TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La Nueva Pescanova necesitará tres años para empezar a obtener beneficios

jueves, 6 de marzo de 2014


Nueva Pescanova, la nueva sociedad creada por los bancos y Damm para rescatar la endeudada Pescanova, tardará tres años en tener beneficios. Eso es lo que prevé el plan de negocio que incluye el convenio de acreedores que se ha presentado en el juzgado.

Nueva Pescanova es la estructura societaria que controlará el negocio pesquero y las filiales españolas, mientras que las filiales internacionales y su deuda quedan aisladas.

En la cuenta de resultados prevista, se espera que en 2015 las pérdidas de Nueva Pescanova sean de 13 millones y que en 2016 los números rojos se limiten a sólo un millón de euros. A partir de aquí se prevé que Nueva Pescanova, donde la banca española tendrá más del 51% y el control de la sociedad, vuelva a ganar dinero y a poder repagar su ingente deuda de manera paulatina.

A partir de 2017, la previsión es entrar en números negros. Al principio muy pocos, 7 millones en 2017; y posteriormente más. En 2020, la proyección realizada apunta a ganar 53 millones netos.

En Nueva Pescanova se sumarán de arranque 833 millones de euros de deuda, con el mandato de que las filiales extranjeras como Pesca Chile reestructuren su propio endeudamiento. El plan es que pueda ir reduciendo este pasivo poco a poco, gracias a mantener un EBITDA positivo y un crecimiento constante de los ingresos. En 2021 el endeudamiento ya habrá bajado por encima de los 600 millones.

Hay que tener en cuenta que en las filiales internacionales se aparcan 751 millones de deuda, que deberán reestructurarse con el plan de viabilidad en marcha.

Previsión más pesimista

Éste es el plan basado en las previsiones más pesimistas y no contempla ingresos atípicos por venta de activos de la multinacional pesquera.

Siempre en el escenario más pesimista, los ingresos proyectados para la sociedad suman 784 millones para el 2015. En los primeros ejercicios se esperan crecimientos del 8% anual, y posteriormente subidas más moderadas, del 2,5%.

Hay un escenario más positivo, aprovechando sinergias de grupo. Pero en el peor escenario se prevé que ya en 2014 el EBITDA sea de 76 millones de euros, de los que 58 millones vendrían del negocio internacional.
La banca y Damm y Luxempart en calidad de socios industriales aportarán 150 millones de dinero fresco a la multinacional pesquera, como condición para dar viabilidad a la operación de rescate.



0 comentarios:

Publicar un comentario