Tenia ganas de escribir un post como pequeño resumen sobre mi evolución en Bolsa, espero que no sea muy pesado de leer. Actualmente tengo 25 años, la verdad; siempre me a gustado el tema de la bolsa y las inversiones. Empecé como creo que casi todos, mi padre me dijo de comprar unas acciones con algo de dinero que tenia yo ahorrado en una cuenta bancaria normal. Así que ambos compramos acciones de la empresa de moda por aquellos tiempos; Telefónica.
Mantengo esas acciones desde aquellos tiempos, me remonto a 1997 o 1998 no lo recuerdo muy bien, pero aunque me parezca alucinante, todavía tengo aquellas acciones, ya se, han subido, se han llevado revolcones del carajo, pero sigo teniendo las acciones.
Empecé bien en esto de la bolsa, mis queridas acciones de Telefónica solo hacían que subir, entonces ya me gustaba todo el mundo de la bolsa, pero cuando empecé a notar que la cuenta de valores engrosaba de saldo, la cosa te gusta mucho mas. Estuve ya años alejado de las inversiones, al no trabajar la cosa era bastante complicada, no tenia dinero para invertir así que fueron pasando los años.
Sobre 2003, ya con trabajo e ingresos todos los meses me acerque otra vez al mercado. Me compre acciones de ACS y Ferrovial, la cosa salió a pedir de boca, saque buenas plusvalías a nivel de rentabilidad, pero claro que invertía poca pasta las cifras una vez descontados gastos pues eran escasas. Eso fue en verano de 2003, luego en 2004, me abrí una cuenta de valores en Ing Direct, y empecé a operar con ellos. Compre acciones de BSCH y Repsol, con las acciones del Santander pues no me quejo algo saque, pero con Repsol se fueron los beneficios de Santander, siempre pensando que operaba entonces con muy poca pasta.
En aquellos tiempos que disponía en la nueva cuenta de valores; del mercado americano, pique como otros muchos y me lance un poco al mercado americano. Compre acciones de Google, y también al cabo de poco tiempo de una empresa de informática que cotiza todavía en la actualidad, Check Point Software, la cosa fue bien pero con la pasta que me cobraron por comprar en EEUU, y la que me metieron doblada en la venta, pues los beneficios quedaron para el arrastre. Si hubiese tenido algo de paciencia con Google, tendría unas buenas plusvalías en estos tiempos, algo que e sacado en claro de estos años de bolsa, que la paciencia en bolsa es muy buena compañera. Aquel año también me estudie y luego contrate el Fondo Naranja Ibex-35, aunque ya estudiaba las tendencia, realmente no tenia ni idea, como ahorra, pero la cosa salió bien y pude sacar algo de pasta, recuperando la pasta que me cobraron por las operaciones en EEUU.
Entre fondos y acciones estaba yo; cuando llego el 2005 aquel año fue mucho mas movido, ya tenia controlada mi cartera con una hoja de calculo, controlaba las cotizaciones, las noticias, etc.
Aquel año opere con Ercros, que luego puede vender sin perder casi nada de pasta, a 0,89 la acción, ese fue el precio de compra, creo que recordare ese precio de compra toda la vida, cosas de la memoria. También opere en La Seda de Barcelona, Tubacex, Uralita y Urban, con todas estas no perdí pero tampoco gane nada, ya me empezaba a dar cuenta que con todo aquello solo
ganaba Ing o la agencia de turno.
En el segundo capitulo, contare mis últimos 3 años en bolsa, verdaderamente apasionantes para mi; Inmocaral, Astroc, Air Energy, la puesta en marcha del blog, buenos tiempos.