TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Duro Felguera se adjudica un contrato en México por importe de 26 millones de dólares

jueves, 19 de noviembre de 2015

Gijón, 5 de noviembre de 2015. Duro Felguera (DF) ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto en México por valor de 26,1 millones de dólares. Se trata de la construcción de una planta de cogeneración en San Juan de Río (Querétaro) para el Grupo Papelero Scribe SA de CV, subsidiaria de Biopappel SAB de CV, dentro de su Programa en Fase I para 100MW de Generación de Electricidad y Vapor para Autoconsumo. Este proyecto constará de una turbina de General Electric LM2500+ y una caldera de recuperación de calor (HRSG) para producir conjuntamente 18 MW eléctricos y 50 toneladas/hora de vapor.

El proyecto incluye la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la instalación. El plazo de ejecución previsto es de 14 meses.

La experiencia del Grupo en el ámbito de la ejecución de proyectos de cogeneración le permite ofrecer una amplia gama de servicios. Actualmente DF se encuentra inmersa en la licitación de otras plantas de cogeneración en el país norteamericano y en Latinoamérica.

En Latinoamérica, DF ha ejecutado hasta la fecha proyectos que alcanzan una potencia instalada de 4.500 MW. Esto incluye centrales tanto de ciclo combinado, como de ciclo simple y cogeneraciones junto a empresas reconocidas internacionalmente como Westinghouse, Siemens y Alstom Power.
Presencia de Duro Felguera en México: área energética

México es el país donde más proyectos ha ejecutado DF dentro de Latinoamérica, principalmente en el área energética, alcanzando una potencia instalada que se aproxima a los 4.500 MW. Desde 1998 hasta la actualidad la compañía ha colaborado en la instalación de centrales de ciclo combinado, ciclo simple y cogeneraciones junto a tecnólogos como Westinghouse, Siemens y Alstom Power.

Los primeros pasos de DF en México dentro del área energética se dieron en 1998 de la mano de proyectos que el grupo había contratado a través de su filial Felguera Montajes y Mantenimiento y también de Mompresa, por entonces filial de Montajes, que se encargaba de instalar turbomáquinas. Ambas habían tenido experiencias previas en Colombia y dieron el salto al país norteamericano ejecutando el montaje electromecánico de las centrales de ciclo simple de El Sauz, Hermosillo y Huinalá, cada una con una potencia de 150 MW.

A estos trabajos realizados para Westinghouse le siguieron otros para el montaje electromecánico completo de calderas recuperadoras en las centrales de ciclo combinado de Monterrey I, II y III, y en la de Hermosillo, y para el montaje electromecánico completo de la planta en la de Rosarito, en estos casos para la multinacional ABB Alstom Power y en instalaciones de mayor potencia. Posteriormente, al comienzo de la primera década del siglo XX, la compañía fue contratada por Siemens-Westinghouse para ejecutar labores más amplias en los ciclos simples de El Sauz II y El Encino: preparación del terreno, obra civil, suministro de equipos de balance de planta, montaje electromecánico completo y puesta en marcha.

Estas experiencias permitieron a DF seguir operando en el país con el montaje prácticamente integral de las centrales de Valle de México, Naco Nogales, San Lorenzo y Tuxpan, en algunos casos con potencias que se aproximaban a los 350 MW. Además de todas estas intervenciones en centrales de generación eléctrica a gas, la compañía acometió entre 2003 y 2004 y ya bajo la modalidad "llave en mano" o EPC el proyecto para una planta de cogeneración dentro de la petroquímica Pajaritos, de Pemex, situada en Veracruz. En este caso, DF se h izo cargo del proyecto completo, desde la ingeniería a la puesta en marcha de una instalación de 39 MW y 180 toneladas /hora de vapor. Casi diez años después, la filial Mompresa retomó la construcción de centrales de cogeneración en México: una para la papelera Biopappel, en Veracruz, y otra para la textil Kaltex Fibers en Altamira.

Además de para el energético, DF ha trabajado en México en proyectos para los sectores petroquímico, siderúrgico, cementero y de manejo de graneles, contando con clientes de la categoría de Pemex, Cemex o Altos Hornos de México.

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Una entrada muy interesante y a tener en cuenta

    2 de diciembre de 2015, 9:30  

  2. Anónimo dijo...

    La mejor manera de obtener creditos para consumo y creditos personales siempre las vas a encontrar en la web de Dineo

    2 de junio de 2019, 18:54  

Publicar un comentario