TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Duro Felguera incrementó su beneficio un 16% en 2012, hasta alcanzar los 116 millones de euros

viernes, 1 de marzo de 2013


La cifra de negocio y el volumen de contratación aumentaron más del 14% gracias al empuje del negocio en los mercados internacionales

Duro Felguera mantuvo en 2012 la evolución al alza de sus resultados, logrando un nuevo récord de beneficios a pesar de la adversa situación económica, lo que evidencia lo acertado del modelo de negocio del grupo y su sostenibilidad en el tiempo. Las principales actividades de la compañía proyectos llave en mano y servicios- mejoraron su cifra de ventas y su resultado en paralelo a una creciente contratación, todo ello consecuencia de una progresiva internacionalización del negocio.

El beneficio consolidado antes de impuestos se situó en 121,6 millones de euros tras incrementarse un 11%, mientras que el resultado neto atribuido a la sociedad dominante creció un 16,3% y alcanzó los 115,9 millones.

El EBITDA llegó a los 126,3 millones de euros tras registrar un alza interanual del 12,3%.

Estos resultados se logran en un contexto general de crisis que está provocando una presión a la baja de los precios, a pesar de lo cual los márgenes se mantuvieron en niveles similares a los de 2011.

Las ventas del grupo al cierre del ejercicio llegaron a los 916,3 millones, cifra que supera en un 14,4% a la del año anterior. El descenso de la facturación en el mercado nacional fue compensado con creces por el alza de las ventas internacionales, que crecieron casi un 37% y representan ya el 82% de todos los ingresos del grupo, lo que supone un alza de casi 14 puntos respecto al ejercicio precedente.

Por negocios, la ejecución de proyectos en las áreas de Energía, Plantas Industriales y Oil & Gas incrementó sus ventas un 16%, mientras que la línea de Servicios mejoró un 27%, en contraste con un descenso del 24% en Fabricación.

En conjunto, las tres líneas dedicadas a proyectos aumentaron su EBITDA un 5,8%, y la de Servicios lo hizo en un 132%. Por su parte, el área de Fabricación registró un EBITDA negativo.

La contratación del ejercicio aumentó un 14,8% y alcanzó los 1.042 millones de euros, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía. Más del 89% de los nuevos contratos se firmaron en los mercados internacionales.

Tras este aumento de la contratación, la cartera de trabajo del grupo al cierre de 2012 se situaba en 1.635 millones de euros, cifra ligeramente superior a la del año anterior y que mantiene la visibilidad del negocio para los dos próximos ejercicios. Un 96% de la cartera corresponde a proyectos internacionales.

La situación financiera se mantiene saneada con una tesorería bruta de 433 millones de euros. Continua la generación de valor con un sólido y continuo aumento de los fondos propios, lo que permite abordar proyectos de gran tamaño y en paralelo mantener un elevado nivel de dividendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario