Mejora sus márgenes operativos alcanzando el 14,9% de EBITDA y 9,5% de EBIT
Bilbao, 30.7.2013–– CIE Automotive sigue cumpliendo con sus previsiones para este ejercicio logrando en el primer semestre, una facturación de 849,8 millones de euros (un 0,4% menos), con un EBITDA de 122 millones (un 3,8% superior). El beneficio neto en este periodo ha sido de 32,8 millones, un 1,7% menos.
Estos resultados se han debido, principalmente, a los buenos márgenes operativos en todos los negocios, mercados y plantas productivas del Grupo que alcanzan el 14,9% del EBITDA y el 9,5% del EBIT, junto con la positiva evolución de ventas en Brasil y NAFTA por la recuperación de esos mercados.
Según Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, “nuestra mejora de la competitividad permite afrontar el futuro desde una posición sólida, que se ve reforzada por nuestra diversificación geográfica hacia Asia”.
Recientemente CIE Automotive y el Grupo Mahindra han anunciado la firma de una alianza global que supone la expansión en Asia que permitirá al Grupo CIE alcanzar unas ventas anuales de aproximadamente 2.225 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de 580 millones de euros con respecto a los 1.645 del ejercicio 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario