TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Duro golpe en The New York Times

jueves, 25 de octubre de 2012


 
 
El grupo editor del periódico The New York Times Company vive uno de sus días más negros en bolsa de los últimos años con un desplome del 15% que lleva a sus acciones a cotizar al borde de los 9 dólares.

El motivo de esta caída no es otro que los pobres resultados que ha presentado la compañía estadounidense, propietaria de unas 40 cabeceras entre las que destacan International Herald Tribune y Boston Globe. El BPA registrado en el tercer trimestre del año ha ascendido a los 11 centavos de dólar, mientras que el beneficio operativo se ha reducido a 2 centavos por acción frente a los 8 centavos que esperaban los analistas consultados por Reuters. En términos porcentuales la caída del beneficio alcanza el 86% respecto al año anterior.

En el apartado ingresos, el grupo redujo sus ganancias un 0,6%, hasta 449 millones. No obstante, pese a la fuerte caída del día de hoy el valor repunta en lo que va de año un 17%. En opinión de los analistas, "su diversificación temática y su apuesta por la innovación y los contenidos digitales han hecho que el grupo esté consiguiendo capear la dura crisis publicitaria que sufren buena parte de los medios de comunicación de todo el mundo". 

The New York Times es considerado una de las cabeceras más excelentes de la prensa generalista estadounidense. El periódico fue fundado en 1851 y hasta la fecha cuenta con 95 premios pulitzer a sus espaldas. El pasado 2009 ya anunció que aplicaría una rebaja salarial a sus editores y gerentes del 5%, unos recortes que se han venido repitiendo hasta nuestros días.

El consenso de mercado de Bloomberg apenas aprecia un modesto potencial en la compañía y otorga al valor un precio objetivo a un año de 10 dólares. Ninguno de los analistas que sigue a la compañía recomienda la venta de los títulos.

0 comentarios:

Publicar un comentario