Antevenio se hace fuerte en Europa y Latinoamérica
Mónica Alonso
MADRID. No queremos ser una compañía local, por eso hemos seguido los pasos necesarios para diversificar mercados». Éste es el mayor deseo de Joshua Novick, presidente y consejero delegado del Grupo Antevenio, compañía española que lleva desde el año 1997 ofreciendo soluciones de marketing online a todas las escalas y niveles.
Se trata de una empresa «atípica», tanto por su estrategia de negocio como por las arriesgadas decisiones que han tenido que tomar sus directivos que, a la postre, se han lanzado como sus grandes logros. Al proceso de internacionalización que comenzó en 2007 (con la adquisición de una firma italiana), hay que añadir la diversificación de negocio gracias , en parte, a la reciente entrada en el mercado del marketing móvil.
La compañía, que factura anualmente más de 20 millones de euros, cuenta entre su cartera de clientes con empresas de la talla de Endesa, Telefónica, Vodafone o El Corte Inglés. Tanto es así que desde la compañía afirman orgullosos que en algún momento de su trayectoria han trabajado con «prácticamente la totalidad de los 500 grandes anunciantes que existen en nuestro país».
Pero Antevenio no se pone límites puesto que sus directivos tienen muy claro que, para no achicarse ante los momentos de 'vacas flacas', lo importante es adentrarse en nuevos mercados. «Ya desde el año pasado venimos notando que el mercado está mucho más difícil que en años precedentes», explica el CEO de la compañía; «y precisamente para prevenir este tipo de situaciones decidimos hace poco más de dos años internacionalizar la compañía».
A las sedes de Madrid, Barcelona y Milán se unió a finales del año pasado la oficina de Buenos Aires, que ha permitido la entrada de Antevenio en el mercado latinoamericano. En 2010 la compañía espera dar el salto a México y asentarse en Europa. «Queremos convertirnos en la plataforma de referencia del sur de Europa», apunta Joshua Novick. Y con este fin Antevenio espera abrir en los próximos años oficinas en países como Francia, Portugal y Grecia.
La empresa no se pone límites, diversifica su negocio, y además, puede presumir de ser la única empresa de internet española que cotiza en bolsa. Saltó al parqué el 14 de febrero de 2007, fecha en que fue admitida en el mercado Alternext de Euronext-NYSE de París con el nombre de Alant.
El porcentaje de la firma que se negocia en bolsa es del 33%; el resto del accionariado permanece estable prácticamente desde el inicio del proyecto. «La entrada en bolsa nos ha aportado una mayor visibilidad, reputación y fondos para lograr nuestros objetivos de internacionalización y de crecimiento a través de adquisiciones», considera el director general de la compañía, Fernando Gárate.
Se trataba de un paso arriesgado, pero necesario si Antevenio pretendía caminar sola sin que fuera absorbida por terceros. «En los últimos años Antevenio no ha parado de experimentar crecimientos», afirma Novick. «Llegado el momento tuvimos que tomar decisiones puesto que éramos una compañía muy local, poco conocida. Entendimos necesario darle otra dimensión al proyecto y la entrada en bolsa nos pareció la idea más acertada».
Y gracias a este paso, la compañía, que cuenta con 100 empleados en sus filas, puede seguir adquiriendo empresas que «aportan y amplian nuestra línea de productos y servicios», explica Gárate. Además, la capacidad financiera y el reconocimiento de marca que proporciona la salida a bolsa ha permitido a Antevenio diferenciarse de sus competidores.
Por ello, la empresa también presume de ser una compañía diferente al resto, con rivales en cada uno de los frentes que tienen abiertos, pero sin competidores globales que ofrezcan lo mismo que Antevenio: «Quizás la diferencia y el valor que tenemos es que somos muy diversificados en nuestro negocio», afirma Gárate. «Un aspecto que nos permite además pasar un poco más por encima de la crisis actual», completa Novick.
