TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

¿Cúal pensáis que es el negocio más rentable del mundo?

martes, 11 de marzo de 2014


Guru Huky, 11 de Marzo de 2014

¿Tráfico de estupefacientes? ¿Trata de blancas? ¿Venta de pastillas azules? No, no y no, si queréis saber cual es el negocio más rentable del mundo o sino el más rentable uno de los más rentables sólo tenéis que echar un vistazo a el folleto de la salida a Bolsa de Virtu Financial. ¿Y que es Virtu Financial? Pues Virtu es una empresa que se dedica al trading de Alta Frecuencia (HFT) es decir algoritmos invirtiendo en los mercados de valores a velocidades de la luz.

Resultado.. entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013, es decir, tras 1.238 días de trading, Virtu Financial perdió dinero 1 día. Un sólo maldito y puñetero día. Del resto todo fueron ganancias. Mirad bien el gráfico de distribución de los resultados de trading de Virtu financials.
virtu financial
Sólo en 2012, hubo un día en el que perdió dinero con su trading, del resto, sólo beneficios, concretamente en 97 días ganó entre $0,8 y $1 millón de dólares al día, en 245 días ganó entre $1 y $1,3 millones al día, en 310 ganó entre $1,3 y $1,5 millones al día , en 257 días ganó con su trading entre $1,5 y $1,8 millones al día, en 173 días ganó entre $1,8 y 2 millones al día y en 15 días ganó más de $2 millones al día.

¿Resultados? En 2013 el Ebitda de Virtu fue de $269 millones y el Beneficio Neto ajustado de $213 millones, lo que da un retorno sobre el equity o un ROE del 105%.

¿Y la pregunta que nos hacemos es muy sencilla? ¿Y cómo se puede obtener está rentabilidad durante 4 años seguidos en el que se supone es el mercado más eficiente del mundo? Obviamente yo no tengo la respuesta, pero nos hacemos otra pregunta ¿Quién en su sano juicio quiere vender y sacar a Bolsa, un negocio que está dando de forma sostenida un ROE de más del 105%?

Por cierto en el consejo de administración de Virtu, está un ex general de 4 estrellas. ¿Qué hace un general de 4 estrellas en una empresa de trading de alta frecuencia? Ni idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario