TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Repsol ve más cerca y mejores condiciones para comprar en mercado bajista

jueves, 6 de noviembre de 2014


La persistente caída del precio del petróleo y el socavón que ha abierto en la valoración de los activos del sector han puesto a tiro de unos pocos meses la oportunidad que Repsol está buscando para crecer en "upstream" con los recursos que logró con su salida de Argentina.

Jueves, 6 de Noviembre de 2014 - 15:05 h.
Por Jose Elías Rodríguez y Julien Toyer

MADRID, 6 nov (Reuters) -

El director financiero de Repsol dijo el jueves que el actual escenario macroeconómico hace pensar en que puedan surgir en cuestión de dos a tres meses "buenas oportunidades de inversión" para la petrolera española, que sigue con el foco puesto en activos de hidrocarburos líquidos y en mercados desarrollados.

"En el corto plazo, las expectativas entre vendedores y compradores están en cierto modo muy alejadas. Creo que con al menos dos o tres meses con este nivel de precios, esta brecha probablemente esté cerrada y esto haga más factible cerrar una transacción", dijo el director financiero de Repsol en una teleconferencia con analistas.

Miguel Martínez destacó que los más de cuatro meses de caídas en el precio del crudo Brent han evaporado buena parte del valor de muchas compañías, especialmente en el sector de hidrocarburos no convencionales en Norteamérica.

"Viendo que la valoración de muchas compañías ha caído entre el 20 y el 50 por ciento en capitalización de mercado (...) Si los precios siguen en este nivel, creo que surgirán nuevas oportunidades, especialmente comparado con hace tres meses".

Martínez también señaló que la fortaleza relativa del euro frente al dólar era otro factor que ayudaba a la capacidad de la compañía para acometer una compra a corto plazo.

El directivo añadió que con la abultada caja de la que dispone el grupo no veía necesario tener que vender activos para financiar una eventual compra de una empresa o paquete de activos, al tiempo que descartó el pago de otro dividendo extraordinario a corto o medio plazo (año o año y medio).

EL REFINO, LIBIA Y LA DESCARGA DE DEUDA SOSTIENEN RESULTADOS

Repsol, que antes de la apertura publicó unos resultados trimestrales con un fuerte crecimiento del beneficio del 41 por ciento, reaccionaba en bolsa con alzas del 2 por ciento, frente al 1 por ciento que subía el Ibex.

La compañía presidida por Antonio Brufau dijo que el beneficio neto recurrente CCS subió a 415 millones y superó los 404,5 millones proyectados de media por los analistas consultados por Reuters, en un trimestre marcado por la mejoría de los márgenes de refino, la progresiva recuperación de la producción en Libia y los menores costes financiero de una deuda que bajó de los 2.000 millones de euros.

"A pesar de que el dato de margen de refino era conocido (3,9 dólares/ barril vs 2,6 en el 3T13) y se esperaba una buena evolución en downstream, Repsol superó las expectativas en esta división por una mejora de los volúmenes en la subdivisión de Química", dijeron analistas de Banco Sabadell en una nota para clientes.

Además, la compañía cerró septiembre con una liquidez de más de 10.400 millones de euros. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)




Faes Farma, RESULTADOS ENERO – SETIEMBRE 2014

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ingresos de explotación
 
Nuestras ventas crecen un + 5,3% y ello a pesar de un contexto general de estancamiento económico y con importantes medidas en Iberia para la contención del gasto público sanitario, colaborando a este crecimiento todas las áreas del Grupo.
 
Se mantiene el crecimiento en el área Internacional apoyado en la expansión geográfica de Bilastina, en el inicio de la comercialización de nuevos productos y en la extensión de los productos tradicionales a nuevos mercados y países.
 
No podemos olvidar nuestra vocación histórica en el mercado farmacéutico ibérico, área donde compensamos las limitaciones presupuestarias con nuevas licencias y con la potenciación de los medicamentos maduros, logrando paliar los recortes para alcanzar ligeros crecimientos en ventas.
 
Dentro de este apartado dedicado a la cifra de negocio, destacar la buena marcha de nuestro medicamento estrella, Bilastina, que se consolida con cuotas muy elevadas en los mercados donde primero se comercializó, a la par que continúa su expansión mundial con nuevos acuerdos de licencia, con la aprobación del registro sanitario en más países y con el lanzamiento comercial en otros.
 
Por último, crece con fuerza nuestra filial Ingaso Farm de nutrición animal, incrementando sus ventas en dos dígitos y con márgenes muy interesantes, aportando un peso importante en el beneficio consolidado.
 
Resultados
 
En definitiva, facturamos más y lo hacemos con productos que aportan mayor margen bruto, lo que nos permite contener porcentualmente los consumos, que sumado al control de los gastos en epígrafes generales, alcanzamos un incremento en el EBITDA del + 6%, y esto a pesar de la reducción de los downpayments por Bilastina, consecuencia de la diferencia de los calendarios en el cumplimiento de los hitos de 2013 y 2014.

Una menor exigencia en la partida de amortizaciones y deterioros nos llevan a mejorar aún más el Beneficio de Explotación (EBIT) hasta el + 12,4%, que recordemos se suma a los dos crecimientos ya logrados en el bienio anterior, + 44% en 2012 y + 21% en 2013.
 
La reducción de la deuda bancaria, que venimos comunicando desde hace meses, y la bajada de tipos de interés, nos permiten recortar por encima del 50% nuestro coste financiero, impulsando el crecimiento del Beneficio antes de impuestos que mejora un + 15,4%.
 
Son casi 4 millones de euros más en beneficio, es decir en bases imponibles, con el consiguiente coste fiscal que repercute en el beneficio neto consolidado, cuyo crecimiento se modera para situarse un + 4,2% por encima del mismo período del año anterior.
 
Optimismo realista, por lo tanto, para el presente ejercicio, ya que prácticamente hemos alcanzado el beneficio consolidado del año 2013 completo, y el beneficio antes de impuesto crece a setiembre 2014 un 11,6% sobre diciembre 2013. Pero sobre todo, optimismo por la trayectoria que presentan las principales áreas cuyas proyecciones de negocio son altamente positivas.
 
Retribución al accionista
 
Nos aproximamos al cierre del año y Faes Farma ha cumplido su plan retributivo prometido y anunciado. Dos dividendos flexibles abonados en el primer semestre con una altísima aceptación por parte de nuestros accionistas, por encima del 93%, mediante los cuales se abonaron 0,07 euros por acción, para los que optaron por el cobro en efectivo, con un incremento del 27,2 % respecto al año anterior.
 
También en el primer semestre se ejecutó la ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas, en la que el derecho cotizó en el mercado a una media de 0,09 € por acción.

Por lo tanto, un nivel retributivo muy interesante que pretendemos continuar, como se informó en la última Junta general de accionistas celebrada en junio, que aprobó un nuevo dividendo flexible que se iniciará antes de final de año, una ampliación liberada en la proporción de 1 x 50, y un dividendo complementario en metálico.
 
Aspectos financieros relevantes
 
Ya hemos comentado la evolución positiva de nuestro endeudamiento, el éxito de los dividendos flexibles y la buena marcha del negocio, que nos han permitido reducir muy significativamente la deuda con Entidades 

Financieras, tendencia que continuará mientras no surjan nuevas oportunidades de inversión, búsqueda que constituye uno de nuestros objetivos prioritarios.
 
En términos netos, la deuda bancaria es similar a nuestros activos financieros, por lo que prácticamente no hay deuda bancaria neta, y la mejora en los ratios de endeudamiento continúa la senda que ya comentamos, tanto al cierre de 2013, como en el primer semestre de este año.