Publicidad en móviles, comercio electrónico, portales de empleo... La capacidad de Antevenio no conoce ni límites ni fronteras. Así, este 2010 se presenta para la compañía como un año «lleno de proyectos y oportunidades».
MADRID. No queremos ser una compañía local, por eso hemos seguido los pasos necesarios para diversificar mercados». Éste es el mayor deseo de Joshua Novick, presidente y consejero delegado del Grupo Antevenio, compañía española que lleva desde el año 1997 ofreciendo soluciones de marketing online a todas las escalas y niveles.
Se trata de una empresa «atípica», tanto por su estrategia de negocio como por las arriesgadas decisiones que han tenido que tomar sus directivos que, a la postre, se han lanzado como sus grandes logros. Al proceso de internacionalización que comenzó en 2007 (con la adquisición de una firma italiana), hay que añadir la diversificación de negocio gracias , en parte, a la reciente entrada en el mercado del marketing móvil.
La compañía, que factura anualmente más de 20 millones de euros, cuenta entre su cartera de clientes con empresas de la talla de Endesa, Telefónica, Vodafone o El Corte Inglés. Tanto es así que desde la compañía afirman orgullosos que en algún momento de su trayectoria han trabajado con «prácticamente la totalidad de los 500 grandes anunciantes que existen en nuestro país».
Pero Antevenio no se pone límites puesto que sus directivos tienen muy claro que, para no achicarse ante los momentos de 'vacas flacas', lo importante es adentrarse en nuevos mercados. «Ya desde el año pasado venimos notando que el mercado está mucho más difícil que en años precedentes», explica el CEO de la compañía; «y precisamente para prevenir este tipo de situaciones decidimos hace poco más de dos años internacionalizar la compañía».
A las sedes de Madrid, Barcelona y Milán se unió a finales del año pasado la oficina de Buenos Aires, que ha permitido la entrada de Antevenio en el mercado latinoamericano. En 2010 la compañía espera dar el salto a México y asentarse en Europa. «Queremos convertirnos en la plataforma de referencia del sur de Europa», apunta Joshua Novick. Y con este fin Antevenio espera abrir en los próximos años oficinas en países como Francia, Portugal y Grecia.
La empresa no se pone límites, diversifica su negocio, y además, puede presumir de ser la única empresa de internet española que cotiza en bolsa. Saltó al parqué el 14 de febrero de 2007, fecha en que fue admitida en el mercado Alternext de Euronext-NYSE de París con el nombre de Alant.
El porcentaje de la firma que se negocia en bolsa es del 33%; el resto del accionariado permanece estable prácticamente desde el inicio del proyecto. «La entrada en bolsa nos ha aportado una mayor visibilidad, reputación y fondos para lograr nuestros objetivos de internacionalización y de crecimiento a través de adquisiciones», considera el director general de la compañía, Fernando Gárate.
Se trataba de un paso arriesgado, pero necesario si Antevenio pretendía caminar sola sin que fuera absorbida por terceros. «En los últimos años Antevenio no ha parado de experimentar crecimientos», afirma Novick. «Llegado el momento tuvimos que tomar decisiones puesto que éramos una compañía muy local, poco conocida. Entendimos necesario darle otra dimensión al proyecto y la entrada en bolsa nos pareció la idea más acertada».
Y gracias a este paso, la compañía, que cuenta con 100 empleados en sus filas, puede seguir adquiriendo empresas que «aportan y amplian nuestra línea de productos y servicios», explica Gárate. Además, la capacidad financiera y el reconocimiento de marca que proporciona la salida a bolsa ha permitido a Antevenio diferenciarse de sus competidores.
Por ello, la empresa también presume de ser una compañía diferente al resto, con rivales en cada uno de los frentes que tienen abiertos, pero sin competidores globales que ofrezcan lo mismo que Antevenio: «Quizás la diferencia y el valor que tenemos es que somos muy diversificados en nuestro negocio», afirma Gárate. «Un aspecto que nos permite además pasar un poco más por encima de la crisis actual», completa Novick.
