TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La familia Botín se conecta al MAB y entra en el capital de la 'teleco' Eurona Wireless

jueves, 6 de febrero de 2014

Cartera Mobiliaria es una de las mayores sicavs -Sociedades de Inversión de Capital Variable- del país y también una de las más rentables, ya que consiguió cerrar el pasado ejercicio con una rentabilidad del 14,68% y un patrimonio de 296,12 millones de euros.

Por si estos argumentos no fueran suficientes para explicar el interés que despierta este vehículo, todavía puede añadirse un tercero: la familia Botín invierte parte de su patrimonio a través de esta sicav que, obviamente gestiona Santander Private Banking.

Con este vehículo, la entidad ha hecho apología de la creciente confianza en la bolsa española y ha elevado en casi dos puntos el peso de la renta variable nacional sobre el total de sus inversiones, hasta hacer que represente el 19,5% de toda su cartera al cierre de 2013.

Y entre los nuevos valores que han pasado a formar parte de Cartera Mobiliaria destaca Eurona Wireless, único representante del MAB -Mercado Alternativo Bursátil- dentro de las apuestas de inversión de la familia Botín.

Paso importante para el grupo

Con una inversión de 235.000 euros, que supone un 0,08% de toda la cartera de la sicav, la entrada en Eurona es la principal novedad llevada a cabo por esta sicav en el último trimestre de 2013 dentro del segmento de renta variable.

Aunque para Cartera Mobiliaria esta cifra puede resultar mínima, para la compañía de telecómunicaciones supone un 0,7% de su valor, ya que capitaliza 35,6 millones, tras haber cerrado ayer con una subida del 1,67%, que situó el valor de cada uno de sus títulos en los 2,4 euros.

Tras la ampliación de capital que puso en marcha el año pasado,y a la espera de publicar las cifras de cierre de 2013, Eurona se había marcado como objetivo alcanzar el pasado ejercicio una facturación de 20 millones de euros y seguir avanzando en su apuesta de crecimiento por Latinoamérica.

1 comentarios:

  1. Quim... i punt dijo...

    ¿Cómo ves Eurona para entrar? Aunque empieza mayo y la tendencia es a ventas generales ha estado recibiendo palos en los últimos días poniéndose a un precio atractivo sin llegar a los niveles en los que la sicav se puso. La tendencia a 1 y 3 meses está a la baja pero aún aguanta el soporte de 6.

    6 de mayo de 2014, 1:19  

Publicar un comentario