BME obtiene beneficio de 122.2 m. € hasta septiembre, 16,2% más que hace un año

sábado, 1 de noviembre de 2014

Los mejores primeros nueve meses desde 2008
  • Los ingresos hasta septiembre, 249 millones de euros, crecen el 10,2% respecto al año anterior
  • En el tercer trimestre, BME obtiene un beneficio de 38,5 millones con unos ingresos de 79,5 millones de euros y crecimientos del 16,2% y 9,6%, respectivamente
  • El ratio de eficiencia termina el tercer trimestre en el 29,8%, con una ganancia de 3,1 puntos respecto a un año antes. Y el ROE gana más de cinco puntos en rentabilidad y se sitúa en el 40,1%
  • BME distribuirá el segundo dividendo a cuenta el próximo 23 de diciembre
BME ha obtenido hasta septiembre un resultado neto de 122,2 millones de euros, con un crecimiento del 16,2% con respecto al mismo período del año anterior y representa los mejores primeros nueve meses desde el ejercicio 2008. El resultado del tercer trimestre se ha situado en 38,5 millones de euros, con un crecimiento también del 16,2% frente al tercer trimestre de 2013.

Los ingresos obtenidos en los nueve primeros meses ascienden a 249 millones de euros, con un crecimiento del 10,2%, y los ingresos entre julio y septiembre mejoran con respecto a 2013 en un 9,6%, hasta alcanzar un importe de 79,5 millones de euros. La mayor contribución al comportamiento positivo de los ingresos en el trimestre se ha producido gracias al progreso realizado en las unidades de Renta Variable, Liquidación, Información e IT y Consulting, en el que su efecto conjunto ha representado el 85,1% del aumento de los ingresos consolidados.

Los costes operativos hasta septiembre alcanzan un importe de 74,2 millones de euros y se mantienen un 0,3% por debajo de los incurridos un año antes, mientras que los costes del tercer trimestre han ascendido a 24,2 millones de euros, un 2,5% superior a los costes operativos de dicho período en 2013.

El EBITDA del tercer trimestre aumentó un 13,1% hasta alcanzar los 55,3 millones de euros. El correspondiente a los nueve primeros meses se ha situado en 174,8 millones de euros, con un aumento del 15,4%.

El valor del ratio de eficiencia termina el tercer trimestre en 29,8%, con una ganancia de 3,1 puntos respecto a un año antes. El ROE ha mostrado igualmente un comportamiento positivo, desde septiembre del año pasado ha ganado más de cinco puntos de rentabilidad sobre los recursos propios al pasar del 34,7% al 40,1%. BME distribuirá el segundo dividendo a cuenta el próximo 23 de diciembre.

RENTA VARIABLE

Durante el tercer trimestre se han negociado en Renta Variable 196.596 millones de euros, un 24,3% más que en el mismo periodo del pasado año. En el acumulado hasta septiembre se han negociado 613.991 millones de euros, un 26,6% más que en el mismo período de 2013. El número de negociaciones durante el tercer trimestre se ha incrementado en un 30,9% respecto del mismo período de 2013. Y en el acumulado del año el número de negociaciones se ha incrementado en un 50,8%.

La instrumentación del mercado como fuente de financiación continúa canalizando flujos de inversión significativos. El importe total de flujos de inversión canalizados hacia Bolsa alcanzó en los nueve primeros meses un importe de 22.117 millones, con un descenso del 13,5% respecto de 2013, de los que 5.791 millones de euros correspondieron al tercer trimestre.

Los ingresos generados en Renta Variable se han repartido en el tercer trimestre en un 87,1% con origen en la negociación y un 12,9% provenientes de listing,  hasta alcanzar 35,4 millones de euros, con un aumento del 7,7% sobre 2013. A septiembre, los ingresos acumulan un importe de 114,5 millones de euros, con un aumento del 20% respecto al año anterior, en tanto que el EBITDA ha acumulado hasta septiembre un ascenso del 27,6%, hasta situarse en 85,6 millones de euros.

