TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Elecnor aumenta un 15,2% su beneficio neto y un 13,9% sus ventas en los 9 primeros meses del ejercicio

jueves, 19 de noviembre de 2015

A 30 de septiembre, el beneficio neto se sitúa en 48 millones de euros y las ventas en 1.287 millones

Las ventas prosiguen su recuperación en el mercado español, donde aumentan un 10%, mientras en el internacional crecen el 17,6%

Madrid, 2 de noviembre de 2015.- Elecnor obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio consolidado después de impuestos de 48 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,2% con relación a los 41,7 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este avance se ha basado en los siguientes factores principales:
  • La positiva aportación de buena parte de las sociedades del Grupo que operan en los mercados exteriores, especialmente en Australia, país en el que se viene ejecutando un importante proyecto fotovoltaico para Moree Solar Farm; Perú, donde se desarrolla la fase inicial de ejecución de uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano; o México, con la aportación al resultado consolidado de la sociedad mexicana Morelos por la fase final de la ejecución del gasoducto que se está construyendo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aquel país. 
  • El resultado inducido por la exportación de los dos satélites de observación de la tierra del Grupo, Deimos-1 y Deimos-2, como parte de la alianza estratégica acordada el pasado mes de junio con el Grupo canadiense UrtheCast. 
  • El buen comportamiento del mercado nacional en términos tanto de volumen de negocio como de rentabilidad del mismo.
Este crecimiento del 15,2% en el BDI -porcentaje superior a los registrados al cierre del primer semestre, que fue del 7,2%, y a la finalización del primer trimestre, evaluado en el 5,1%- se ha logrado a pesar de que el Grupo se ha atribuido únicamente el 51% del resultado generado por su negocio de redes de transmisión en Brasil y Chile y su negocio eólico canadiense tras los acuerdos alcanzados en la segunda parte del ejercicio 2014 para la entrada de socios estratégicos en estos negocios, mientras que el pasado año se atribuía el 100% de los mismos. Ha sido posible, además, pese a los costes de implantación en países en los que el Grupo ha comenzado sus operaciones en los últimos ejercicios, especialmente en Estados Unidos. Ambos factores, alianzas estratégicas con socios y costes de implantación en mercados prioritarios, se estima que generen resultados positivos en el medio plazo.

Cifra de negocios 

A 30 de septiembre último, las ventas consolidadas de Elecnor se situaban en 1.287,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,9% respecto a los 1.130,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Del citado volumen, un 53,4% tiene su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos el 17,6%. Asimismo, se observa un crecimiento del 9,9% en el mercado interior, que representa en estos nueve primeros meses el 46,6% del total de las ventas.
En estos positivos datos han influido factores como:
  • El ya citado buen comportamiento de las sociedades del Grupo que operan en Australia, Perú y otros mercados exteriores. 
  • El volumen de negocio generado por la sucursal de Elecnor en Jordania, consecuencia del proyecto de construcción del primer parque eólico que Elecnor desarrolla en ese país.
  • El buen dato de producción de energía de los parques eólicos que el Grupo gestiona en España ayudado por los precios logrados en el Mercado Ibérico de Electricidad (MIBEL).
  • La favorable evolución del negocio tradicional de infraestructuras del Grupo en el mercado nacional.
Es un buen comportamiento de las ventas que se prevé mantener en la parte final del ejercicio. Esta previsión se fundamenta en una sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar en el mercado internacional, evaluada en 2.010 millones, cifra que representa un 1,6% más que al comenzar el ejercicio. Esta cuantía supone un 80,2% de la cartera total a 30 de septiembre último, que asciende a 2.507 millones de euros (un 3,7% más que al cierre del ejercicio 2014). Estas magnitudes confirman la apuesta del Grupo por el mercado exterior, y consolidan los avances experimentados en los últimos ejercicios. La cartera nacional, por su parte, prosigue su recuperación y aumenta el 13,5%.

Previsión 2015

Apoyado en su sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar, el Grupo Elecnor mantiene su objetivo, para el conjunto de 2015, de superar los resultados alcanzados en el pasado ejercicio, en una tasa superior al 10%. 

4 comentarios:

  1. Anna dijo...

    Excelente informacion, asi aunemta mi rentabilidad=, y pensar que inicie en esto de la bolsa gracias a los prestamos de Zaplo

    3 de febrero de 2019, 19:20  

  2. Garci dijo...

    Siempore es buena idea empezar con préstamos si sabes que tienes manera de recuperarlo, yo usé Creditea

    19 de septiembre de 2019, 7:27  

  3. Juan dijo...

    Bajo mi punto de vista, Cofidis es la empresa de préstamos que mejores condiciones ofrece. Aunque seguramente que cada uno tendrá su opinión.

    20 de junio de 2020, 10:16  

  4. javier lopez dijo...

    Está claro que invertir en este tipo de empresas te da un rédito bueno y rápido. Una muy buena forma de ganar dinero.

    10 de agosto de 2020, 4:09  

Publicar un comentario