TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

La bolsa del Futbol

martes, 14 de febrero de 2012


Vuelven las competiciones europeas: el fútbol despega en bolsa

Curiso articulo Javier Checa


El mejor fútbol de Europa entra de nuevo en escena en una semana en la que la Champions League y la UEFA Europa League vuelven a alzar el telón tras más de dos meses de parón invernal. En este tiempo, el balón ha parado de rodar por el césped, pero no ha dejado de hacerlo por el parqué. El índice Eurokick agrupa a 24 clubes europeos, entre los que no figura ningún equipo español, y consigue anotarse una ganancia de más de un 6,5% en lo que va de año.

Este selectivo, que a lo largo de 2010 llegó a acumular un repunte superior al 25%, cerró el pasado ejercicio con un retroceso del 9%. Sin embargo, el nuevo año parece haber dado aire al fútbol europeo. En lo que va de 2012 el selectivo se anota un 6,5%, impulsado por clubes como el Borussia Dortmund, Benfica y Olympique de Lyon.

La gran mayoría de estos equipos cuentan con un negocio diversificado, que no sólo atiende a cuestiones propias del fútbol. Estas empresas gestionan su patrimonio como una vía de negocio que incluye alquiler de estadios para conciertos o convenciones de negocios, así como desarrollo de negocios paralelos (hostelería y apuestas, entre otros), compatibles con la competición.

Así, a la vista de los datos acumulados en el año, sólo siete de los 24 equipos que componen este selectivo consiguen batir a los índices de referencia de sus países de origen. Entre los más destacados están los, ya mencionados, Borussia (37%), Benfica (24,6%), Olympique Lyon (18%), junto a Arsenal (15%), Brondby danés (14%), Sporting de Portugal (11,4%) y Lazio (9,5%).

La mitad de los 24 equipos cotizados han estado clasificados para las competiciones europeas y de ellos, diez todavía hoy siguen disputándolas, tras la eliminación de Celtic de Glasgow, Borussia Dortmund y Juventus. Lo que parece evidente en el mercado es que los resultados futbolísticos poco influyen en el devenir de los valores por el parqué. Pese a haber sido eliminado de Europa, el Borussia es el mejor valor del índice, mientras que un equipo que disputa la Europa League como el Sporting de Braga se deja un 19% en el año. Mientras, en el farolillo rojo, están dos clásicos de la competición como Juventus y Celtic, que son dos de los peores valores de 2012 dejándose un 26% y un 14% respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario