TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Repsol ve más cerca y mejores condiciones para comprar en mercado bajista

jueves, 6 de noviembre de 2014


La persistente caída del precio del petróleo y el socavón que ha abierto en la valoración de los activos del sector han puesto a tiro de unos pocos meses la oportunidad que Repsol está buscando para crecer en "upstream" con los recursos que logró con su salida de Argentina.

Jueves, 6 de Noviembre de 2014 - 15:05 h.
Por Jose Elías Rodríguez y Julien Toyer

MADRID, 6 nov (Reuters) -

El director financiero de Repsol dijo el jueves que el actual escenario macroeconómico hace pensar en que puedan surgir en cuestión de dos a tres meses "buenas oportunidades de inversión" para la petrolera española, que sigue con el foco puesto en activos de hidrocarburos líquidos y en mercados desarrollados.

"En el corto plazo, las expectativas entre vendedores y compradores están en cierto modo muy alejadas. Creo que con al menos dos o tres meses con este nivel de precios, esta brecha probablemente esté cerrada y esto haga más factible cerrar una transacción", dijo el director financiero de Repsol en una teleconferencia con analistas.

Miguel Martínez destacó que los más de cuatro meses de caídas en el precio del crudo Brent han evaporado buena parte del valor de muchas compañías, especialmente en el sector de hidrocarburos no convencionales en Norteamérica.

"Viendo que la valoración de muchas compañías ha caído entre el 20 y el 50 por ciento en capitalización de mercado (...) Si los precios siguen en este nivel, creo que surgirán nuevas oportunidades, especialmente comparado con hace tres meses".

Martínez también señaló que la fortaleza relativa del euro frente al dólar era otro factor que ayudaba a la capacidad de la compañía para acometer una compra a corto plazo.

El directivo añadió que con la abultada caja de la que dispone el grupo no veía necesario tener que vender activos para financiar una eventual compra de una empresa o paquete de activos, al tiempo que descartó el pago de otro dividendo extraordinario a corto o medio plazo (año o año y medio).

EL REFINO, LIBIA Y LA DESCARGA DE DEUDA SOSTIENEN RESULTADOS

Repsol, que antes de la apertura publicó unos resultados trimestrales con un fuerte crecimiento del beneficio del 41 por ciento, reaccionaba en bolsa con alzas del 2 por ciento, frente al 1 por ciento que subía el Ibex.

La compañía presidida por Antonio Brufau dijo que el beneficio neto recurrente CCS subió a 415 millones y superó los 404,5 millones proyectados de media por los analistas consultados por Reuters, en un trimestre marcado por la mejoría de los márgenes de refino, la progresiva recuperación de la producción en Libia y los menores costes financiero de una deuda que bajó de los 2.000 millones de euros.

"A pesar de que el dato de margen de refino era conocido (3,9 dólares/ barril vs 2,6 en el 3T13) y se esperaba una buena evolución en downstream, Repsol superó las expectativas en esta división por una mejora de los volúmenes en la subdivisión de Química", dijeron analistas de Banco Sabadell en una nota para clientes.

Además, la compañía cerró septiembre con una liquidez de más de 10.400 millones de euros. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)




2 comentarios:

  1. José dijo...

    Hola!

    Sólo quería saber si sigues manteniendo el blog y la cartera del blog....

    Siempre te he tenido muy cuenta para mis compras/ventas pero en los últimos meses casi no has publicado y empezaba a dudar si mantenías la cartera del blog.

    Muchas gracias crack
    Un saludo

    15 de enero de 2015, 12:58  

  2. TOT BOLSA dijo...

    Hola José

    Sigo manteniendo el blog y siguiendo la bolsa casi que todos los dias, pero no tengo mucho tiempo.

    Muchas gracias por tu comentario!

    SI quieres comentar alguna inversion sera un placer ;)

    Un abrazo!

    19 de enero de 2015, 11:52  

Publicar un comentario