TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Vaya regalo mas bueno !!!

lunes, 2 de abril de 2012

Que regalo mas bonico que han hecho a la gente que confió en Banca Civica, tras unos meses cotizando en bolsa la venden por un 27% menos,,, esto no tiene nada que ver con un país normal.


Caixabank pagará 1,97 euros por acción para comprar Banca Cívica. La operación, valorada en 979 millones de euros, supone valorar cada título de la entidad formada por Caja Navarra, CajaSol, Caja Canarias y Caja Burgos por debajo de los dos euros, como ha adelantado hoy el Confidencial. Es decir, lejos de los 2,2 euros a los que cerró Cívica en bolsa el viernes y más aun de los 2,7 euros a los que salió a bolsa hace poco más de ocho meses.


Con este precio -equivalente a ocho acciones del grupo catalán por cada cinco de Cívica- CaixaBank, que aglutina el negocio bancario de La Caixa, minimiza el coste de la absorción para sus accionistas de una operación desigual. Al cierre del viernes –hoy las cotizaciones han permanecido suspendidas durante toda la sesión- el valor en bolsa de Caixabank alcanzaba los 12.077 millones frente a los apenas 1.103 de Cívica.

Con la operación, los accionistas de Cívica se convertirán en accionistas de lo que será el primer grupo financiero español por volumen de activos –360.000 millones– con la liquidez de una empresa que pertenece al Ibex 35 y con una rentabilidad por dividendo de más del 5%.

En algún momento, los responsables de Banca Cívica intentaron que el precio reflejase una media de la cotización de los últimos días, pero esta alternativa fue rechazada por CaixaBank al considerar que en las últimas dos semanas el valor se había recalentado en bolsa en exceso, sin reflejar ni el verdadero valor de la entidad ni tampoco los ajustes y provisiones que ésta debe llevar a cabo, entre 3.800 y 4.500 millones, por diversos conceptos.

Ahora, la primera intención de CaixaBank es continuar el ajuste de 1.300 personas que se estaba llevando a cabo en Banca Cívica y que en un momento determinado quedó a medias.

A partir de aquí el nuevo grupo resultante, que sumaría 6.500 sucursales, deberá afrontar una reducción de su red para optimizar la compra y conseguir las sinergias necesarias que le ofrezcan a la fusión la necesaria racionalidad económica.

Noticia publicada en el Cotizalia

0 comentarios:

Publicar un comentario