer negativas, esconden una lectura que está gustando mucho en el mercado bursátil. Primero, que los número rojos son un 24% inferiores a los de 2012, cuando el grupo perdió casi 2.500 millones de euros. Segundo, que el beneficio bruto por explotación (Ebitda), que muestra el negocio puro de una compañía, superó los 5.000 millones de euros, de manera que se superaron tanto las expectaticas del mercado como las de la propia entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario