TOT BOLSA, INVERSIONES EN BOLSA

OPERACIONES DE INVERSION EN EMPRESAS DEL IBEX 35, MERCADO CONTINUO Y CORROS. ADEMAS DE OPERACIONES PUNTUALES A NIVEL INTERNACIONAL.

Blogger Template by Blogcrowds.

Alta velocidad en bolsa: los expertos otorgan a CAF un potencial del 30%

martes, 20 de noviembre de 2012


Se ha convertido por derecho propio en una de las perlas del mercado continuo, viaja en tren y además es de alta velocidad. CAF, la constructora de vagones y componentes ferroviarios, es uno de los mejores valores del mercado continuo en la última década. La compañía cuenta con unas inmejorables perspectivas para los próximos meses, gracias, en gran parte, a unos planes de expansión internacional que continúan desarrollándose de forma imparable. El pasado viernes la ferroviaria anunció que ha obtenido dos contratos en Brasil por valor de 80 millones, una noticia que ha calentado todavía más a un valor que tiene encandilados a los analistas.

Los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de definir el nivel al que se moverá CAF dentro de doce meses. Los analistas no han rebajado un ápice sus perspectivas más optimistas sobre el valor y sitúan entre un 23% y 38% su potencial alcista de cara al próximo año. En un mercado que no atraviesa su mejor momento en el Viejo Continente, dada la desigual inversión en infraestructuras entre los distintos países europeos, CAF ha tenido que apuntar al otro lado del Atlántico para explotar su negocio y Brasil está siendo su particular mina de oro. India, Emiratos Árabes, Finlandia, México, EE.UU.… a día de hoy el 81% de los ingresos ya se generan fuera de España, seis puntos porcentuales más que el pasado año.
Pocas compañías pueden presumir de contar con una recomendación de compra tan sólida como CAF. De los once analistas que siguen al valor en Bloomberg, sólo uno recomienda mantener los títulos, mientras todos los demás apuestan por comprarlos. A doce meses vista, es donde los expertos no consiguen ponerse de acuerdo, si bien todas las estimaciones dan un potencial alcista muy atractivo, en relación con los 340 euros a los que hoy cotiza.

Desde CaixaBank y Société Générale, el precio objetivo a doce meses se sitúa por encima de 400 euros. En el entorno de los 500 se mueven BBVA, Banesto, Santander o Bankia y ya en 600 están las mejores estimaciones de Ahorro Corporación. ¿Alguien da más? Fuentes del mercado consideran que lo mejor está por venir, a la vista del posicionamiento que está tomando la compañía en distintos mercados. “Puede que España o Portugal no vayan a ser los pilares fundamentales del negocio durante el próximo ejercicio, pero sí hay mucho por explotar en economías emergentes y áreas como el este de Europa”.

17:38:00 - 20/11/2012
(M :CAF )
345,00 €
-0,05 €
-0,01%

Esta compañía, que cotiza en bolsa desde 1999, acostumbra a rendir con nota año tras año. El valor sólo ha cerrado tres de los últimos 13 ejercicios en números rojos y en seis ocasiones ha conseguido anotarse más de un 45%. Este año está siendo una excepción con un retroceso del 10%, al acusar la caída de las inversiones en el Viejo Continente. De mantener los registros que hoy presenta a finales de 2012, este sería el peor año desde su debut, cuando perdió más de un 25% del valor de sus títulos.

Con una rentabilidad por dividendo del 3,08%, CAF entró recientemente en la lista de pequeños y medianos valores elegidos por Banco Santander. La entidad considera que “tiene una cuota de mercado global del 5% y está totalmente internacionalizada", y asegura que tiene un sólido y estable modelo de negocio que es uno de los low cost players de su sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario