TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

DINAMIA ELEVA SUS ACTIVOS UN 23% HASTA 164, 7 MILLONES Y MULTIPLICA POR CUATRO SU BENEFICIO HASTA SEPTIEMBRE

jueves, 30 de octubre de 2014

  • Crecimiento de los activos. El NAV se situó al cierre del tercer trimestre en 164,72 millones de euros, equivalente a un NAV por acción de 10,12 euros.
     
  • Buenos resultados. Las plusvalías obtenidas en las desinversiones de Mivisa y Xanit disparan el resultado de los nueve primeros meses hasta los 28,1 millones de euros.
     
  • Capacidad inversora. La rentabilidad obtenida en el proceso desinversor realizado en lo que va de 2014 permite, además, engrosar la tesorería que la compañía tiene dispuesta para su ciclo inversor hasta 53,1 millones de euros.
     
Madrid, 28 octubre 2014.- Dinamia Capital Privado Sociedad de Capital Riesgo, S.A (“Dinamia”), gestionada por N+1 Capital Privado S.G.E.C.R., S.A. ha elevado el valor neto de sus activos (Net Asset Value –NAV-) un 23% respecto al mismo período de 2013, hasta los 164,72 millones de euros, lo que supone un NAV por acción de 10,12 euros.

Estos resultados consolidan la mejora del valor de la cartera iniciada en el segundo semestre de 2011. Este éxito ha venido derivado del proceso de rotación que ha llevado a desinvertir en las compañías expuestas a la crisis y sustituirlas por participaciones en compañías industriales, tecnológicas y con mayor peso exportador. Entre estas inversiones cabe recordar la adquisición de participaciones en la concesionaria de aparcamientos EYSA, en el grupo audiovisual Secuoya, en el grupo tecnológico TRYO, en la compañía Salto y en la portuguesa Probos.

Esta mejora en el perfil y evolución de la cartera y, sobre todo, la rentabilidad obtenida en algunas de las recientes desinversiones realizadas han permitido a la compañía multiplicar por cuatro el beneficio neto obtenido al cierre del tercer trimestre de 2014, que se situó en 28,1 millones de euros. El beneficio de Dinamia para el conjunto de 2013 fue de 7,0 millones de euros.

Las plusvalías obtenidas en las desinversiones realizadas en 2014 en Mivisa y Xanit contribuyeron no sólo a mejorar el beneficio neto sino también a engrosar la tesorería de Dinamia. A 30 de septiembre pasado la compañía contaba con una caja de 53,1 millones de euros, dispuesta para acometer nuevas inversiones.


Venta de Xaint


El flujo de ingresos del tercer trimestre de 2014 se debe en gran parte a la venta de la participación del 33,7% en el grupo médico Xanit, que reportó a Dinamia un ingreso de 24,7 millones de euros. Esta cantidad podría aumentar en otros 0,6 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones acordadas en la venta.

A esta cifra obtenida en la desinversión de Xanit hay que sumar 0,26 millones de euros en concepto de dividendo distribuido por la participada Salto y otros 6,76 millones correspondientes al pago de un dividendo con cargo a prima de asunción de la sociedad Tamsi Spain SL., propietaria del 100% de la sociedad de estacionamientos EYSA. Este cobro de dividendo en EYSA permite a Dinamia recuperar el 50% de la inversión inicial que en su momento realizó.

Una vez materializada la desinversión en Grupo Xanit en el tercer trimestre, Dinamia contaba a 30 de septiembre pasado con una cartera diversificada de 13 participaciones en los sectores sanitario (35%), industrial (33%), aparcamientos (14%), servicios y productos a compañías (6%), educación (1%) y capital riesgo (9%).


Dividendo y evolución de la acción 


Dinamia pagó el pasado mes de julio un dividendo de 0,70 euros por acción, aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 11 de junio.

La evolución bursátil de Dinamia fue favorable hasta alcanzar los 7,71 euros, acumulando la acción una revalorización anual del 10,1% frente al 2,8% del Ibex Small Caps o del 9,2% en el índice Ibex 35.


El descuento del precio de cotización sobre el NAV por de Dinamia se situó en el 23,8% al cierre del trimestre. Ajustando la caja euro a euro, dicho descuento se incrementa al 35,1%.

Sobre Dinamia


Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. es la primera sociedad de capital riesgo española cotizada en la bolsa (desde Diciembre de 1997).


El objetivo principal de Dinamia es proporcionar a sus accionistas un vehículo, fiscalmente eficiente, que ofrezca la oportunidad de invertir en una cartera diversificada de empresas no cotizadas, con las ventajas que ofrece el mercado bursátil en cuanto a transparencia y liquidez.

1 comentarios:

  1. roberto dijo...

    Querido amigo,

    Es Simple... invertir en bolsa

    En los proximos 2 minutos te voy a revelar mi metodo para invertir y ganar en la bolsa de

    New York y conseguir un ingreso adicional para mejorar mi calidad de vida!

    Me verás invirtiendo Mi Propio Dinero para aprender de mis exitos y tambien de mis errores

    , y descubrirás *El Sistema Exacto* que me produce rendimientos del 70% de exito desde mi

    Casa!

    Con este curso podrás ahorrarte HORAS y HORAS, MESES y MESES de frustración… porque sabrás

    exactamente lo que funciona (..y lo que no) para que puedas comenzar a invertir dinero

    cuanto antes!

    Informate en este Link:

    http://www.inviertaparaganar.com/videotrader.html?hop=robermix

    31 de octubre de 2014, 15:41  

Publicar un comentario