Antes de decidir sobre una compra, para la cartera le doy muchas vueltas a las candidatas, voy haciendo eliminaciones hasta que, según yo, queda lo mejor. Cuando compre Brisa, tenia dos empresas mas que me parecían muy buenas para entrar, eran Esprinet y Kpn Koninklijke, al final entre las tres compre Brisa, para mi las tres eran muy buenas Kpn se cayó un poco a ultima hora por sus malos resultados, que se publicaban aquellos días, y al final entre Brisa y Esprinet fui a por la portuguesa.
No se si fue surte, como mínimo una alegría, la OPA sobre Brisa, cuando compras una empresa y luego llega alguien y lanza una OPA sobre ella, demuestra como mínimo que también creen que es una empresa que el mercado no valora bien y que les puede generar una buena rentabilidad. Luego la alegría es completa si la OPA valora bien alto las acciones de la empresa que compras, pero aquí en Brisa no creo que sea el caso. Espero que llegue una mejora del precio, si no llega tenemos una buena base para saber que hemos hecho bien la compra.
Hoy llega la noticia de la OPA parcial sobre Kpn, de Carlos Slim. Parece que pese a la bajada temporal de beneficios, para este señor es una buena compra, y todo el dinero que a ganado en su vida; no sera casualidad.
Me apetece hacer algo con Esprinet, así que si me decido en pocos días veremos si conseguimos un trio de ases.
Sobre el tema de Bankia, hace un momento que voy al cajero a sacar cincuenta euros, estaba totalmente seco ni un euro, pinta mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario