La legendaria marca de motocicletas anunció que ejecutará durante este año y el próximo entre 300 y 400 despidos adicionales a las 800 bajas contempladas en el plan de ajuste presentado el pasado mes de enero, con el fin de adaptar su estructura de costes a la coyuntura económica.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Ziemer, destacó que las ventas de Harley-Davidson descendieron menos en los tres primeros meses de 2009 que en los dos trimestres inmediatamente anteriores.
Ziemer, que será sustituido el 1 de mayo por Keith Wandell, indicó que la compañía sigue realizando progresos en su estrategia, marcada por la disciplina de costes, y advirtió de que 2009 será un año "extremadamente desafiante".
Las ventas de la firma con sede en Milwaukee (Wisconsin) bajaron un 12% entre los pasados meses de enero y marzo, mientras que su facturación experimentó un descenso del 1,5%, hasta 1.290 millones de dólares (unos 980 millones de euros).
Es normal, tampoco hay que preocuparse, creo que es una buena empresa y con una marca genial. En En momentos de bajada de consumo como ahora es normal la bajada de beneficios pero pienso que es un negocio estable.
S2!!
16 de abril de 2009, 12:13
esperemos, confio en ella, nos queda para mi idea una año de maldad en la cotizacion, puede que menos, la verdad es que si la sigo dia a dia la cotizacion es una autentica locura colectiva,,, esperemos se relaja, ademas la empresa ya esta haciendo unas "ere" para mejorar los numeros.
s2
16 de abril de 2009, 12:23