LIQUIDACIÓN

El volumen registrado a final del tercer trimestre del 2014 asciende a 2,2 billones de euros, con un aumento del 2,7% sobre el año anterior. De este volumen, el efectivo registrado de Renta Variable alcanzó 751.000 millones de euros con un incremento del 21,9%. El número total acumulado de operaciones liquidadas en el año es de 38,9 millones, un 14,2% más que las liquidadas hasta septiembre del año anterior. A lo largo del tercer trimestre se han liquidado 12,4 millones de operaciones, con un aumento del 2,7% respecto a igual período de 2013.

El ingreso conjunto de la unidad en el tercer trimestre ha resultado positivo respecto a 2013 en un 7,1%, hasta llegar a los 19,7 millones de euros. En términos de EBITDA se alcanzó 15,5 millones de euros (+3%). En los nueve primeros meses, tanto los ingresos como el EBITDA, han registrado descensos del 1,6% y del 5,8%, respectivamente, hasta alcanzar un importe de 60,8 y 48,6 millones de euros.

CLEARING

La actividad de esta unidad ha reportado unos ingresos en el tercer trimestre de 4,1 millones de euros, con un aumento del 8,9% en relación a los ingresos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. El total de ingresos generado hasta septiembre ha superado en un 14,3% a los correspondientes a dicho período de 2013, alcanzando un importe de 13,1 millones de euros. Los trabajos asociados al desarrollo de proyectos han continuado produciendo una imputación de costes significativamente superiores a los del ejercicio anterior, con un aumento del 59,7% para el trimestre y del 35,8% en el acumulado, por unos importes de 1,7 y 5,5 millones de euros, respectivamente.

El EBITDA (7,6 millones de euros), tras la imputación de costes, terminó al cierre de septiembre un 2,6% por encima del obtenido un año antes, en tanto que el del trimestre lo ha finalizado con una disminución del 11,5% y un importe registrado de 2,4 millones de euros.

INFORMACIÓN

La unidad de información mantiene la progresión ascendente iniciada a principios de año en cuanto a clientes, conexiones y suscripciones a fuente primaria. A cierre de septiembre las conexiones directas son un 8,8% superiores a las que había establecidas hace un año y las suscripciones a los diferentes niveles de información ofertados han aumentado en un 23,4%. El número total de clientes conectados ha aumentado un 10%, alcanzando un nuevo máximo por este concepto, reflejo de la tendencia creciente de los clientes por un acceso a los datos con menor retardo en la información.

Los ingresos se han beneficiado del aumento de actividad con un crecimiento del 11% respecto al tercer trimestre de 2013, hasta un importe de 9 millones de euros, y del 11,2% para el período comprendido entre enero y septiembre. Se ha alcanzado un EBITDA de 7 millones de euros en el tercer trimestre y de 21,1 millones de euros en acumulado, con ascensos sobre 2013 del 10,8% y del 11,1%, respectivamente.

DERIVADOS

El volumen total negociado entre enero y septiembre en productos derivados alcanzó un total de 41,4 millones de contratos, un 8,9% superior al del año anterior. El aumento del tercer trimestre fue del 3,4% sobre el del ejercicio pasado, hasta alcanzar 12 millones de contratos. Todas las líneas de producto significativas han experimentado aumentos.

Los ingresos del tercer trimestre de la unidad de negocio alcanzaron un importe de 2,8 millones de euros, un 4% superior respecto de los ingresos obtenidos para dicho período en 2013. En el acumulado hasta septiembre los ingresos han ascendido a 9,1 millones de euros, con un aumento del 4,4% respecto a un año antes. El EBITDA, por su parte, ha ascendido a  1,6 millones de euros en el tercer trimestre (+51,4%) y a 5,1 millones de euros para los nueve meses (+18,4%).

RENTA FIJA

Durante el tercer trimestre de 2014, en la unidad de negocio de Renta Fija se contrataron 243.804 millones de euros, con un descenso del 10,4% respecto al mismo periodo de 2013. En el acumulado del año la negociación asciende a 1,1 billones de euros, un 2,6% inferior a la registrada en los nueve primeros meses de 2013.

