Guru Huky, 27 de Diciembre de 2013
Si ya se que aún existen partidarios de la teoría de que los mercados
son eficientes. Para los no creyentes, vale la pena fijarse en la
evolución que ha tenido la cotización de Twitter. Sacada a Bolsa hace
menos de dos meses y colocada entre los inversores a un precio de $26, Twitter llegó a tocar los $50 dólares por acción el primer día de su cotización.
Desde
entonces, la cotización ha seguido su camino ascendente y ayer tocaba
los $75 por acción, con una valoración superior a los 40 mil millones de
dólares. Hoy el precio de la acción de Twitter desciende un 7%, quizás porque hasta los propios analistas están estupefactos.
Cómo muestra la lacónica nota de análisis que ha emitido hoy Ben Schachter de la firma Macquarie:
“We
expect this to be among the shortest downgrade note you’ve ever read,
as nothing fundamentally has changed since our Neutral initiation on
Dec. 11, except that shares have risen 40%. When we launched on TWTR 15
days ago, we laid out pros and cons and stated that TWTR was worth
$46/share. Since that time, on the back of virtually no new news, the
stock has risen in value 40% (vs. 2% for the S&P 500). Since the IPO
open on 11/7, TWTR shares are up 62% (vs. a 4% gain for the S&P
500). We continue to believe that Twitter as a company has a bright
future and many opportunities ahead. However, as a stock, we believe
nothing has changed over the last 15 days to justify the rise in
valuation. Therefore, we are reducing our rating to Underperform, from
Neutral, and maintaining our estimates and $46 target price.”
Que
resumiendo viene a decir: No ha habido ningún tipo de noticia o novedad
para que la cotización de Twitter se haya revalorizado un 40% en los
últimos 15 días desde que emitimos nuestro precio objetivo de $46 por
acción.
Quizás aún no lo sabemos pero quizás los
marcianos se han empezado a enganchar a la red de microblogging. Pero a
falta de novedades, aquí en el mundo terrenal, podéis comparar los 40
mil millones de dólares que ha llegado a valer Twitter con los 2.300
millones que vale el New York Times, los 10 mil de News Corp, o los 18
mil millones de Pearson. Es decir Twitter ya vale más que los tres
principales medios de comunicación de EEUU juntos.
Aunque también la podeís comparar con los 136 mil millones que vale Facebook, la madre de todas las redes sociales.
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