Publicidad en móviles, comercio electrónico, portales de empleo... La capacidad de Antevenio no conoce ni límites ni fronteras. Así, este 2010 se presenta para la compañía como un año «lleno de proyectos y oportunidades».
Mucho potencial pero en bolsa na de na, un valor aburrido y muy poco liquido.
S2!!
23 de febrero de 2010, 2:39
que espere algo, que igual este mes proximo compro algunas, entonces; ya puede disparar la cotizacion,,,, je je je
s2
23 de febrero de 2010, 9:37
hola tot ,entre mas leo tu blog mas bueno me parece,creo k lo unico k no me gusta es k eres del barca,jeje por cierto ahora yo opero con el broker ing ,una pregunta con k broker operas en bolsas europeas y americanas? he mirado renta4 y ahorro no se cual es mejor.s2
23 de febrero de 2010, 15:12
Buenos dias, gran blog. Una pregunta, ¿has realizado nunca un analisis de Funespaña? ¿tienes alguna opinión sobre el valor? actualmente está infravalorada por fundamentales, es más, descuentan que el negocio vale 0, estoy pensando en invertir una pequeña suma a ver que tal. ¿que opinas? Muchas graias y felicidades por el blog
24 de febrero de 2010, 2:18
hola kcire369
oye !!!cada uno con lo del futbol puede hacer o gustar lo que quiera, como en todo,,, je je je
con lo contento que estoy yo, de poder disfrutar de un EXCELENTE año 2009 ;))
muxas gracias x la visita, sobre el broker,,, de las dos? yo opero con renta 4 para bolsa tanto americana cm europea, pero compro y vendo poco, segun tu operativa de bolsa ?¿??¿ pero a mi me va bien con ellos (solo mi opinion)
s2
tino
24 de febrero de 2010, 11:57
hola Anónimo
muxas gracias ( me gusta; que te guste ) en serio gracias !!
funespaña ? buuuffff pues no se, recuerdo que hace un año o dos, fue el valor que españa subio mas en todo el año, pero no la sigo, creo que manejan bastante la cotizacion a su gusto,,, hellboy a salido tirando chispas del valor no hace ni una semana,,, poca cosa te puedo decir mas, siento no poder comentar mas cosas ;) sorry
muchas gracias por la visita !
s2
tino
24 de febrero de 2010, 12:04
Votre laboratoire de voyance avis a sélectionné au contraire vous-même des
voyants et voyantes exceptionnels qui toi dévoileront votre avenir par
rare voyance directe, personnelle ensuite troublante. La voyante qui vous-même allez consulter,
va découvrir ceci qui est encore caché à travers ces flashs de voyance propre après le
formé jeu de cartes lequel'elle va terminer d’autre part
vous en droit quand de votre voyance personnelle.
Avec la voyance téléphonique en France auprès du cabine de voyance Fortunée toi réaliserez
ceci période dont vous-même gagnerez en optant en contrepartie bizarre visite de voyance sérieuse en compagnie de les meilleurs voyants par
flash. Voyance Sérieuse Musée Nice Voyance Téléphone
04 89 92 44 55 La Résonance du Septentrion la voyance gratuite est là près vous aider.
Cabinet de Voyance déclaré. par téléphone
Also visit my blog; voyance gratuite par mail
23 de julio de 2014, 0:19
Hello colleagues, fastidious paragraph and good arguments
commented here, I am in fact enjoying by these.
Feel free to surf tto my page respawnables hack
6 de agosto de 2014, 11:18
Hi there, You have done an incredible job. I'll certainly digg it
and personally suggest to my friends. I'm confident they'll be benefited from
this site.
My blog: comcast number
6 de agosto de 2014, 12:18