TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

DINAMIA INCREMENTA SU NAV POR ACCION AJUSTADO POR DIVIDENDO UN 13,7% EN 2013 Y ACUMULA UNA SUBIDA DEL 56,9% DESDE DICIEMBRE 2011

lunes, 3 de marzo de 2014


Madrid, 3 de marzo de 2014.- Dinamia Capital Privado Sociedad de Capital Riesgo, S.A (“Dinamia”), gestionada por N+1 Mercapital, cerró 2013 con un valor neto total de sus activos en cartera (NAV) de 148,7 millones de euros o 9,13 euros por acción, lo que supone un incremento del 13,7% del NAV ajustado por dividendos. Este es el segundo año consecutivo de incremento del NAV ajustado por dividendo, que acumula una subida del 56,9% en los dos últimos dos años.

2013 fue un año de fuerte actividad para Dinamia, tanto por el lado inversor como desinversor, continuando con el vigoroso proceso de rotación de cartera de los últimos tres años. Esta política le ha permitido cambiar el perfil de su cartera sustituyendo participaciones en compañías que se han visto afectadas por el ciclo económico por otras con un mayor componente exportador, industrial y tecnológico, y que principalmente tienen proyectos de crecimiento a escala internacional.

En este sentido, durante el pasado ejercicio Dinamia siguió con su ciclo inversor y adquirió por 11,5 millones de euros el 24,3% de la compañía portuguesa Probos, una de las líderes mundiales en la fabricación de cantos y terminaciones de plástico y PVC de muebles.

Igualmente, adquirió por 8,9 millones de euros una participación del 5,5% en la compañía española Salto, quinto fabricante mundial de sistemas de control de acceso, especialmente a través de cerraduras electrónicas, y realizó diferentes aportaciones de fondos a compañías de la cartera, entre las que destaca la realizada en la compañía Xanit para financiar la adquisición de la compañía malagueña de radiodiagnóstico oncológico Croasa.

Por el lado de las desinversiones, Dinamia anunció a finales de octubre la venta de su participación del 2,6% en Mivisa a la multinacional estadounidense Crown. Se espera que esta operación, que está pendiente de las preceptivas autorizaciones por parte de las autoridades de competencia europeas, reporte a Dinamia durante el ejercicio 2014 una entrada de tesorería de 14 millones de euros. Si se tiene en cuenta que la compañía ya recibió durante el ejercicio 5,4 millones de euros en la operación de amortización de deuda e intereses realizada por los accionistas de Mivisa, el ingreso total resultante ascendería a 19,4 millones de euros, lo que representa una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) de esta operación del 35%.

Durante el ejercicio, además, Dinamia vendió en mercado toda la participación histórica (1,56 millones de acciones) que mantenía en la compañía cotizada Nicolás Correa y sus acciones en dos sociedades integrantes del Grupo High Tech Hoteles (Hoteles Tecnológicos 2010 y Mysibek Investments).

Con respecto a los resultados del ejercicio 2013, Dinamia cerró el año con un resultado positivo de 7,02 millones de euros derivado del buen comportamiento y mejora de la valoración de la cartera y por las desinversiones realizadas.
Dinamia, por tanto, contaba a 31 de diciembre pasado con una cartera diversificada de 15 participaciones en los sectores sanitario (36% del total), industrial (34%), aparcamientos (13%), servicios y productos a compañías (4%), educación (5%) y capital riesgo (9%).
Tras estas operaciones de rotación de cartera, y en espera del cierre de la operación de venta de la participación accionarial en Mivisa que implicaría la entrada de caja de unos 14 millones, Dinamia dispone de una tesorería próxima a 22 millones de euros para proseguir con su actividad inversora.

Dinamia demostró igualmente su capacidad para rotar su accionariado posibilitando la salida del capital de entidades como CaixaBank y Agrupació Mutua e incorporando al accionariado al inversor institucional australiano Barwon.
La compañía registró una revalorización bursátil en el año del 28,4%, mejorando al Ibex 35 que subió un 21,4%. Si le añadimos el dividendo repartido en julio de 2013 de 0,70 euros por acción, la rentabilidad total para el accionista en 2013 ascendió al 38,4%.
Como consecuencia, el descuento al que cotiza el precio sobre el NAV ajustado por la tesorería ha pasado del 49,4% al 27,3% durante el ejercicio. A pesar de la importante reducción, el descuento sigue por encima de la media histórica y por encima de los comparables cotizados europeos de Dinamia.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros.
Atentamente,




Nmás1 Capital Privado S.G.E.C.R., S.A.
Sociedad Gestora de Dinamia S.C.R., S.A.
Padilla, 17
28006 Madrid
Tel. +34 91 745 84 84
Fax +34 91 431 38 12
infodinamia@dinamia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario