TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

OCHO AÑOS DE INVERSION EN BOLSA

sábado, 4 de febrero de 2012



Aprovechado que hoy no es día de estar por la calle, tenemos a España con una ola de frió que nos va a dejar a todos congelados. Incluso aquí que normalmente no hace mucho frió la pasada noche llegamos a -1 un grado. Esta mañana aparte de terminar los trabajos de la Universidad también tenia que hacer algo de limpieza de papeles. I resulta que me salen mis hojas de mis primeras inversiones en bolsa, que recuerdos.

Me remonto hacia 2004, yo tenia en cartera Cementos, ACS y ya me tenia en EEUU con Google y Check Point Sftwre, las operaciones estrella de aquellos tiempos fueron, Ferrovial que le saque casi un 50% y Cementos con casi 80%. Alguien recuerda cuando las empresas relacionadas con el ladrillo subían?? Ahorra parece como si te quieren tomar el pelo, pero así era; subían y mucho.

Llame un par de veces a la puerta de Terra o La Seda, algo toque con la Terra pero me quede a la par con la catalana. Ya hacia allá por el 2004 algunas entradas en Grupo Inmocaral, que luego me daría muchísimas alegrías y algún fiasco. Parece como que hace poco pero ya son ocho años, para una persona como yo que tiene veinte nueve son bastantes.

Vimos Jazztel a 0,81 euros, también OHL a 6,01 (quien las pillase ahorra), se podía comprar Abengoa a 7,40 euros. Tuvimos alguna rencilla con Tafisa y Telepizza pero poca cosa. Para terminar aquel año Ercros nos premio con un maravilloso 43,00% de subida en apenas quince días de Diciembre.

Luego llego el 2005, tuvimos peleas por la OPA de Global Steel. Aquella bolsa era mucho mas fácil que la de ahorra. Resumiendo; solo era comprar y esperar sentado a que subiera, por que subía todo. La única duda era si habías comprado en la que subiría más.

Este año por ejemplo, la primera en la frente, un 2,00 % menos de rentabilidad en los dividendos con uno de los recortes del Gobierno. Luego se tiene que buscar mucho más empresas en las que invertir. Aquellos años salía a comprar a EEUU por que era mas “aventurero” ahorra salgo fuera por que todo lo que me gusta de aquí lo tengo en cartera.

Ya llevamos seis años con este con el blog y ocho con inversiones en bolsa, y la intención en seguir muchos más. Es algo que no aprieta mucho, si tengo tiempo pues escribo si por el contrario el trabajo no me deja tiempo, como en verano, pues no escribo nada, esta bien por que no tienes una atadura, de tener que hacer esto y lo otro en unos días concretos.

También tuve un par de años, tiempo real, en la cotización de las acciones, un consejo? no gastéis ni un céntimo de euro en esto, es una perdida de tiempo que a mi me costo unas pelas.

Intentaremos ganar este año al IBEX, creo que estamos en un año bueno de bolsa, ya veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario