TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

El mercado espera que ArcelorMittal reduzca sus números rojos en un 75%

jueves, 6 de febrero de 2014

Hace tres semanas Bankinter y Banco Sabadell dieron el pistoletazo de salida a la temporada de resultados anuales, periodo que, hasta el momento, ha estado copado por completo por las entidades bancarias. Ahora, una vez que ya se conoce las cuentas de todos los bancos del Ibex 35, saldadas con mayor beneficio neto y con una caída de los márgenes de intereses, llega el turno de las compañías no financieras. 

La primera en hacer público sus números será ArcelorMittal y, si se atienden a las previsiones que se recogen en el consenso de analistas de Bloomberg, éstos no serán buenos aunque, al menos, rebajarán las abultadas pérdidas que la compañía registró en el anterior ejercicio. 

Según las estimaciones, la acerera presentará unas pérdidas netas de 701 millones de euros, lo que supone reducir en un 75% los 2.900 millones a los que ascendieron los números rojos de 2012. Entonces, según la propia compañía, los malos resultados tuvieron su origen en la depreciación de sus activos intangibles y a los costes de su reestructuración.

Además, en los nueve primeros meses, las pérdidas acumuladas del grupo superan los 1.000 millones de euros por lo que, de cumplirse las estimaciones, ArcelorMittal generará 300 millones de beneficios durante el cuarto trimestre, lo que manifestaría una importante mejora en la demanda de acero inoxidable para, entre otras cosas, la actividad siderúrgica o la fabricación de coches y ascensores. 

Tal vez por ello, las perspectivas bursátiles de las compañías son halagüeñas: hasta un 60% de los analistas que siguen el valor recomienda tomar posiciones en él. El precio objetivo medio que se le asigna es de 13,32 euros, un 8% por encima de su nivel actual de cotización, aunque hay firmas, como Société Générale, que creen que llegará a los 18 euros, lo que supone otorgarle un potencial alcista del 46%

Por último, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que muestra el resultado puro de la actividad de una compañía, será de 4.991 millones de euros. En 2012 la cifra ascendió a 5.053 millones de euros, por lo que la empresa sufriría una caída del 1,2% en este concepto. 

Mapfre será la siguiente

Al gigante siderúrgico la seguirá la próxima semana Mapfre. La estimación de beneficio neto de la aseguradora asciende a los 906 millones de euros, lo que se traduciría en una mejora de más de un 35% en comparación con los números del pasado año. Entonces, las ganancias de la aseguradora fueron de 665 millones, aunque la cifra esperada era de 901 millones, muy similar a la que se estima para 2013.

Y ya a mediados del actual mes de febrero el mercado conocerá las cuentas de numerosas compañías que integran el Ibex 35, como es el caso de Gas Natural y Enagás el día 18, Ibedrola el 19, Día el próximo 20 de febrero, y Bolsas y Mercados Españoles (BME) el día 21.

0 comentarios:

Publicar un comentario