Resultados primer Trimestre del ejercicio 2013
La Cartera de pedidos de CAF a 31 de Marzo de 2013 se sitúa en 4.866,3 millones de euros. De la cartera actual, más del 85% corresponde a proyectos en el mercado internacional.
DATOS GRUPO CONSOLIDADO
El Importe Neto de la Cifra de Negocios a cierre del primer trimestre del ejercicio 2013 es de 403,9 millones de euros, de los que un 82% corresponde a mercados exteriores.
El Margen EBITDA a cierre de Marzo de 2013 se sitúa en 55,9 millones de euros, lo que supone un 13,8% sobre la cifra de ventas.
El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 31 de Marzo de 2013 ha sido de 29,7 millones de euros, es decir un 7,4% sobre las ventas.
El Beneficio atribuido a la Sociedad Dominante, al 31 de Marzo de 2013 ha sido de 22,2 millones de euros, lo que representa un 5,5% sobre la cifra de ventas.
Últimos proyectos adjudicados
En este primer trimestre del año, CAF ha recibido la adjudicación de varios contratos, entre los que podemos destacar:
Tranvía de Friburgo (Alemania)
La empresa VAG (responsable del Transporte Público de Friburgo), ha adjudicado recientemente a CAF el contrato para el suministro de 12 tranvías tipo Urbos 3, por un importe cercano a los 40 millones de euros.
Este contrato se engloba dentro de un ambicioso programa de expansión ferroviaria que se está llevando a cabo en esta ciudad alemana, que incluye nuevas líneas que amplíarán la red actual, así como la modernización de la flota de unidades.
Se trata de un tranvía de 7 coches, 100% de piso bajo que garantiza las mejores condiciones de accesibilidad para los viajeros. Mide aproximadamente 43 metros de largo y tiene capacidad para 86 asientos y 164 plazas de pie y cuenta con un diseño exterior moderno y vanguardista, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el segundo trimestre de 2015.
Tranvía de Kaoshiung (Taiwán)
El consorcio formado por CAF junto a la empresa constructora Evergeen, ha sido declarado ganador en el concurso para la construcción del proyecto llave en mano del sistema de tren ligero de Kaohsiung, la segunda ciudad de Taiwan.
Se trata de un proyecto que consiste en una nueva línea para tranvías, de 30 kms que se desarrollará en 2 fases, la primera de las cuales es de 8,6 kms. Los vehículos son tranvías de la serie URBOS con el sistema ACR para circular sin catenaria. Se trata del primer tranvía sin catenaria en Asia por lo que la operación ha levantado mucha expectación.
El monto del contrato correspondiente a CAF es de un importe cercano a los 100 millones de euros, y comprende el suministro de los tranvías, la señalización, electrificación y el sistema de ticketing.
Tranvía de Tallín (Estonia)
CAF firmó el pasado mes de Febrero un contrato con el operador de tranvías de la ciudad de Tallin, Tallinna Linnatranspordi Aktsiaselts, para el suministro de 16 tranvías de última generación por un importe aproximado de 44 millones de Euros.
El vehículo propuesto para la ciudad estonia consta de tres módulos articulados apoyados sobre cuatro bogies motores. Se trata de un vehículo unidireccional, preparado para circular en ancho de vías de 1067 mm, con una velocidad máxima de 70 km/h.
Los tranvías tienen una capacidad de hasta 284 pasajeros, con 86 pasajeros sentados. El 80% de la superficie es de piso bajo, proporcionando un mejor acceso a las personas con movilidad reducida, incluidos los usuarios de sillas de ruedas o carritos de bebés.
Las unidades están preparadas para funcionar en las difíciles condiciones meteorológicas de Estonia (desde -40ºC hasta 40ºC). El vehículo cuenta además con el sistema ACR que permite el almacenamiento de la energía de frenado para su uso en el arranque. Esto permite una importante reducción del consumo de energía del tranvía.
Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos - Mantenimiento
CAF ha resultado ganador del concurso celebrado en Brasil para la realización de servicios de mantenimiento integral a diferentes flotas de trenes de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos, CPTM, de Sao Paulo.
En concreto, la empresa ha sido la adjudicataria de los contratos para el mantenimiento integral por 5 años de los trenes de las series 7000 y 7500, ambas construidas por CAF. El monto de los contratos asciende a un importe superior a los 120 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario