American Express
obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuido de 5.312 millones de dólares
(3.905 millones de euros), un 19,8% más que los 4.433 millones de
dólares (3.259 millones de euros) del año anterior, informó la compañía,
que duplicó su beneficio en el cuarto trimestre.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó en 2013 los 32.974 millones de dólares (24.247 millones de euros), lo que supone un 4,5% más que los 31.555 millones de dólares (23.203 millones de euros) de 2012.
El negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 6% su facturación, mientras que a nivel internacional los ingresos aumentaron un 2%, el mismo porcentaje que en la actividad de servicios comerciales.
En el último trimestre, American Express obtuvo un beneficio atribuido de 1.297 millones de dólares (954 millones de euros), un 105,9% más que los 630 millones de dólares (463 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras su facturación neta sumó 8.547 millones de dólares (6.286 millones de euros), un 5% más.
El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó que los resultados del cuarto trimestre reflejan un “saludable incremento” del negocio facturado tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
“Entramos en 2014 con un buen impulso y flexibilidad para hacer inversiones destinadas a asentar la fortaleza de nuestro comportamiento durante los últimos años”, añadió.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó en 2013 los 32.974 millones de dólares (24.247 millones de euros), lo que supone un 4,5% más que los 31.555 millones de dólares (23.203 millones de euros) de 2012.
El negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 6% su facturación, mientras que a nivel internacional los ingresos aumentaron un 2%, el mismo porcentaje que en la actividad de servicios comerciales.
En el último trimestre, American Express obtuvo un beneficio atribuido de 1.297 millones de dólares (954 millones de euros), un 105,9% más que los 630 millones de dólares (463 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras su facturación neta sumó 8.547 millones de dólares (6.286 millones de euros), un 5% más.
El presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, destacó que los resultados del cuarto trimestre reflejan un “saludable incremento” del negocio facturado tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
“Entramos en 2014 con un buen impulso y flexibilidad para hacer inversiones destinadas a asentar la fortaleza de nuestro comportamiento durante los últimos años”, añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario