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Leifheit AG: Por encima de la media crecimiento de las ganancias en el 2012

martes, 9 de abril de 2013



• Crecimiento de las ventas en el negocio de marca

• Aumentos EBIT ajustado un 13,4 por ciento

• Pago de dividendo previsto de 1,50 euros por acción

• El comportamiento optimista panorama



Nassau 09th, 04 2013 - En el año fiscal 2012 mostró que el Grupo Leifheit, proveedor europeo líder en productos para el hogar de marca, a pesar de las difíciles condiciones económicas, un aumento de las ventas ligero de poco menos de un uno por ciento a 224,2 millones de euros (2011: € 222,1 millones). El Grupo se benefició de un efecto de la consolidación de una sola vez de tomar el control de su compañía distribuidora checa. Ajustado por este efecto, las ventas se mantuvieron en el año anterior.

Otro estudio doble dígito crecimiento de las ganancias

Las ganancias consolidadas antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió a 14,2 millones de euros (2011: 13,9 millones de euros). En el año de referencia, como en 2011, tuvo un efecto positivo especiales sobre los ingresos: En el año fiscal 2012 incluye los ingresos netos de una sola vez a partir de la suspensión del acuerdo de licencia para el Bakeware marca Dr. Oetker en la cantidad de 1,2 millones de euros de 2011 repercutió en el Take Control Checa los ingresos de la compañía de distribución de € 2,5 millones. Excluyendo estas actividades extraordinarias, el EBIT ascendió a 13 millones de euros en el año de referencia (2011: 11,4 millones de euros). Esto representa un aumento del 13,4 por ciento. Esto trajo previsión de la compañía de un aumento significativo de los ingresos de un 10 por ciento para el año 2012.

La razón principal de esta evolución positiva fue el mayor margen bruto del 44,2 por ciento (2011: 43,0 por ciento), lo que se atribuye principalmente a la innovación, las revisiones de la gama de productos y conscientemente selección de bajo margen comercial.

La tasa de impuestos aumentó de 1,4 por ciento a 23,1 por ciento debido a los menores otros activos por impuestos diferidos. La pérdida neta para el año fiscal 2012 fue por tanto a 9,4 millones de euros (2011: 12,1 millones de euros).

El Grupo Leifheit sigue disfrutando de un patrimonio sólido: El índice de capital se elevó a 31 Diciembre de 2012 al 50,6 por ciento (2011: 49,7 por ciento).

El aumento previsto de dividendos

Debido a la evolución positiva de la gestión de los ingresos y los consejos de vigilancia de Leifheit AG han decidido accionistas en la Junta General de Accionistas el 6 de 06 2013 un dividendo de 1,50 euros de incremento: proponer por acción para el ejercicio 2012 (año anterior: 1.30 EUR). Esto corresponde a una rentabilidad por dividendo del 4,4 por ciento en la actualidad.

Marca comercial sigue siendo el principal motor de ingresos

Con un porcentaje del 79,3 por ciento (2011: 76,8 por ciento) lleva la tienda de sellos donde la Leifheit y Soehnle se resumen en la gran mayoría de las ventas del Grupo. En el año fiscal 2012, la compañía generó en este segmento de € 177,7 millones, un 4,2 por ciento más que el año pasado. Excluyendo el antes mencionado de una sola vez efecto de consolidación, el crecimiento fue de 2,5 por ciento.

Las ventas en volumen de negocio depende en gran medida de unos pocos clientes debido al alto grado de volatilidad. Se trasladó en 2012 a 46,5 millones de euros (2011: 51,6 millones de euros) al nivel de 2010. Esto se debió principalmente al negocio de proyectos estancados en los EE.UU., la falta cíclica de las ventas de los franceses Birambeau filiales y Herby y la evitación deliberada de bajos márgenes de ventas.

