TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Elecnor Resultados 2010; +6,20 %

jueves, 3 de marzo de 2011



ELECNOR ELEVA SU BENEFICIO UN 30,4% EN 2010 GRACIAS AL NEGOCIO INTERNACIONAL

  • La empresa cumple sus previsiones para el 2010 y eleva la cartera de contratos pendientes casi un 40% hasta 1.416 millones de euros.
  • El resultado se ha beneficiado de las plusvalías procedentes de la reordenación de sus participaciones industriales en Brasil

Madrid, 23 de febrero de 2011.- Elecnor ha obtenido un beneficio neto consolidado en 2010 de 126,6 millones de euros, un 30,4% más que los 97,1 millones de euros registrados en el año anterior, gracias a la diversificación internacional de sus actividades, a la mayor aportación de sus negocios de energías renovables y a las plusvalías logradas con la reordenación de sus participaciones industriales en Brasil.

El incremento del resultado se debe a la mejora de los márgenes de los proyectos que se llevan a cabo en el exterior, la mayor aportación de su filial fotovoltaica Atersa y a la buena marcha de sus filiales latinoamericanas. Igualmente, ha sido clave la mejora de la eficiencia en el mercado nacional. De hecho, sin tener en cuenta las plusvalías logradas en Brasil, el beneficio “recurrente” hubiese crecido también un 6,2 por ciento respecto al ejercicio precedente. El Ebitda, que no se ve influido por la partida extraordinaria mencionada, avanzó en el período un 14%. A la favorable evolución del Ebitda ha contribuido decisivamente la firme contención de los gastos estructurales que se ha llevado a cabo en los últimos años.

Las ventas consolidadas han alcanzado los 1.762 millones de euros en 2010, con un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. El motor de crecimiento ha sido una vez más el negocio internacional, que ya supone el 36% de las ventas totales del grupo. Además, la cifra de negocios ha contado con una mayor aportación del negocio de energías renovables y de grandes plantas industriales.

Elecnor cumple las previsiones para el 2010

La compañía ha cumplido sus previsiones para el ejercicio 2010. En concreto, Elecnor preveía que tanto el beneficio neto como la cifra de negocios superaran los niveles logrados en el año 2009. De esta forma, Elecnor ha sido capaz, una vez más, de mantener su crecimiento a pesar del entorno económico poco favorable.

Incremento de la cartera de contratos

La diversificación internacional ha permitido que la cartera de contratos pendientes de ejecución crezca un 39,2% en el ejercicio, alcanzando los 1.416 millones de euros. Esta cartera confirma la robustez de Elecnor y consolida las previsiones efectuadas por la sociedad en el Plan Estratégico 2010-2013 gracias al cual la compañía quiere seguir siendo una referencia internacional en el mercado de la promoción y gestión de proyectos de infraestructura y energía.


Noticia desde la pagina de Elecnor, una de las empresas mas seguidas como posibles compra de futuro para la cartera del blog, por el momento no ha cash.

0 comentarios:

Publicar un comentario