La unidad de Renta Fija, en su conjunto, ha disminuido los ingresos frente a 2013 en un 3,5% y un 3,7% en el trimestre y acumulado del año, respectivamente. El EBITDA alcanzó 1,4 millones de euros en el tercer trimestre, con una caída del 6,2%, y 4,9 millones de euros hasta septiembre (-2,9%).

IT & CONSULTING

El tercer trimestre de 2014 ha resultado positivo en la evolución del negocio de IT y Consulting. Las actividades gestionadas desde la unidad han generado unos ingresos en el trimestre por importe de 5,1 millones de euros, con una mejora del 30,8% sobre los obtenidos un año antes. El aumento en el EBITDA en términos trimestrales fue del 60,8%, alcanzándose un importe de 2,5 millones de euros. Con la aportación de negocio del tercer trimestre, los ingresos acumulados hasta septiembre han alcanzado un importe de 13,7 millones de euros (+3,3%), en tanto que el EBITDA generado ha descendido un 2,9% respecto al ejercicio anterior, con un importe de 5,7 millones de euros.

¿Hay vida más allá de Bestinver?



La mayoría ya conoceréis el escándalo que ha supuesto la salida de Francisco García Paramés de la gestora Bestinver. Digamos que la familia Entrecanales, dueños de la gestora, y a través de su flamante nuevo director Luis Rivera, han protagonizado el ejemplo perfecto de cómo cargarse de un plumazo la mejor gestora de España y un manager que es un referente europeo en el mundo de la inversión Value. Además, no sólo las relaciones personales han llevado a Paramés a crear su futura gestora o fondo propio, sino que también lo harán sus dos manos derechas: Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, que acaban de anunciar que se quedarán en Bestinver sólo hasta fin de año para garantizar una transición apropiada. Y es que tiene delito y mucho no saber cuidar, mimar y conservar al “Warren Buffett europeo” en tu empresa, compartiéndola con él y su equipo hasta donde sea necesario.

Lo más paradójico de este culebrón es que posiblemente Bestinver dejará de ser una máquina de hacer dinero para sus inversores, para pasar a ser una máquina de hacer dinero para sus propietarios. O sea que los Entrecanales quizá ganen a medio y largo plazo más dinero prostituyendo su gestora que lo que ganaban hoy en día (que era mucho). Y es que a Bestinver le podría ocurrir algo parecido a lo que ocurrió a Carmignac, es decir una paulatina pérdida de calidad y rendimientos en la gestión (en este caso debido a la jubilación de facto de Monsieur Edouard Carmignac), a favor de un incremento sustancial del volumen de ventas vía pagos de jugosas comisiones entre los comercializadores (bancos), y aprovechándose de rendimientos históricos muy potentes.

En el caso de Bestinver, esos históricos tan brillantes maquillarán la mediocridad de las plusvalías futuras durante algunos años, diluyendo paulatinamente su brillantez a la vez que la banca va inundando las carteras de “Bestinveres” a diestro y -sobre todo- siniestro, por supuesto a cambio de jugosas comisiones que hasta hoy Paramés se había negado a pagar.

Como el mal ya está hecho y la decisión es irreversible, el buen inversor debería cruzar los dedos y rezar a la “Virgen del Alpha” para que Paramés y su equipo registren en el futuro sus nuevos fondos para su comercialización en España, pero eso está por ver si ocurre y cuando. Por tanto, lo que debe preocupar a los inversores o ya ex-inversores de Bestinver no es si los Entrecanales van a ganar más o menos con el nuevo directorazo Rivera, que tendrá la deshonra curricular de haber ahuyentado al mejor gestor de España de la empresa que preside (enhorabuena machote).

