TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Telefónica pagará un dividendo de 0,40 euros el próximo 7 de mayo

sábado, 12 de abril de 2014

Europa Press
Viernes, 11 de Abril de 2014 - 18:08 h.

Para la compañía, este segundo tramo del dividendo le supondrá un desembolso de unos 1.820 millones de euros. La compañía ya pagó un primer tramo del dividendo por importe de 0,35 euros por acción el pasado mes de noviembre, con lo que cumplirá así con su compromiso de pagar 0,75 euros.

De esta forma, la firma abonará un total de más de 3.410 millones de euros en concepto de retribución a los accionistas por dividendos para 2013.

Asimismo, la multinacional presidida por César Alierta comunicó el pasado 27 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, que mantendrá su dividendo en 2014 con el reparto de 0,75 euros por acción, que se abonará en dos tramos.

MANTENER DIVIDENDO PARA 2014

En concreto, la firma pagará 0,35 euros por acción bajo la modalidad de scrip dividend en el cuarto trimestre de 2014 y 0,40 euros por acción en efectivo en el segundo trimestre de 2015.
Alierta recordó en febrero que la decisión de sí cobrar el dividendo en acciones o en efectivo en el caso del scrip dividend es voluntaria.

"Va a haber accionistas que por motivos fiscales van a preferir cobrar en acciones y otros en efectivo (...) Creemos que es mejor que los accionistas tomen la decisión que crean más conveniente. Lo que sí quiero reiterar es que nuestro compromiso con el dividendo es total", señaló el directivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario