TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Abertis se mete en Brisa

miércoles, 7 de marzo de 2012














Abertis defiende su consejo de compra con su apuesta en Brisa


Interesante anuncio en Brisa, que Abertis no publica en la cnmv, pero si publica en la Bolsa Portugesa, dejo link.

El grupo de infraestructuras ha decidido cambiar su estrategia en la portuguesa Brisa y elevar su participación un 0,42%, hasta el 15,03% de su capital. La empresa lusa de infraestructuras cotiza en 2,4 euros por título, un 68% por debajo de su cotización en enero de 2010.

En total, Abertis firmó en diciembre la posibilidad de adquirir, hasta el 16 de marzo, 2,5 millones de acciones por un valor de 2,7 euros por título, lo que supone un 10% por encima de su precio actual. En el último año, la compañía lusa se ha devaluado en torno a un 70% en los parqués. Muy lejos quedan ya los niveles de enero de 2011 superando los 7,5 euros por título.

La empresa española ya anunció que con su valor bursátil actual, no era el momento de vender su participación. Abertis se consolida como el tercer gran accionista de Brisa, por detrás de la Familia de Mello (33%) y el fondo de infraestructuras australiano Arcus Infrastructure Partners (20%). Las aspiraciones de Abertis en la firma portuguesa no son nuevas, sino que ya intentó tomar posiciones en su capital en 2007, con la opción de plantear una integración con la participada.

Los últimos movimientos de Abertis son acompañados con descensos en los parqués al 'ritmo' que marca el selectivo español. En la jornada de hoy, la empresa presidida por Salvador Alemany se deja en bolsa un 1,9%, frente al 2% que caída del Ibex. Para el consenso de mercado que recoge FactSet, el grupo de infraestructuras es una 'compra', con un precio objetivo de 14,82 euros. Por su parte, los títulos de Brisa pierden más de un 2,8% y se sitúan por debajo de los 2,5 euros. Desde el inicio del año, su cotización en los parqués se ha depreciado en torno a un 5%.

0 comentarios:

Publicar un comentario