La preocupación debe ser encontrar una alternativa de fondos tan válida o más para sus inversiones en bolsa española o internacional. Y en el entorno de fondos comercializados en España, esa no es una tarea fácil ni mucho menos, especialmente para los de bolsa internacional. Con esto no queremos decir que sea peligroso estar invertidos en los fondos de esta gestora durante unos meses, o que sea muy urgente sacar el dinero de ahí. Simplemente que hay que buscar desde ya alternativas que estén a su altura en la medida de lo posible, porque Bestinver en el futuro ya no rendirá tanto ni tan bien sin su alma máter tricéfala.

Veamos porqué no va a resultar fácil sustituir la calidad de Bestinver: Como hemos dicho en alguna ocasión, los fondos comercializados en España no suponen ni siquiera el 10% de los existentes en todo el mundo -os recomiendo leer (“Invertir desde España o Luxemburgo”), y eso limita y mucho las opciones de encontrar alternativas a la calidad de Paramés y su equipo. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo es que , hay vida más allá de los malogrados fondos de Bestinver, pero la conveniencia de poder acceder a TODOS los fondos de inversión del planeta, a través de los vehículos luxemburgueses correspondientes que explicamos en el citado artículo y no sólo al 10% comercializado en España, se hace aún más necesaria.

No obstante, para aquellos que no dispongan del capital mínimo (250.000 euros) para acceder a un vehículo que le permita invertir libremente en fondos registrados en cualquier parte del mundo mundial, podemos citar honrosas excepciones que brillan en el mar de mediocridad de fondos de renta variable española comercializados aquí (si no hubieran buenos fondos de bolsa española comercializados en España, apaga y vámonos).

Por ejemplo en RV española o ibérica. fondos como los de EDM tienen un buen trackrecord a más de una década. Algunos otros aún lo superan, como por ejemplo el Fidelity Funds Iberia o el Aviva Espabolsa. Pero ojo, porque también han sufrido la salida de sus gestores estrella recientemente: Firmino Morgado por Fidelity; e Iván Martín y José Mª Díaz Vallejo por parte de Aviva. Atención especialmente a estos dos últimos, puesto que los fondos ibéricos y europeos de su nueva gestora en trámites de aprobación por la CNMV Magallanes Value Investors, darán mucho que hablar por la calidad del análisis fundamental que elaboran estos dos gestores sobre las empresas en las que invierten. Los seguiremos muy atentamente y esperanzados de poder encontrar en ellos unos buenos herederos del “Warren Buffett europeo”.

En cuanto a fondos registrados en España con un espíritu más global, como Bestinver Internacional, la cosa ya se complica, y el listón de la calidad (y por tanto de los rendimientos a largo plazo) hay que bajarlo bastante. Sin embargo existen algunas réplicas (aunque no siempre idénticas, ojo) registradas en España de fondos internacionales excelentes, pero claro, al ser réplicas llevan añadida una comisión de la gestora o plataforma europea que lo comercializa, lo cual perjudica un poco su rendimiento original. Es el caso de Amundi Internacional Sicav (réplica del fondo domiciliado en USA First Eagle Global) por ejemplo, o el GAM Global Selector (réplica del fondo de Dalton Pacific & General).

Lamentablemente las opciones del universo restringido de fondos registrados en España para invertir con la calidad a la que nos tenía acostumbrados Bestinver, son muy limitadas y también han sufrido cambios recientes en la gestión. Y más allá de la renta variable española, aún hay menos opciones válidas. Bestinver, especialmente su fondo B. Internacional, deja un vacío enorme para los inversores que no dispongan de un mínimo de 250.000 eur, que están condenados a invertir sólo en los fondos que comercializa la banca española. DEP Bestinver.

Endesa ¿Dividendo o descapitalización?



RamonFD | 30 de Octubre de 2014

¿Cómo es posible repartir dividendos por un importe de 13,8€ por acción cuando la cotización del valor es de 15,13€ por acción?

Esta es la pregunta que se hará cualquier persona entendida o no en economía.

¿Permite la ley repartir tal cantidad e incluso hacerlo a costa de pedir un crédito?

¿Qué beneficio real tiene Endesa o espera tener en 2014?

¿Se está haciendo realmente un reparto a cuenta de beneficios del ejercicio o es simplemente una descapitalización?

Y por último ¿cómo es posible tener un beneficio tal (si es real) cuando no hacemos más que oír que hay déficit de tarifa?

¿No tendremos un escándalo más, y ahora en el sector eléctrico, por si no tuviera ya pocas cuestiones que explicar?

Por último una pista más: la acción de Endesa tiene un valor nominal de 1,2 €.

A continuación pueden ver lo que han sido los dividendos de los últimos años y la cotización de Endesa en las últimas sesiones; háganse sus propias cuentas a ver si piensan que es normal este tipo de operaciones.
 
FechaEjercicioTipoImporte Bruto
29/10/2014A cuenta 2014Ordinario6,00
29/10/2014Extraordinario 2014Especial7,80
02/01/2014A cuenta 2013Ordinario1,50
02/07/2012A cuenta 2011Ordinario0,61
03/01/2011A cuenta 2010Ordinario0,50
01/07/2010Complementario 2009Ordinario0,53
04/01/2010A cuenta 2009Ordinario0,50
16/03/2009A cuenta 2008Ordinario5,90
08/07/2008Complementario 2007Ordinario1,03
02/01/2008A cuenta 2007Ordinario0,50
02/07/2007Complementario 2006Ordinario1,14
02/01/2007A cuenta 2006Ordinario0,50
03/07/2006Compl. 2005Ordinario0,83
03/07/2006Extraordinario 2005Extraordinario1,27
02/01/2006a cuenta 2005ordinario0,31
01/07/2005complementario 2004ordinario0,47
03/01/2005a cuenta de 2004ordinario0,27
01/07/2004Complementario 2003ordinario0,44
02/01/2004A cuenta 2003Ordinario0,26
01/07/2003Complementario 2002ordinario0,42
Fuente: La Bolsa

Últimas cotizaciones de ENDESA

FechaMáximoMínimoCierreVolumen
30/10/201415,49515,01015,1601.112.375
29/10/201416,00014,89015,1303.271.493
28/10/201430,58029,40029,1001.446.478
27/10/201430,49029,60029,700726.035
24/10/201430,47029,89030,0451.187.502
23/10/201430,50029,70030,300838.672
22/10/201429,90029,10029,935707.326
21/10/201429,23028,72029,250579.148
20/10/201429,70028,57528,9401.204.830
17/10/201428,97028,30028,8001.399.952
16/10/201429,08527,94028,5351.383.976
15/10/201429,55028,57028,850877.563
14/10/201429,73029,20029,585728.455
13/10/201430,00029,20529,650699.299
10/10/201429,70528,60529,5351.216.264
09/10/201430,17528,90029,2001.347.135
08/10/201430,55029,77529,9901.356.118
07/10/201431,68530,54530,650842.171
06/10/201431,12530,87530,995366.192
03/10/201430,99030,25030,7551.077.299
02/10/201431,00029,85029,865633.209
01/10/201431,40030,72030,755634.636
30/09/201431,35031,05031,285359.493

Duro Felguera recorta un 52,5% el beneficio en los nueve primeros meses, hasta 29 millones



Europa Press
Viernes, 31 de Octubre de 2014 - 10:20 h.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Duro Felguera obtuvo un beneficio neto atribuido de 29 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 52,5% con respecto a los 61,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, ha anunciado la compañía en una nota remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado antes de impuestos se redujo un 46,1% entre enero y septiembre, hasta los 38,1 millones de euros, mientras que el beneficio después de impuestos alcanzó los 31,4 millones de euros, un 50,2% menos que en los nueve primeros meses de 2013.

La cifra de negocio de Duro Felguera ascendió a 608,4 millones, un 10,8% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en el conjunto del año.

La contratación acumulada hasta septiembre ascendió a 287 millones de euros, frente a los 890 millones de euros del mismo periodo de 2013. Las principales contrataciones del periodo se han producido en el negocio de energía, en el de 'oil & gas', y en el de servicios.