Alemania fue en 2012 uno de los mayores mercados para el Grupo Leifheit. Los ingresos para el año fiscal 2012 en un 96,1 millones de euros (2011: 96,6 millones de euros). La región de Europa Central unos ingresos de € 97,1 millones (2011: 96,3 millones de euros), un incremento del uno por ciento. El crecimiento de ingresos del 27,6 por ciento a 18,8 millones de euros (2011: 14,7 millones de euros), sin embargo, se han logrado en el Este de Europa. En los mercados asiáticos podrían LEIFHEIT - a un nivel inferior - crecimiento de dos dígitos. En general, las ventas fuera de Europa ascendieron a 12,1 millones de euros (2011: € 14,5 millones).

POS Excelencia iniciativa y el comercio electrónico son 2013 en foco

Como parte de su estrategia plurianual "Leifheit GO!" Se desarrolla por medio de un Leifheit Leifheit para la estrategia de marca paraguas, innovación de productos y conceptos inteligentes de marketing y optimización de procesos idealmente diseñado para llenar en el futuro posiciones de liderazgo competitivo. Aquí, la compañía tiene como objetivo ofrecer tanto a crecer en los mercados saturados de Europa Central, así como fortalecer la distribución en las regiones de crecimiento.

En los mercados desarrollados en el futuro de los servicios de hospitalización son un importante punto de contacto para el consumidor será. Además, también se muestra el comercio en línea de un desarrollo claramente positivo. El objetivo, por lo tanto, es para todos los canales de distribución correspondientes a ofrecer un apoyo adecuado: Así Leifheit desarrollado bajo el término POS

(Punto de Venta) Excelencia soluciones inteligentes para los minoristas, para hacer frente a la marca de los países emergentes y orientación de calidad de los consumidores en cuenta. Para este propósito, la calidad de los productos y marcas LEIFHEIT Soehnle con llamativos herramientas TPV, embalaje informativo y lógica de búsqueda inteligente será presentado en el estante.

LEIFHEIT unidades simultáneamente ampliando el ámbito del comercio electrónico continúa. El mejor modo de apoyar este canal de distribución como parte de un amplio proyecto de comercio electrónico, las medidas organizativas y de mejora de los procesos se han aplicado. Los éxitos iniciales ya estaban en el ejercicio 2012: El aumento de las ventas en el canal de distribución de e-commerce contribuido con un aumento del 25 por ciento a 13,8 millones de euros a la tendencia positiva de las ventas.

Además Leifheit ha definido claramente definidos los mercados internacionales de enfoque. En las zonas de nuevo crecimiento como Europa del Este, Turquía y algunos países de Asia, la compañía seguirá ampliando su distribución para compensar la caída cíclica en el sur de Europa.

Las condiciones económicas afectan el crecimiento futuro

En el presente año fiscal y la crisis de deuda europea afectará a la actividad del Grupo Leifheit. De cara al futuro, la empresa no lo es menos optimista con su estrategia "Leifheit GO" Progresos en la senda del crecimiento.

Georg Thaller, CEO de Leifheit AG: "Después del año 2012 satisfactorio, esperamos que el presente ejercicio con una evolución positiva del Grupo de Leifheit. Las altas tasas de crecimiento que se espera en el este de Europa y Asia. La dificultad es, sin embargo, la demanda continua baja en los países del sur de Europa de España, Italia y Grecia y los Países Bajos. Además, el invierno inusualmente largo en Alemania a una restricción significativa en la demanda de pantallas de lino cables que se utilizan al aire libre.

A pesar de estas difíciles condiciones, esperamos que el año 2013 fiscal a nivel de grupo crecimiento de las ventas de dos a cuatro por ciento y el EBIT en el mismo nivel - en cada caso ajustado por las operaciones discontinuadas de la Bakeware marca Dr. Oetker. En este caso, la marca hace negocios con tasas de crecimiento de entre el tres y el cinco por ciento de la mayor contribución al crecimiento. El volumen de negocio se mantuvo estable año tras año. "

Información adicional se puede encontrar en el Informe Financiero Anual 2012 y bajo www.leifheit.de / de / finanzberichte.html relaciones entre inversores y / publications /









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