TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La entrada de los 'cortos' en Gowex certifica que la empresa se 'hace mayor' en bolsa

miércoles, 5 de febrero de 2014


Let’s Gowex ya ha hecho un hueco a los cortos en su capital. El valor, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (Mab), ha recorrido un auténtico camino de rosas desde que debutó en el parqué que le ha llevado a dispararse más del 1.800% desde marzo de 2010. Ahora los bajistas han entrado en la compañía en una señal que, lejos de ser negativa, demuestra que Gowex está pasando de ser una promesa a convertirse en una realidad.

Este lunes, la firma Valiant Capital declaraba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aumentaba su posición bajista en la compañía desde el 0,41% del capital hasta el 0,53%. La primera vez que este hedge fund se puso corto en Gowex fue el pasado 13 de diciembre y, en menos de dos meses, ha aumentado esa posición en 0,12 puntos porcentuales.

No obstante, desde la propia firma descartan preocupación por el aumento de la posición bajista de Valiant Capital. De hecho, se lo toman con normalidad. “Es lo que suele suceder cuando una empresa supera la barrera de los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil”, explica el responsable del área de relación con inversores, Javier Solsona.

En este sentido, señala que los 1.000 millones suponen la cota que marca la entrada de los cortos en el capital de una compañía, “tanto a nivel de techo como de soporte, que sería el caso de Gowex”. La capitalización de la firma es de 1.248 millones de euros, “por lo que el 0,53% de Valiant Capital supone unos cinco millones de euros, una cantidad que no es preocupante”.

“No nos parece mal que entre alguien a corto para ver qué pasa”, reconoce Solsona, quien matiza que el movimiento sería preocupante si fuese masivo. El responsable de la relación con inversores recalca que la firma sigue focalizada en las ventas “y no para de incorporar nuevas ciudades, lo que se traduce en ingresos inmediatos”. Además, considera que el recorrido alcista del valor aún no ha acabado.

Las acciones ya cotizan a 17,2 euros

La cotización de esta compañía, que ofrece servicios relacionados con las comunicaciones inalámbricas y es la responsable de que en muchas ciudades de España y el extranjero los ciudadanos puedan disfrutar de WiFi gratis en sus calles, no ha parado de crecer desde su estreno en el mercado. Sus títulos salieron a bolsa a un precio de 3,85 euros en marzo de 2010 y ayer cerraron a 17,2 euros tras subir un 1,18% en la jornada. Por el camino, en 2013, realizó un split o desdoblamiento por el que el número de acciones se multiplicó por cinco.

¿Supone la entrada de los bajistas que la corrección en Gowex está cerca o que ha alcanzado su punto de madurez? Los cuatro analistas que siguen a la compañía aconsejan comprar sus acciones, pero el precio objetivo que le otorgan es de 17,2 euros, es decir, el mismo precio al que ya cotiza.

De este modo, la llegada de los bajistas se puede traducir como un síntoma de que la empresa presidida por Jenaro García ya ha cogido el peso suficiente como para que sea vista como la mayor dentro su segmento del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario