Bilbao, 28.2.2013–– CIE Automotive mantiene su compromiso de seguir ofreciendo valor incluso en circunstancias económicas adversas. Así, en 2012, consiguió un beneficio neto de 61 millones (un 0,7% más), cifra récord dentro de la compañía.
En ese mismo periodo, el nivel de facturación fue de 1.645,7 millones, con un resultado bruto de explotación –EBITDA– de 224,1 millones (un 4% menor).
La mejora de los márgenes, gracias a la gestión y a la flexibilidad, han contrarrestado los efectos negativos de la caída de las producciones de vehículos en ciertos mercados como el europeo y la ralentización del brasileño, especialmente durante el primer semestre.
Según Antón Pradera, Presidente del Grupo: “Con este ejercicio hemos cerrado un ciclo y estamos ultimando un proceso de reflexión estratégica que nos llevará a abordar los próximos cinco años con la misma filosofía de rigor y seriedad”.
CIE Automotive es uno de los principales actores del sector de automoción en su especialidad multitecnológica, contando con un posicionamiento privilegiado y con una clara diversificación estratégica de clientes/mercados/productos.
Su excelente posición financiera le permite seguir abordando su expansión en mercados emergentes, principalmente asiáticos, donde tiene un gran potencial de crecimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario