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Los resultados impulsan a Harley Davidson hasta zona de máximos de 2008

jueves, 25 de abril de 2013








Es tiempo de quemar asfalto. El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson cerró el primer trimestre del presente año con un beneficio neto de 224,1 millones de dólares (172,3 millones de euros el cambio actual), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo período de 2012, informó la empresa. La reacción no se ha hecho esperar a pie de parqué, donde los títulos repuntan un 4% hasta los 55,2 dólares, a su nivel más alto desde mediados de 2008.

El presidente y consejero delegado de la multinacional de Milwaukee (Wisconsin), Keith Wandell, afirmó que durante el primer trimestre lograron mejorar sus resultados, gracias a la continua mejora de sus operaciones, así como a sus productos de calidad y la experiencia que aportan a los clientes.

"Gracias a los extraordinarios esfuerzos de nuestros empleados, concesionarios y proveedores, creemos que Harley-Davidson está bien posicionada para ofrecer un servicio completo a los clientes, generar sólidos resultados para los inversores y construir un negocio de éxito a largo plazo", añadió.

La facturación de la empresa norteamericana se situó en 1.414 millones de dólares (1.087 millones de euros) entre enero y marzo de este ejercicio, lo que representa una progresión del 11% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

La corporación contabilizó un resultado operativo positivo de 348 millones de dólares (267 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 26,5% menos en comparación con las cifras del mismo trimestre del año previo.

Las ventas de motocicletas de Harley-Davidson en todo el mundo se situaron en 54.254 unidades hasta el pasado mes de marzo, lo que representa una reducción del 9% en comparación con los datos del mismo período de 2012.

La previsión de la empresa para el conjunto del presente año se mantiene entre 259.000 y 264.000 unidades, lo que supondrá un aumento de entre el 4,5% y el 6% respecto a 2012. En el segundo trimestre, la  firma tiene la estimación de vender entre 80.000 y 85.000 motocicletas en todo el mundo.

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